background preloader

Join a Game

https://quizizz.com/join

Related:  RECURSOS DIDÁCTICOS EN LÍNEAmarinestephantmaangelesalcoleariquelmeAPLICACIONESadeliab

Los medios digitales y las nuevas formas de producir contenidos Desde su origen, el ser humano ha sido una criatura tecnológica. Si recordamos el uso de las herramientas más elementales como lo fueron las piedras en la vida cotidiana hace millones de años o la gran conquista tecnológica que implicó la posibilidad de generar fuego, notaremos que la tecnología es intrínseca a nuestras prácticas. Podríamos decir que ya no existe un “efecto particular” de la tecnología sobre el sustrato natural, sobre la cultura, la economía, la educación, la política, la religión, etc., sino que todas estas dimensiones de nuestros modos de ser en el mundo existen en la tecnología. En este sentido, la tecnología siempre ha sido -junto al hábitat natural- el ambiente en el que nos desarrollamos y vivimos. Lo que no siempre fue igual es la evolución de las tecnologías. A lo largo de la historia de la humanidad existieron períodos de desarrollos tecnológicos más lentos y otros más rápidos.

Ánima La Liga de los 5 (TEASER TRAILER) | Próximamente en cines 1,424,237 views 4 months ago Cuando su hermana es secuestrada, Chema recurre a la legendaria Liga de los 5 para que le ayuden a rescatarla. ¿Qué quiénes son ésos? ¡Pues el máximo equipo de superhéroes que haya existido jamás en México! Organizadores Graficos - Cuadro de Tiempos Organizador grafico de cuadro de tiempos para organizar los eventos dentro de un tema en orden cronologica. La linea de tiempo tiene cuadros para cada fecha donde se le colocan los detalles o eventos occurridos. Se puede modificar o editar directamente sobre el archivo PDF llenando las casillas del formulario o se puede imprimir y trabajar sobre papel. Organiza los eventos de un tema en orden cronologica usando este organizador grafico con cuadros para establecer una linea de tiempo. El archivo esta en formato PDF editable que facilita llenar las casillas directamente desde su computador sin tener que llenarlos a mano; aunque también se puede descargar y modificar directamente sobre el papel.

Buscadores académicos: fuentes de información para tus trabajos Basarse es fuentes fiables es esencial para realizar un buen trabajo de investigación.Con la era digital, ya no es necesario acudir a bibliotecas físicas y rebuscar entre los montones de libros.A través de Internet puedes encontrar las fuentes que necesites para tu tesis, de una forma fiable y contrastada. En la actualidad, Googlese ha convertido en el buscador de información número uno en Internet. Sin embargo, a la hora de buscar contenido más específico y de calidad para la elaboración de una investigación o un trabajo, es necesario utilizar buscadores académicos especializados en diferentes áreas de conocimiento. Para nuestra suerte, existen numerosas páginas en la web que se encargan de esto. ¿Cuáles son los mejores buscadores académicos?

ESTAMOS SANOS by berjaman on Genial.ly SANOS,ESTAMOS,¿QUÉ ES ESTAR SANO?,bit.ly/bernardojareño,Estamos sanos cuando nuestro cuerpo funciona bien y podemos realizar sin problemas nuestras actividades diarias.Cuando nuestro cuerpo no funciona bien nos sentimos mal y decimos que estamos enfermos.Una persona enferma puede sentir dolor, fiebre, mareo, pérdida de apetito...NOS CURAMOSCuando estamos enfermos, debemos acudir al centro de salud y seguir las recomendaciones del doctor/a.El doctor/a nos puede recetar algún medicamento. Los medicamentos ayudan a curar algunas enfermedades. Pero solo se deben tomar cuando los receta el doctor/a.,Mantener la higiene: hay que lavarse las manos antes de comer y los dientes después.

Doce plataformas de juegos online para aprender y divertirse Con la popularización de Internet, las tabletas y los móviles, tus hijos ni siquiera necesitan una consola para jugar. Hay miles de páginas web que ofrecen juegos online sencillos y divertidos que pueden atraparles durante horas. Pero, ¿has pensado que puedes aprovechar la capacidad de motivación y el interés que suscitan estos juegos desde el punto de vista educativo? Hemos recopilado 12 plataformas que utilizan el potencial de estos juegos –en flash o html5– para ayudar a los niños a asimilar contenidos de distintas asignaturas, practicar operaciones, mejorar la ortografía o trabajar la capacidad de observación, la memoria y la deducción lógica mediante puzles. Se trata de espacios seguros pensados para niños pero, en cualquier caso, te recomendamos que estés presente mientras juegan para evitar publicidad o contenidos inadecuados. 1.

10 aplicaciones web para crear videos animados de manera fácil Los videos animados se han vuelto muy populares para captar la atención y motivar sobre un tema determinado. A continuación les comparto 10 herramientas que permiten crear videos de animados de manera fácil y rápida: 1. PowToon Esta herramienta se concentra en la unión de imágenes animadas y videos para crear presentaciones llamativas y modernas, las cuales son trabajadas con efectos y transiciones. Web: Novelas históricas para adolescentes de Secundaria y Bachillerato Las novelas históricas ayudan a los jóvenes a conocer diversos acontecimientos del pasado acompañando a los protagonistas (reales o ficticios) en sus aventuras. Y, de paso, sus tramas repletas de aventuras pueden despertar en ellos la pasión por la lectura. 1Diario de un campo de barro La guerra de los Balcanes ha terminado, y por eso, Nushi, una joven adolescente, regresa a casa tras pasar diez meses en España con una familia de acogida. Sin embargo, no vuelve a su hogar, sino que acaba en un campo de refugiados junto a su familia. Desde allí escribe a su familia española para contarle sus vivencias, sus reflexiones y su dolor.

¿Qué es Erasmus+? Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Su presupuesto, de 14 700 millones de euros, brindará a más de 4 millones de europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero. Pero Erasmus+, que tiene una duración prevista hasta 2020, no va solo dirigido a los estudiantes. Al ser resultado de la fusión de siete programas anteriores, ofrece oportunidades a gran variedad de personas y organizaciones. La Guía del programa Erasmus+ contiene información detallada sobre las oportunidades y los criterios para poder optar a ellas.

Related:  AppsHerramientasJuegos, herramientas y recursos digitales prácticos (ABJ)la forma de vida de la prehistòriaDevoirs Pour la semaine 502_Oddziaływania i ich wzajemnośćPour la semaine 51Tepervier 1