background preloader

2 Cuatrimestre UCJC Primaria – Google Drive

2 Cuatrimestre UCJC Primaria – Google Drive

https://support.google.com/drive/answer/6286662?hl=fr

Related:  GRADO 2º CURSOScratchévaluer l'information sur internet

REVISTA DIM IntrepidArt: un espacio para compartir en red. Una plataforma para investigar Intrepidart, un blog colaborativos participativo que propone un lugar para contar experiencias utilizando los medios que se tienen a nuestro alcance. Investigaremos cómo el vídeo, el sonido, la imagen y el diseño de espacios se combinan para llegar a un resultado más amplio, heterogéneo quizás, pero en cualquier caso seguro que transforma nuestras miradas sobre el tema tratado. Los que educamos con las nuevas tecnologías sabemos que educamos con la narrativa entre otros aspectos, por no hablar de lo emocionante que es que los alumnos se vean reflejados en sus hazañas y conquistas. Los docentes que incorporamos las nuevas tecnologías en el aula, integramos herramientas de creación, muchas veces para dar solución creativa a los procesos de aprendizaje propuestos en el aula día a día.

Crea tus propias rúbricas con las herramientas de Google educación Existen muchas maneras de crear y registrar la evaluación de nuestros alumnos a través de las rúbricas. Quizás lo más importante no sea crearla e introducir los datos sino tener la capacidad de poder interpretar los resultados de una manera rápida e intuitiva. Ya en su día os explicamos cómo realizar una interpretación rápida a través de las DIANAS DE EVALUACIÓN. Hoy vamos a utilizar otra técnica para interpretar rápidamente los resultados de nuestras rúbricas, apoyándonos en ciertas funcionalidades básicas que podemos encontrar en Google Docs (en este caso en las hojas de cálculo de Google). Para los que no estéis habituados a trabajar dentro de Google Docs, os animo a que lo hagáis pues las posibilidades que nos ofrece son muy interesantes. Mientras tanto, os adjuntamos una plantilla que hemos creado desde la cual podéis crear vuestras propias rúbricas.

Acerca de mi niño de primer grado . La lectura y el lenguaje . PBS Parents Página principal » El número de palabras que su hijo de primer año puede leer y deletrear aumenta considerablemente durante este año. Los niños pueden lograr este avance a base de mucha práctica en la escuela y en la casa. Enfoques educativos - Modelo centrado en el alumno - Constructivismo Constructivismo Desde hace varias décadas, el aprendizaje ha encauzado el trabajo de investigación de los científicos sociales, por lo que se han construido numerosas teorías que procuran explicar dicho fenómeno social. Dentro de estas tendencias destaca el constructivismo, que se distingue porque ha sido una de las escuelas que ha logrado establecer espacios en la investigación y ha intervenido en la educación con muy buenos resultados en el área del aprendizaje.

Claves y herramientas para utilizar las rúbricas en clase - aulaPlaneta Las rúbricas son herramientas de evaluación que, a modo de tabla, permiten valorar de forma detallada las tareas realizadas por los alumnos y los conocimientos y competencias adquiridos. Frente a las calificaciones tradicionales, que evalúan los trabajos de forma numérica y como un todo, las rúbricas constituyen una completa alternativa donde el profesor desgrana y define los objetivos de aprendizaje y los criterios que utilizará para valorarlos. Te ofrecemos varias claves y herramientas para elaborar y utilizar rúbricas de manera sencilla. Las rúbricas son tablas o matrices de valoración que incluyen, en su eje vertical, los aspectos de la tarea u objetivos de aprendizaje que se van a valorar, y en su eje horizontal, los criterios específicos que se utilizarán para hacerlo. En este enlace puedes consultar varios ejemplos de rúbricas para distintas tareas o actividades. Su utilización presenta numerosos beneficios, tanto para los alumnos como para los docentes.

Cuadernos de Lengua primer grado primero de primaria Cuadernos de Lengua primer grado o primero de primaria Constan de dos archivos para cada curso un cuaderno para el alumno y un cuaderno para el profesor. Durante varios años, el Ministerio de Educación de Guatemala han estado trabajando con maestros y maestras guatemaltecas para despertar en niños y niñas el gusto por aprender el lenguaje y la comunicación, mediante la adopción de una metodología de enseñanza más adecuada y que otorgue protagonismo a niños y niñas en la construcción de su propio aprendizaje. Guia comunicacion y lenguaje 1er grado (PROFESOR) texto comunicacion y lenguaje 1er_grado (ALUMNO) Cómo hacer una unidad didáctica paso a paso patrocinador Si tienes que preparar una unidad didáctica y no sabes por dónde empezar, hoy damos las claves para crear una unidad didáctica paso a paso. A la hora de elaborar una unidad didáctica paso a paso, debemos tener en cuenta algunos puntos fundamentales para que esté bien estructurada.

11 Herramientas Gratuitas para Diseñar Rúbricas de Evaluación with 11 comments Hola: Compartimos un interesante artículo sobre “11 Herramientas Gratuitas para Diseñar Rúbricas de Evaluación” Un gran saludo. Juegos de lenguaje y lengua para niños de primaria Lengua Castellana y Literatura no es sólo una materia que los estudiantes de Primaria deberán aprobar para pasar de curso, sino que es un conjunto de lecciones que resultarán fundamentales durante el resto de la vida. Todo lo que aprendan en la materia servirá para escribir con propiedad y hablar correctamente, y podrán asimilar esta información no sólo en clase sino de la manera más divertida: podrán aprender jugando. Los juegos de lengua para niños de primaria que proponemos en Mundo Primaria amplían el conocimiento que los niños de Primaria tienen de gramática, vocabulario, ortografía y comunicación y comprensión lectora, de tal manera que los pequeños se conviertan en mejores comunicadores sin darse cuenta de que con tan sólo hacer clic en el ratón están aprendiendo. Ventajas de los juegos de lectoescritura

Leyes de la Gestalt LEYES DE LA GESTALT (y su correlato psíquico) Bájate la última versión completa en .PDF→ LEYES DE LA GESTALT Puedes bajar este artículo en PDF 12 Herramientas TIC Para Crear Rúbricas En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una recopilación de 11 herramientas de la web 2.0 para la generación de rúbricas de evaluación más una nueva herramienta que agregamos a la selección original. Las rúbricas en la actualidad se han convertido en uno de los instrumentos evaluativos por excelencia debido a que apuntan a una evaluación auténtica que señala los distintos niveles de logro de un estudiante y además orienta a cuál es el mejor desempleo. La recopilación ha sido realizada en el blog de Augusto Bernal, en sí que todos los créditos son para este sitio. A continuación se presenta el listado de las 11 herramientas TIC para crear rúbricas evaluativas: 1.-Rubrician: El sitio web oficial para los enlaces a las rúbricas.

Related:  ocsignsraquel_venuemasterPlansAndLessonsjessedconover945LELEriverdalebespokejoinerygordont244CE1outils informatifsdogcareproduct