background preloader

Our Pearls

Facebook Twitter

El 'desquite' de Catalina. «¿Así que ahora soy reina?»

El 'desquite' de Catalina

, preguntó a los cuatro vientos Ana Bolena tras conocer la muerte de Catalina de Aragón, repudiada por Enrique VIII y recluida en el castillo de Kimbolton, desde donde escribió al final de sus días en 1536: «Mi más querido señor, rey y esposo (...) Os perdono todo, y ruego a Dios que haga lo mismo». Al fin y al cabo, Catalina de Aragón tuvo una muerte más o menos «natural» (posiblemente, un melanoma en el corazón, aunque persisten las sospechas de que pudo ser envenenada). Ana Bolena, ya lo sabemos, acabó decapitada en la Torre de Londres, al igual que su prima Catalina Howard, la quinta de las seis esposas del rey sanguinario, que vuelve a las andadas en la serie de la BBC, 'En la corte del lobo'. Vídeo: Carlos Fresneda «Pudo haberse metido a monja después del asunto del rey y es muy probable que acaben haciéndola santa, por todo lo que tuvo soportar», añade Weir. «Katharine, Queen of England»... 'El exilio de Catalina de Aragón'. El misterioso rostro de Ana Bolena.

Tenía el cutis oscuro y una larga melena negra que siempre llevaba suelta.

El misterioso rostro de Ana Bolena

Sus rasgos, más propios de un país exótico que de la Inglaterra más profunda, trastornaron a Enrique VIII hasta la locura. Para algunos cronistas de la época su encanto provenía de sus ojos "especialmente notables: 'negros y hermosos", para otros su magnetismo se encontraba en la "viva personalidad, su elegancia, su agudo ingenio y otras habilidades. Era baja y ostentaba una sugestiva fragilidad".

Misteriosa, hipnótica, impulsiva, apasionada y a veces irracional, así fue Ana Bolena (1501-1536), la segunda esposa del rey de Inglaterra Enrique VIII y madre de Isabel I de Inglaterra. Se ha escrito e investigado mucho sobre ella, pero lo cierto es que apenas se sabe nada, entre otras cosas, por la destrucción de retratos y documentos después de su ejecución, en 1536, ordenada por el propio monarca. Comparativas y dudas Aunque no todo se ha perdido. 00820091000003. 00820091000003. El misterioso rostro de Ana Bolena. TikaTok - Classroom Book Publishing. Biografia de Ana Bolena.

(Rochford Hall, 1507 - Londres, 1536).

Biografia de Ana Bolena

Noble inglesa, reina de Inglaterra tras casarse con Enrique VIII. El matrimonio, que apenas duró tres años, acabó con la trágica muerte de Ana a causa de los intereses dinásticos de su esposo: su boda con Enrique no consiguió satisfacer la imperiosa necesidad de proporcionar al rey un heredero varón que perpetuara la dinastía en el trono. El matrimonio provocaría, en cambio, la ruptura de la monarquía inglesa con el catolicismo romano y la fundación de la Iglesia anglicana. Ana Bolena Ana Bolena (o Boleyn) nació hacia 1507, con toda probabilidad en Rochford Hall, condado de Essex. A su regreso a Inglaterra en 1522, ocupó el lugar que por su rango le correspondía en la corte como dama de la reina Catalina de Aragón, primera esposa de Enrique VIII e hija menor de los Reyes Católicos.

Ana había aparecido en la corte inglesa cuando en ella se debatía el grave problema de la sucesión al trono. Home. Integrar. Material para Docentes. Plan de Ciencias La enseñanza de las Ciencias Naturales en nuestro país tiene una rica y dilatada trayectoria.

Material para Docentes

Hace al menos tres décadas se instaló la preocupación sobre qué aprenden y qué deberían aprender los ciudadanos en esta área de conocimientos. Los debates que se suscitaron alrededor de este tema involucraron tanto a ámbitos estatales y privados de enseñanza como a los dedicados a la producción de conocimientos Científicos y Tecnológicos (universidades, centros de investigación, etc.). La escuela primaria no fue ni es ajena a este movimiento y hace ya muchos años que, en lo fundamental, se superó el prejuicio de que en las edades tempranas no se podían abordar los contenidos del área.

Seguimiento de las acciones de los AD. Los mejores recursos educativos para Primaria. 5 Maneras de escuchar a tus alumnos. ¿Qué es la escucha empática? 15 geniales recursos para trabajar la educación emocional. La asertividad, el autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de conocimiento.

15 geniales recursos para trabajar la educación emocional

No obstante, tradicionalmente no se ha tendido a darles la atención que se merecen, razón por la cual en la actualidad pueden llegar a ser competencias desconocidas y apenas desarrolladas en muchas personas. Como ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad, te ofrecemos un recopilatorio de los mejores recursos para que puedas trabajar la educación emocianal en clase y en casa.

¡No te los pierdas! Educación Infantil (de 0 a 6 años) Educación Primaria (de 6 a 12 años) 10 juegos para trabajar las emociones: Encuentra las diferencias, completa la historia, rellena la frase…éstas y otras actividades para trabajar diferentes tipos de contenidos (lengua, matemáticas, etc.) te ayudarán a desarrollar la educación emocional. 50 apps educatives per a nens i nenes. Inclusión de las TIC en la Educación. Leave a comment » Hola: Compartimos un interesante eBook sobre “Inclusión de las TIC en la Educación” Un gran saludo.

Inclusión de las TIC en la Educación

Fuente: e-ducadores.com Accede al eBook haciendo clic: AQUÍ Enlaces de interés: About these ads Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado TIC como Agentes de Innovación Educativa - Propuesta Por Áreas | eBook Hola: Compartimos un interesante eBook sobre "TIC como Agentes de Innovación Educativa - Propuesta Por Áreas" Un gran saludo. En "Educación y Tecnología" Pasos para Crear un Podcast - Guía para el Aula | Presentación Hola: Compartimos una interesante presentación sobre "Pasos para Crear un Podcast - Guía para el Aula" Un gran saludo.

Propuestas de Actividades y Tareas Usando TIC | Presentación Hola: Compartimos una interesante presentación sobre "Propuestas de Actividades y Tareas Usando TIC" Un gran saludo. Nuestras perlas! Navegando por las TIC´s.

Drive