background preloader

La Web 2.0 y sus aplicaciones didácticas

La Web 2.0 y sus aplicaciones didácticas
Con independencia de los planteamientos psicopedagógicos que sustenten la acción docente (conductismo, cognitivismo, constructivismo, socio-constructivismo...) un buen uso didáctico de las TIC siempre enriquece los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, situados en esta sociedad de la información que exige una fuerte disminución de las prácticas memorísticas/reproductoras en favor de las metodologías socio-constructivistas centradas en los estudiantes y en el aprendizaje autónomo y colaborativo, los entornos sociales para la interacción que ofrecen las aplicaciones de la Web 2.0 constituyen un instrumento idóneo para ello. No obstante, hay que tener en cuenta que en general constituyen herramientas avanzadas que solamente las utilizará en las aulas el profesorado que disponga de recursos, formación y experiencia en el uso educativo de las TIC. La Web 2.0 en los canales de comunicación y publicación de Internet (subrayados los servicios que se consideran en la Web 2.0) Imágenes Mapas Related:  TESIS 2014

Las 50 mejores herramientas gratuitas para crear y editar PDF | eduvirtual Enlaces - CET - Ministerio de Educación Marco de Competencias Tecnológicas para el Sistema Escolar La definición de un Marco de Competencias TIC, acorde a las necesidades y funciones de los actores del sistema escolar, es un complemento al trabajo realizado por Enlaces en la definición de perfiles de apoyo al desarrollo de la informática educativa en los establecimientos educacionales: Sostenedor, Director, Jefe de UTP, Orientadores(as), docentes de aula, Profesor Jefe, Encargado de bibliotecas Escolares CRA, Coordinador tecnológico y Asistentes de la educación. El siguiente material busca orientar el desarrollo de las competencias TIC en los diferentes profesionales de un establecimiento educacional y la articulación de éstas a los desafíos y tareas descritas en los Proyectos Educativos Institucionales. Junto con ello, Enlaces dispone de un plan de formación que paulatinamente desarrolla estas competencias a través de una ruta formativa, acorde a las necesidades y funciones de cada perfil.

a non-linear personal web notebook There are regular releases of TiddlyWiki with bug fixes and improvements. It's a good idea to keep up to date by regularly upgrading to the latest version. The process described here is for upgrading standalone TiddlyWiki files. There is a different procedure for upgrading TiddlyWiki on Node.js. When upgrading, please remember the The First Rule of Using TiddlyWiki:You are responsible for looking after your own data; take care to make backups, especially when upgrading the TiddlyWiki core This process will work on most desktop browsers. Locate your TiddlyWiki file in the file system (i.e. using Windows Explorer, the Finder on Mac OS X, or your file manager on Linux)Visit in your browserDrag your old TiddlyWiki HTML file into the browser windowIf the file is encrypted you will be prompted for the passwordReview the list of tiddlers that will be upgradedClick UpgradeSave changes to save the new version () Firefox Security Restrictions

laboratorio-educacontic - home GUIA 1 DE METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN 1. El conocimiento 1.1 Los tipos de conocimiento. 2. ¿Qué es la ciencia? 3. ¿Qué es la investigación? 3.1. Hay tantas teorías como científicos existan, hay un total desacuerdo en lo fundamental, y un debate permanente por imponer una posición determinada. 1.1 Los tipos de conocimiento. En primer lugar tenemos que recordar que los seres humanos usamos varias formas de conocimiento, donde cada una de ellas cumple una función y nos permite darle sentido a las cosas de nuestras vidas. El conocimiento cotidiano. También llamado conocimiento vulgar; es el conocimiento del mundo y de nuestro entorno que la gente usa todos los días. Conocimiento revelado o religioso. La siguiente forma de conocimiento es la que proviene de la revelación profética. Conocimiento filosófico. Es el conocimiento que proviene de la reflexión sistemática y metódica acerca de las verdades últimas de la existencia humana y de todo lo que nos rodea. El conocimiento científico. El conocimiento artístico. La teoría. 3.3.

Herramientas y Recursos para crear Materiales Educativos Algunas listas interesantes con montones de herramientas, aplicaciones y recursos. Aquí os dejo cuatro abultados listados, fruto de la navegación por la red, que contienen enlaces a herramientas, recursos, aplicaciones, sitios web, blogs, etc., con los que poder crear materiales didácticos; la mayoría son gratuitos. +300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos. Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores. 20 Nuevas Herramientas Para Las Aulas Digitales. Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores.

LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA ASIGNATURA : Metodología de la investigación científica DOCENTE : Dra. Ysabel Ramos Lalupú. MAESTRISTA : Andrés Jubenal Espinoza Matías. Ica, Noviembre de 2013 Con el objetivo de conocer, el campo de estudio de la investigación cualitativa y cuantitativa, presento este trabajo, a fin de orientarnos en donde se halla ubicado el problema de investigación escogido en clase, como proyecto de tesis. La investigación es un proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver problemas, bien sea de vacío de conocimiento (investigación científica) o de gerencia, pero en ambos casos es organizado y garantiza la producción de conocimiento o de alternativas de solución viables. Creemos que las diferencias no se dan a nivel del tipo de problema que se pretende investigar, sino a nivel de los métodos e instrumentos que cada cual aplica y la forma en que tratan los resultados. Dentro de las características principales de esta de metodología podemos mencionar: 1. 2. 3. 5. 6. 1. 2. 3. 4.

Create an explee Log in to Explee Password lost? Or log in with FacebookGoogle No account? Animated videos, made easy Create engaging and memorable animated videos Create your first video Videos people will remember Explee is the application that allows you to create visual and dynamic animated videos. Explain. Engage. Surprise. Convey. Videos made with Explee Create yours! Create and present videos from everywhere Explee is cloud based, meaning you can create and display your videos from your browser, computer, iPad or iPhone and always have the latest version of your work at your fingertips. Try it now! What our customers say Through Explee video we discovered a wonderful teaching aid, allowing the restoration of the main messages in a very innovative and dynamic way. Anne Francin, Havas Event If you are a company, and need to explain your ideas - just use Explee, it is a no brainer! Clément Cazalot, DocTrackr Video is a powerful teaching tool. Elisabeth Bargès, Google Join them, distinguish yourself, use Explee.

TEDUCA3 - home Movenote Ejemplo de Justificación La justificación explica de forma convincente el motivo por el qué y para qué se va a realizar una investigación o un proyecto. Para efectuar la justificación es necesario entender bien el asunto que se va a investigar o a realizar, para explicar el por qué es conveniente desarrollar la investigación o el proyecto, además de los beneficios que se conseguirán al solucionar la problemática que se expone. Ejemplo de justificación de proyecto: Descripción del problema. Debido a la gran competencia del mercado y a la reducción de las ventas de codorniz, se tiene la necesidad de implementar una estrategia que aumente las ventas. Objetivo General ¿Por qué se hace? Para ofrecer un producto de buena calidad en el mercado se piensa implementar un método de engorda alternativo que permita la explotación de codorniz. Objetivo Específico ¿Para qué se hace? Metas cuantitativas concepto ¿Cómo, en qué tiempo, lugar y cantidad se realiza el objetivo en específico? Criar 2000 codornices al año.

Los 10 trastornos psicológicos más comunes Si te preguntaran qué enfermedad es la más común en los países desarrollados quizás respondieras el cáncer o tal vez las enfermedades del corazón. La respuesta sería incorrecta en ambos casos. Lo creas o no, la respuesta correcta es la enfermedad mental. Al igual que el cáncer y las enfermedades del corazón, la enfermedad mental es una condición médica. Los trastornos mentales no discriminan por la edad, la raza u origen étnico. En los últimos años, se ha prestado una mayor atención a los trastornos mentales debido a la carga que suponen al sistema sanitario público. 10. Los genes , otras condiciones médicas y el medio ambiente pueden colocar a ciertos niños en situación de riesgo de padecer los llamados trastornos del espectro autista, más comunes en los niños que en las niñas. 9. Imagínate que escuchases voces que otras personas no oyen y que invaden tus pensamientos conspirando para que hagas algún tipo de daño. 8. Os dejo un vídeo informativo acerca de esta enfermedad: 7. 6. 5. 4. 3.

Vilches_N7_2005.pdf Movenote Video Presentations for everyone Movenote is a one-of-a-kind video presentation tool online and on your portable devices. Movenote is incredibly versatile and is being used in education for blended and flipped learning, in sales and marketing and in everyday messaging. Video Presentations Movenote is available on any browser and can be accessed with your Google account.

Related: