background preloader

10 Excelentes plantillas de Google Drive para profesores

10 Excelentes plantillas de Google Drive para profesores
La galería de plantillas que Google Drive ofrece a los usuarios, es quizás una de los mejores cosas a las que recurren a menudo las personas para usar en su trabajo. Esta sección de drive cuenta con una amplia variedad de plantillas pertenecientes a diferentes temas, que van desde álbumes y libros animados a templates para hojas de vida y cartas de presentación. Los usuarios puedes refinar tus búsquedas ya sea por tipo o categoría. Por ejemplo, puede hacer una búsqueda de sólo hojas de cálculo o plantillas Presentaciones haciendo clic en “Sdpreadsheets” o “Presentaciones” La sección de “Estudiantes y Profesores” en esta galería cuenta con una gran cantidad de plantillas útiles, que puedes utilizar en su clase con sus estudiantes. Pues aquí tienes 10 excelentes plantillas ya preparadas ideales para su inclusión en el aula. Related:  Google DriveTeacher's tool

Crea documentos a tu gusto en Google Docs Me comentaba el pasado fin de semana un profesor y amigo, que estaba empezando a redactar sus documentos con Google Docs y que se había acostumbrado a su uso con bastante facilidad. Sin embargo, -siempre hay un pero-, echaba en falta alguna de las potencialidades de otros programas más difundidos y en los que sabía o podía hacer más cosas. - Ponme un ejemplo -inquirí, logicamente. - Pues, creo que estoy demasiado constreñido a la hora de elegir el formato para mis textos. - Querido, Juan - respondí, me temo que dentro de Google Docs tienes la posibilidad de Personalizar una gran cantidad de cosas y, además, de forma muy sencilla. Esta conversación me dio pie a hacer este sencillo videotutorial, en el que os muestro como se pueden personalizar los estilos de texto. La forma de predefinir otro tipo de elementos como párrafos, ajustes de línea, tipos de texto, etc. es muy similar, ya que sigue prácticamente los mismo patrones. P.S.: ¡Ánimo Juan!

Google Drive como herramienta de investigación Llevar a cabo un proyecto de investigación implica normalmente buscar y recopilar información de variadas fuentes de información en Internet y redactar un documento con nuestras aportaciones y conclusiones sobre el tema. Durante la elaboración del documento de investigación es necesario mencionar las fuentes de información utilizadas para una mayor credibilidad del escrito, dar crédito al autor de los datos incluidos y además ofrecer la posibilidad de su consulta para quien desea profundizar en ellas. Las referencias son esenciales en la organización de un documento, pero todos sabemos que normalmente consumen una gran cantidad de tiempo en elaborar y presentar. Hace pocos meses, Google Drive (antes Google Docs) introducía la herramienta de investigación, pasando desapercibida por muchos usuarios. Inicia sesión en Google Drive y crea un documento nuevo o presentación pulsando sobre el botón rojo “Crear”. Cómo descubrir diferentes tipos de información relevante para un proyecto

5 Herramientas de gestión de citas ideales para docentes e investigadores La primera cosa que quiero empezar a pensar de cuando inicia sus estudios de postgrado es encontrar un gestor de referencias adecuado para ayudarle a organizar y almacenar sus referencias. Esto es algo que le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo en el camino. En este post, quiero compartir con mis compañeros estudiantes investigadores algunos de los gestores de citas principales que hay. La mayor parte de las universidades de todo el mundo apoyan a uno de ellos. Echa un vistazo a su biblioteca de la universidad y ver cuál de los gestores de citación a continuación que soporta. Eso hará que sea fácil para usted para organizar y almacenar las referencias que te encuentres en tu biblioteca de la universidad. 1.- Mendeley: es un gestor de referencias y red social académica gratis, con el que puedes organizar tu investigación, colaborar con otras personas en línea, y descubrir las últimas investigaciones relacionadas a tu área.

Google lanza un programa de apoyo para comunidades de educadores El equipo de Google ha anunciado un programa que tiene como objetivo incentivar y apoyar la creación de comunidades de educadores que comprenden la importancia de las tecnologías en la educación. El programa se denomina Google Educator Groups y tiene diferentes matices muy interesantes. Por ejemplo, permitirá conocer la experiencia de otros educadores, compartir ideas y crear nuevas relaciones laborales. Pero también ayudará a los docentes a capacitarse y conocer nuevas herramientas educativas. EL funcionamiento de estos grupos (GEG) es muy simple, no está dirigido por Google sino que es liderado por un voluntario que irá proponiendo diferentes actividades según las necesidades de su comunidad. Pueden crearse eventos de diferentes tipos, como por ejemplo talleres donde capacitarse sobre el uso de diferentes herramientas educativas.

10 de los mejores complementos de Google Docs para estudiantes y profesores Aunque existen extensiones y aplicaciones web para Google Chrome (Chrome WebApps), solo hasta hace poco se creó un espacio con Complementos, herramientas integradas dentro de Google Drive, específicamente, dentro de la interfaz para crear documentos de texto. Son utilidades con funcionalidades bastante definidas que se pueden invocar con Start o mediante su respectivo nombre desde el menú Complementos, menú que incluye un enlace a la galería completa de estos. Pues bien, con ayuda de un excelente listado en CoolCatTeacher, revisamos algunos de los primeros y mejores complementos para los documentos de Google que profesores y alumnos podrán aprovechar: 1. OpenClipArt Los documentos de Google vienen por defecto con una herramienta que permite buscar directamente desde Google imágenes sin salir de Google Docs (menú Herramientas >> Investigación >> Imágenes). 2. 3. 3. 5. 6. 7. Para insertar determinado número de tweets que respondan a un tema específico, autor, hashtag, etc. 8. 9. 10.

11 trucos de Google Drive que quizá no conocías #1 Busca en Gmail y Google Drive al mismo tiempo Si tienes Google Drive, es muy probable que tengas también Gmail. Con está función, podrás buscar documentos de Google Drive mientras usas el buscador de Gmail. Para ello, tendrás que hacer click en el botón con forma de herramienta que encontrarás arriba a la derecha. Se encuentra justo debajo de tu foto de usuario de Google Plus. Haz click en "Labs" y habilita la opción de "Búsqueda en Google Apps". ¡Y listo! #2 Buscar documentos compartidos por una persona A veces buscar documentos en Google Drive puede ser más difícil de lo que parece. En ocasiones, nos acordamos del nombre de la persona que compartió el archivo con nosotros, pero no del nombre del documento. Esto puede ser un problema más frecuente de lo que parece si trabajamos con varias personas en un mismo documento. ¿Cómo solucionarlo? ¡Así de simple! #3 Usa Google Drive como si fuese Dropbox #4 Guarda un archivo en Google Drive mientras navegas por Internet #5 Crea formularios

WhoCrashed: ¿qué causa que tu ordenador se cuegle? Inicio › Utilidades y servicios › WhoCrashed: ¿qué causa que tu ordenador se cuegle? Si eres usuario de Windows alguna vez te ha sucedido la famosa pantalla azul o los congelamientos del sistema. ¿Pero qué los provoca? Gracias a WhoCrashed podremos determinar cuál es el origen de estos problemas, para poder atacarlos directamente sin perder tiempo haciendo escaneos y formateos de disco. Este software funciona de la siguiente manera: el programa analiza el archivo de Crash Dump y determina que es lo que causa el “crasheo”. La principal amenaza a nuestro ordenador son los drivers que funcionan mal por x razones, puede ser que sean incompatibles o que se hayan actualizado sin nuestro conocimiento generando algún inconveniente en el sistema operativo. Otro problema común son fallos en los módulos kernel, que si no tenemos como configuración que cuando hay algún problema con ellos aparezca la pantalla azul, el ordenador se reiniciará solo.

13 Herramientas de Google Desconocidas para la Mayoría de Usuarios Os presentamos algunas de las aplicaciones, servicios y recursos de Google que seguro que no conocías Si estuvieras participando en el programa “Lo sabe no lo sabe”, si te estuvieras jugando 3.000€ en la última pregunta y tuvieras que buscar a alguien que no lo supiera, con la pregunta: ¿Cuál es el Buscador más popular de Internet? Ya podrías ir cogiendo la camiseta porque no te salvaba ni el comodín de la llamada. Y es que Google, con una cuota en el mercado de buscadores aplastante y con sus innumerables herramientas y servicios, se ha metido en nuestras vidas de forma irremediable. Todos conocemos y usamos cada día algo que tenga que ver con la compañía de Mountain View: Maps, YouTube, Gmail, Chrome, Drive, etc. Estas son algunas de las más conocidas, pero Google extiende sus tentáculos sobre cualquier actividad que nos podamos imaginar. 1. 2. 3. Es una de mis favoritas. 4. Esta herramienta está destinada a un sector más especifico como es el de los empresarios. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11.

10 aplicaciones para sacarle mayor provecho a Google Drive En un par de listados sobre formas de usar Dropbox, compartíamos una veintena de útiles aplicaciones online de terceros que se valían del poder de almacenamiento en la nube y compartición de archivos de Dropbox para ofrecer, en nuevos servicios, algo más que la posibilidad de guardar archivos: reproducir música en streaming, usarlo como hosting para sitios web, encriptar archivos, guardar automáticamente fotos de Facebook e Instagram, crear copias de seguridad de blogs, etc. Pues bien, Google Drive no se diferencia mucho de Dropbox por lo que no sorprende poder encontrar aplicaciones de terceros que saquen bastante provecho a sus cualidades, especialmente las inherentes a su naturaleza de producto de Google: estabilidad, seguridad, soporte, velocidad, muchas veces gratuidad, integración con otras herramientas de Google, etc. Aquí revisamos algunas de las mejores que ya han sido creadas, varias de ellas en forma de webapps para Google Chrome: 1. 2. DriveTunes, música vía streaming 3. 4.

10 razones para llevar la escuela a la nube | Sociedad de la Innovación Las tendencias tecnológicas impregnan nuestra sociedad y cambian las reglas del juego de todos los sectores económicos y sociales. Los cambios son contundentes y cada vez más rápidos. Gigantes como Microsoft, basados en un modelo de negocio de venta de producto, sufren hoy en día con la llegada del cloud computing y el Software as a Service (SaaS). De la misma manera que el sector del taxi con Uber, el hotelero con Airbnb o las Universidades con los MOOC. El sector educativo, no es ajeno a estos cambios. Esta virtualización de la educación, más enfocada al cliente y conectada a la nube, ha sido bautizada como Education as a Service (EaaS). No podía ser de ninguna otra manera: en Sociedad de la Innovación pensamos que nos estaríamos equivocando si rechazáramos la oportunidad del EaaS, y por esta razón a continuación os ofrecemos 10 razones por las cuales sería interesante que una institución escolar adaptase los parámetros de los SaaS: Fácil y rápido de usar: Facilita la colaboración: Makers:

Un libro ilustrado de malos argumentos (Traducido al español por María Corchero)

Related: