background preloader

Apps

https://chrome.google.com/webstore/category/apps

Related:  giselaquinterosAA en la Sociedad del ConocimientoCyberCamp 2014diversos

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Info Los Centros Documentales (Bibliotecas) del INTA dan soporte a la investigación científica-tecnológica a través de actividades técnicas y administrativas tendientes a la planificación, manejo, administración, control y organización de la documentación producida en la institución y recibida de otras entidades. Todo el material es de consulta pública y gratuita. Las actividadesde los Centros Documentales INTA, especializados en ciencias agropecuarias y otras disciplinas relacionadas, facilitan el acceso a la información a la comunidad investigadora interna-externa y a la sociedad en general, proporcionan apoyo a la formación y a la difusión del conocimiento. El INTA cuenta con una red de bibliotecas en todo el país y un Centro Documental localizado en la sede central

Redes sociales científicas: no todo es de Twitter y Facebook ResearchGate, Academia.edu, Mendeley ¿Te suenan de algo? No tienen mucha publicidad, ni son tan conocidas, pero las redes sociales científicas tienen millones de usuarios a nivel mundial y poco a poco se han ido consolidando como el vehículo de una ciencia colaborativa en vez de competitiva. Las redes sociales científicas son plataformas que fomentan la colaboración y participación de los investigadores para interactuar con profesionales de su mismo campo para que compartan experiencias, hipótesis, recursos o documentación de manera rápida y sencilla. Evernote Mantén todo sincronizado Con Evernote, todas tus notas, capturas web, archivos e imágenes están disponibles en todos los dispositivos y computadoras que utilices. Recuerda las cosas que te gustan Guarda todo lo que te parezca interesante y atractivo, en línea y en el mundo real.

TIE Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) Actual web de información turística de las Islas Baleares. Nueva web BETA de las Islas Baleares donde podrás planificar tu viaje a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y disfrutar como nunca de todo lo que podemos ofrecerte. Nueva APP BETA de las Islas Baleares, tu anfitrión para guiarte durante tu estancia en nuestras Islas. Siéntete como en casa. Literatura vs Tráfico - despiertaYmira Instalación llevada a cabo en Melbourne por el colectivo artístico anónimo español Luzinterruptus, dentro del festival light in winter. Esta instalación ya se había llevado a cabo en Nueva York de forma subversiva pero el festival daba la oportunidad, esta vez, de ampliarlo y hacerlo crecer durante un mes, ya que la temática de este año era “la lectura”. La intención fue convertir la moderna y fría arquitectura de Federation Square en un espacio acogedor, humano e íntimo que invitara a la lectura y al recogimiento. Para ello contaban con 100.000 libros desechados por bibliotecas públicas por obsoletos que el ejército de salvación se encargó de recoger y donar altruístamente, además de las luces y la ayuda de un montón de gente. La noche final, el río desbordado de libros, fue ofrecido a los visitantes que se tomaron su tiempo eligiendo entre los miles instalados los más interesantes para llevarse a casa. Fotografías Gustavo Sanabria

"Fruta sin agua" se abre paso Con apenas un año de experiencia en la producción de frutas exóticas deshidratadas, Terrafértil ya está pensando en grande. Hace tres semanas empezó la ampliación de su planta industrial (ubicada en Tabacundo, en las afueras de Quito) en donde se instalará una nueva máquina de secado con capacidad para procesar siete toneladas de fruta al día y, con lo cual, aspira a aumentar la producción actual en un 50%. Aunque no quiso revelar los montos de fruta deshidratada, el supervisor de la empresa, Guillermo Sánchez, aseguró que el producto ha seducido a los mercados de los EEUU y de Alemania, a donde envía mensualmente un contenedor y medio de piña, uvilla, mango, papaya y banano deshidratados, en sus dos presentaciones: en tarrinas y en fundas de entre 2 kilos y 5 kilos. “En Europa y en los EEUU, la fruta deshidratada ecuatoriana tiene gran acogida, no solo por la tendencia del consumidor por los enlatados, envasados y precocidos, sino por el carácter exótico del producto”, sostuvo.

El trabajo en red como fuente de aprendizaje : posibilidades y límites para la creación de conocimiento. Una visión crítica El trabajo en red como fuente de aprendizaje : posibilidades y límites para la creación de conocimiento. Una visión crítica Resumen Las redes basadas en tecnología han abierto paso a otro tipo de redes naturales y sociales que ya existían desde siempre en las comunidades, lo que ha traspasado acciones y comportamientos a nuevos formatos electrónicos perdurables, capaces de generar conocimiento compartido de una manera más eficaz y eficiente. Pero para que esto se produzca, debe ir acompañado de una revolución individual y colectiva, más relacionada con una evolución mental, que con una adecuación y un uso tecnológicos. En todo este devenir, el factor clave es el aprendizaje, como único proceso capaz de desencadenar la conversión del conocimiento individual en conocimiento colectivo.

Introducción a Evernote Web Las libretas son la forma más fácil de organizar las notas en Evernote y, en general, se utilizan para separar las notas por categoría, ubicación u objetivo. Por ejemplo, puedes crear una libreta que se llame Notas de trabajo y una que se llame Notas personales para que estas notas estén separadas y sea más fácil encontrarlas. Todas las cuentas de Evernote tienen una libreta predeterminada que se crea automáticamente cuando se crea la cuenta. Las Libretas compartidas también pueden usarse para permitir selectivamente que otras personas vean y editen los contenidos de tus libretas. Cómo crear una nueva libreta Para crear una nueva libreta, sigue estos pasos: En la Barra lateral, haz clic con el botón secundario del ratón (en PC) o pulsa Control y clic (en Mac) en el encabezado Libretas personales.

Convertir imagen a PNG Conversor de imágenes en línea Convierte tu imagen a PNG con este conversor online gratuito. Sube tu imagen y elige entre varios filtros para alterar la imagen o aplicar efectos digitales. ZIMOUN: Arquitecturas acústicas - despiertaYmira Nacido en Suiza en 1977, Zimoun es un artista autodidacta residente en Berna. Construye plataformas de sonido arquitectónicas con elementos simples y funcionales. Explorando el ritmo mecánico y el movimiento en sistemas preparados, sus instalaciones incorporan objetos industriales de uso común. Con una disposición obsesiva por los objetos simples y prácticos sus trabajos articulan una tensión entre los patrones metódicos del modernismo y las fuerzas caóticas de la vida. Con una carga emocional profunda, el zumbido acústico del fenómeno natural en las construcciones minimalistas de Zimoun, reverbera sin esfuerzo.

Proceso de deshidratación de frutas La deshidratación es una de las formas más antiguas de procesar alimentos. Consiste en eliminar una buena parte de la humedad de los alimentos, para que no se arruinen. Se considera de mucha importancia la conservación de alimentos pues esto nos permite alargar la vida útil de las frutas y poder tener acceso a mercados más distantes, otra de las importancias de conservar frutas deshidratadas es debido a que podremos contar con frutas en épocas que normalmente no se producen, logrando así mejores precios. Por medio del calor se elimina el agua que contienen algunos alimentos mediante la evaporación de esta. Esto impide el crecimiento de las bacterias, que no pueden vivir en un medio seco, por ejemplo a las piñas, manzanas y banano.

Educación en Red: mucho más que Educación a Distancia. Experiencia de las Universidades médicas cubanas Índice Anterior Siguiente Educ Med Super 2006;20(2) Dr. José B. Jardines Méndez1 La Universidad Virtual de Salud (www.uvs.sld.cu) constituye uno de los proyectos estratégicos de la red cubana Infomed. Esta se soporta en el software libre e integra herramientas e-learning estandarizadas con otras de fuentes abiertas para el trabajo colaborativo, la sindicación y la gestión docente descentralizada.

Introducción a Evernote para el escritorio de Windows Las libretas son la forma más fácil de organizar las notas en Evernote y, en general, se utilizan para separar las notas por categoría, ubicación u objetivo. Por ejemplo, puedes crear una libreta que se llame Notas de trabajo y una que se llame Notas personales para que estas notas estén separadas y sea más fácil encontrarlas. Todas las cuentas de Evernote tienen una libreta predeterminada que se crea automáticamente cuando se crea la cuenta. Las Libretas compartidas también pueden usarse para permitir selectivamente que otras personas vean y editen los contenidos de tus libretas. Cómo crear una nueva libreta Para crear una nueva libreta, sigue estos pasos: En la Barra lateral, presione clic en Libretas.

Removedor de restricción PDF – quitar restricciones de un PDF Para los archivos PDF se pueden establecer protecciones y restricciones a la apertura, edición, copia o impresión añadiendo una contraseña. Sin embargo, pueden darse casos en los que los usuarios necesiten acceder a un PDF de forma inmediata aunque no dispongan de esa contraseña. Por ejemplo, puede que acabes de recibir un documento PDF de tu cliente, jefe o colega que está justo de vacaciones y con el que no se puede contactar, pero tú necesites editar el archivo lo antes posible. También puedes haberte encontrado con un documento encriptado que contiene información valiosa que necesitas.

Related:  OciaszaplacarlosamsGoogle's WorldcompetidoresGoogledocumentos para leerGoogle