background preloader

Webquest: Concepto, Origen, Estructura, Plantillas, Crear webquest

Webquest: Concepto, Origen, Estructura, Plantillas, Crear webquest

http://www.webquest.es/

Object moved Este premio pretende: Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos. A efectos del premio, se considerará un blog educativo o edublog a aquellas publicaciones digitales, de acceso libre a través de internet, con contenidos textuales y/o multimedia con un marcado carácter pedagógico, didáctico o educativo, básicamente originales e inéditos, en que las aportaciones de sus autores se organicen de forma cronológica inversa. Los Premios Edublogs están abiertos a toda la comunidad educativa de acuerdo con los criterios que establecen estos premios, con la excepción de los blogs ganadores de la peonza de oro en una de las tres últimas ediciones de los Premios, los blogs de los miembros del equipo organizador de los premios, incluidos los miembros del jurado, y de los miembros de la junta directiva de Espiral, incluidos los vocales. - Publiquen trabajos de alumnos.

Sign In Don't have a Microsoft account? Sign up now Microsoft account What's this? Email or phone Password Matematicas PROBABILIDADES En ocasiones realizamos acciones, por ejemplo lanzar una moneda al aire, en las que conocemos de antemano los posibes resultados que se pueden dar (cara o cruz) pero no sabemos exactamente cual de ellos se va a dar. Lo mismo ocurre cuando lanzamos un dado: sabemos que puede salir 1, 2, 3, 4, 5, o 6, pero no sabemos cual de ellos saldrá. Los resultados de estas acciones dependen del azar: Sabemos cuales pueden ser pero es imposible determinar de antemano cual será. La probabilidad mide las posibilidades de que cada uno de los posibles resultados en un suceso que depende del azar sea finalmente el que se de. Por ejemplo: la probabilidad mide la posibilidad de que salga "cara" cuando lanzamos una moneda, o la posibilidad de que salga 5 cuando lanzamos un dado.

Uso de las TIC en las diferentes Áreas de Educación Primaria 1.- En el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural La relación y aplicación de las TIC con esta área es muy relevante y supone el desarrollo de la competencia Tratamiento de la información y competencia digital. Así en el Decreto 126/2007 de Currículo se afirma textualmente "hay que subrayar como aportación del área el aprendizaje y uso de las tecnologías de la información en los tres ciclos”. La información aparece como elemento imprescindible de una buena parte de los aprendizajes del área. Esta información se presenta en diferentes códigos, formatos y lenguajes. 2.- En el área de Educación Artística

WebQuest Introducción | Tarea | Proceso | Evaluación | Conclusión | Créditos | Introducción El ayuntamiento de Toledo ha presentado un proyecto en la Consejería de Cultura de Castilla La Mancha para la creación de un Museo de las Religiones del mundo, como ciudad de la “convivencia entre culturas – religiones” en la Edad Media y Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La Consejería ha aprobado el presupuesto con fondos de la Unión Europea y permisos para fotografiar las obras de arte de todos los museos del mundo por motivos culturales y educativos. Se ha concedido una buena partida de dinero para la compra de obras de arte de las diferentes religiones y objetos sagrados en subastas, tiendas y mercadillos.

Menéame Probabilidades La creación de la probabilidad se atribuye a los matemáticos franceses del siglo XVII Blaise Pascal y Pierre de Fermat, aunque algunos matemáticos anteriores, como Gerolamo Cardano en el siglo XVI, habían aportado importantes contribuciones a su desarrollo. La probabilidad matemática comenzó como un intento de responder a varias preguntas que surgían en los juegos de azar, por ejemplo saber cuántas veces se han de lanzar un par de dados para que la probabilidad de que salga seis sea el 50 por ciento. La probabilidad de un resultado se representa con un número entre 0 y 1, ambos inclusive. La probabilidad 0 indica que el resultado no ocurrirá nunca, y la probabilidad 1 que el resultado ocurrirá siempre.

80 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. EDUCACYL ZONA ALUMNOS SECUNDARIA - Fantásticos recursos y actividades interactivas del portal de educación de la Junta de Castilla y León. 42. La red educativa escolar - Tiching CmapTools - Descargar Ejercicios y problemas resueltos de probabilidad 2Sean A y B dos sucesos aleatorios con: Hallar: Solución 3Se sacan dos bolas de una urna que se compone de una bola blanca, otra roja, otra verde y otra negra. Escribir el espacio muestral cuando:

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación Modulo Estadistica Compleja LaEstadísticasehaconvertidoenunefectivométodoparadescribir,relacionaryanalizarlosvaloresdedatoseconómicos,políticos,sociales,biológicos,físicos,entreotros.Peroestaciencianosóloconsisteenreunirytabularlosdatos,sinoendarlaposibilidaddetomardecisionesacertadasyatiempo,asícomorealizarproyeccionesdelcomportamientodealgúnevento.EsasícomoeldesarrollodelateoríadelaProbabilidadhaaumentadoelalcancedelasaplicacionesdelaEstadística.Muchosdeloseventosqueocurrenenlavidadelserhumanonosepuedenpredecirconexactitud,pueslamayoríadeloshechosestáninfluenciadosporelazar,esdecir,porprocesosinciertos,enlosquenoseestásegurodeloquevaaocurrir.

Related: