background preloader

Material para Docentes

Material para Docentes
Plan de Ciencias La enseñanza de las Ciencias Naturales en nuestro país tiene una rica y dilatada trayectoria. Hace al menos tres décadas se instaló la preocupación sobre qué aprenden y qué deberían aprender los ciudadanos en esta área de conocimientos. Los debates que se suscitaron alrededor de este tema involucraron tanto a ámbitos estatales y privados de enseñanza como a los dedicados a la producción de conocimientos Científicos y Tecnológicos (universidades, centros de investigación, etc.). La escuela primaria no fue ni es ajena a este movimiento y hace ya muchos años que, en lo fundamental, se superó el prejuicio de que en las edades tempranas no se podían abordar los contenidos del área. Seguimiento de las acciones de los AD Related:  nap/piedra l.Y MÁSOur Pearls

Inicio: Matemática - E-book Para hacer tus producciones digitales accesibles consultá aquí nuestra guía de accesibilidad. (volver) Material para Docentes | Primaria Digital Con el fin de motivar la producción docente de contenidos multimediales, se ha generado una sección denominada “Docentes Creando”, que consiste en una serie de recursos para la producción de contenidos multimediales y fotonovelas. Dado que el objetivo fue utilizar una aplicación informática de fácil uso, accesible a toda la comunidad docente y que permitiera aprovechar los materiales que Primaria Digital pusiera a disposición para simplificar y promover la producción en las aulas, se decidió el uso de PowerPoint. Este programa está instalado en todas las computadoras que llegan a las escuelas en el Aula Digital Móvil. Las propuestas para la creación de actividades multimediales y fotonovelas, contienen una colección de herramientas en continuo desarrollo. Bienvenidos a “Docentes Creando”

15 geniales recursos para trabajar la educación emocional La asertividad, el autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de conocimiento. No obstante, tradicionalmente no se ha tendido a darles la atención que se merecen, razón por la cual en la actualidad pueden llegar a ser competencias desconocidas y apenas desarrolladas en muchas personas. Como ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad, te ofrecemos un recopilatorio de los mejores recursos para que puedas trabajar la educación emocianal en clase y en casa. ¡No te los pierdas! Educación Infantil (de 0 a 6 años) Educación Primaria (de 6 a 12 años) 10 juegos para trabajar las emociones: Encuentra las diferencias, completa la historia, rellena la frase…éstas y otras actividades para trabajar diferentes tipos de contenidos (lengua, matemáticas, etc.) te ayudarán a desarrollar la educación emocional. Educación Secundaria (de 12 a 18 años) Para todas las edades

CONVIVENCIA ESCOLAR Don't have a Microsoft account? Sign up now Microsoft account What's this? Email or phone Password Can't access your account? Sign in with a single-use code Tagxedo - Word Cloud with Styles Inclusión de las TIC en la Educación | eBook leave a comment » Hola: Compartimos un interesante eBook sobre “Inclusión de las TIC en la Educación” Un gran saludo. Fuente: e-ducadores.com Accede al eBook haciendo clic: AQUÍ Enlaces de interés: About these ads Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado TIC como Agentes de Innovación Educativa - Propuesta Por Áreas | eBook Hola: Compartimos un interesante eBook sobre "TIC como Agentes de Innovación Educativa - Propuesta Por Áreas" Un gran saludo. En "Educación y Tecnología" Pasos para Crear un Podcast - Guía para el Aula | Presentación Hola: Compartimos una interesante presentación sobre "Pasos para Crear un Podcast - Guía para el Aula" Un gran saludo. Propuestas de Actividades y Tareas Usando TIC | Presentación Hola: Compartimos una interesante presentación sobre "Propuestas de Actividades y Tareas Usando TIC" Un gran saludo.

Cuentos de Tihada: Nació mi nombre 24 de marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia Un cuento sobre el derecho a la identidad En el pueblo Sin Nombre todos se conocían y se mencionaban unos a otros diciendo: vos, nena, chico, verdulero, hijo del carnicero, la chica que vive frente al semáforo, la que camina con tranco de alambrador, la viuda del de la nariz torcida. A medida que el pueblo fue creciendo empezaron las confusiones. – ¿Sabías que la chica que vive frente al semáforo…? – ¿A qué semáforo…? – El que está a la vuelta de la carnicería. – ¿De cuál carnicería? – ¡Estoy hablando de la chica que vive frente al semáforo que está a la vuelta de la carnicería, de la que está enamorado el chico que vende pan! La noticia de tener un enamorado llegó a todas las chicas que vivían frente al semáforo y tenían una carnicería cerca. – ¿Sabías que el que vende pan está enamorado de vos? – ¡No, de vos! – ¿De mí? – ¡No, de ella! Los chicos que vendían pan tomaron diferentes actitudes: El conflicto era cada vez mayor.

Inicio - Efectos de Sonido Te ofrecemos una web donde podrás encontrar numeroso material para radio. Se trata de PRODUCCIÓN PARA RADIO En la web podrás encontrar: -Horas Locutadas -Frases Musicales -Diales Locutados -Bases para Producción ¡Que la disfrutes! Crear efectos de sonido es un arte Los grandes creadores de efectos de sonido jamás revelan todos sus secretos. Simplemente arrugando y desarrugando con los dedos de la mano ese plástico se puede obtener un sonido similar al que producen las llamas mientras están ardiendo. ¿Cómo crear un efecto que simule la rotura de un cristal? Para lograr este efecto sonoro necesitas tres elementos; un vaso de cristal, un papel de periódico y seis monedas.

Related: