background preloader

IMAGENES

Facebook Twitter

Crea vistosos álbumes de fotos con Picturetrail. Imágenes personalizadas con Imagechef. Cómo enviar originales mensajes online. Seguramente habrás pensado muchas veces en enviar mensajes a tus alumnos o amigos en momentos importantes, mensajes de ánimo, de confianza, avisos, saludos, etc.

Cómo enviar originales mensajes online

En la red hay herramientas que pueden hacer que algo tan sencillo como enviar un mensaje de texto se convierta en algo espectacular. En la receta de hoy os proponemos la creación de mensajes con una sencilla herramienta llamada Gzaas! , no requiere registro y en pocos minutos obtendrás una URL para enviar un mensaje a pantalla completa a quién quieras o publicarlo en tu blog. ¿Curioso verdad? Pues no pierdas detalle de nuestra receta. Herramienta propuesta Cómo se hace Entramos en la página Gzaas! Paso 1 Se abre un escritorio con el mensaje en el centro de la página, sale un tema por defecto que podemos cambiar desde el botón "Estilos", la herramienta ofrece varios diseños aunque podemos crear el mensaje a nuestro gusto con las opciones que aparecen en la parte inferior junto a los estilos.

Imágenes con mensaje. Cómo crear un gif animado. Si eres de los que te gustan las imágenes en movimiento para decorar tu blog o página web y quieres crear tus propios diseños esta receta te va a interesar.

Cómo crear un gif animado

Las imágenes animadas o GIFs son un recurso muy vistoso para decorar nuestro blog. En la web 2.0 encontramos herramientas que nos permiten realizar estas imágenes animadas sin necesidad de registrarnos y en pocos pasos como es el caso de la aplicación "Gickr" que permite descargar la imagen animada y compartirla en la red. Herramienta propuesta Cómo se hace Entramos en la web "Gickr" y sin necesidad de registrarnos podemos empezar a crear nuestra imagen animada ya que en el centro de la página aparece el escritorio con las opciones correspondientes. Paso 1 Hacemos clic en "Seleccionar archivo" y elegimos las imágenes de nuestro ordenador que van a componer el GIF animado. Paso 2 Una vez generado el GIF aparece una nueva página donde podemos visualizarlo. Esta es la URL de la imagen creada como ejemplo para la cabecera de este artículo. Presentaciones 2.0. Cómo recortar y redimensionar fragmentos de una imagen.

Ya hemos visto en varias ocasiones en este laboratorio herramientas 2.0 para el tratamiento de imágenes: reducir su peso, modificar el tamaño, editarlas, etc.

Cómo recortar y redimensionar fragmentos de una imagen

Y es que trabajamos constantemente con imágenes en nuestros blogs y páginas web y todas estas herramientas son bienvenidas. Si necesitas conseguir varios fragmentos y en tamaños diferentes de una imagen lo puedes hacer de forma online, rápida y fácilmente con la herramienta "Cropp.me". Herramienta propuesta Cómo se hace Entramos en la página "Cropp.me" que podemos utilizarla sin necesidad de registrarnos. Paso 1 Una vez que la foto aparece en el cuadro de visualización, señalamos las medidas que nos interesa conseguir, se pueden seleccionar 4 máximo cada vez. Paso 2 A continuación, veremos las cuatro imágenes de diferentes medidas en la parte derecha de la web. Kizoa, creatividad en tus fotos.

Murales de fotos: 9 formas interesantes de usar Pinterest en el aula. Mucha conversación se ha generado sobre Pinterest, una red social relativamente nueva.

Murales de fotos: 9 formas interesantes de usar Pinterest en el aula

Y realmente no es para más ya que, según un estudio de Shareholic, está muy cerca de igualar a Twitter y a Google como fuente de tráfico. Algunos usuarios nos hemos hecho rápidamente adictos y otros todavía desconocen cómo usarla y su finalidad. En su esencia Pinterest es un tablón virtual en donde puedes crear bellos murales de fotos. De ahí su nombre en inglés Pin + Interest que equivale a “Enganchar tus intereses”.

Si eres de los que piensas que una imagen vale más que mil palabras, Pinterest te enamorará. Básicamente se trata de una herramienta 2.0 que te permite colgar y coleccionar todas aquellas fotos o imágenes que encuentras navegando por Internet. Las fotos o “Pins” además pueden ser compartidas y también se pueden realizar búsquedas de temas para encontrar visualmente fantásticos recursos. 7 ideas para aprovechar Instagram como docente. Para aquellos poco familiarizados con Instagram, se trata de una aplicación móvil de fotografía y vídeo, disponible para iPhone y Android, adquirida por Facebook, que transforma las fotos ordinarias que tomamos desde nuestro smartphone en obras dignas de un fotógrafo profesional.

7 ideas para aprovechar Instagram como docente

El éxito de Instagram reside en que cualquiera de nosotros puede capturar a través de una fotografía la esencia de un momento (una fiesta con amigos, un puesta de sol, una sonrisa, etc) y aplicando unos simples filtros y retoques transformarla en una foto espectacular, que puede ser fácilmente compartida en las redes sociales. Instagram despierta nuestro lado más creativo y visual. Al tratarse de una aplicación móvil y una red social, su uso dentro del aula resulta difícil de imaginar. No obstante, su enorme popularidad entre profesores y alumnos a nivel personal hace pensar en ideas para aprovechar su potencial como herramienta de aprendizaje y comunicación: Ilustrar el blog o wiki iPhoneografía por docpoc: Kizoa, creatividad en tus fotos. Como crear un tagxedo para el aula tic.

Cómo crear un collage de fotos. Si nos gusta el diseño, las fotografías e imágenes seguro que hemos pensado en muchas ocasiones crear un collage para decorar nuestro blog o para utilizar como logotipo, imagen de cabecera, etc.

Cómo crear un collage de fotos

La web 2.0 cuenta con aplicaciones que realizan este trabajo de forma tan sencilla y rápida que en unos minutos podemos crear un collage de fotos espectacular. Para ello, en esta receta os recomendamos la aplicación Loupe, una herramienta muy práctica ya que sin necesidad de registro y en tres pasos crearemos nuestro collage de imágenes. Herramienta propuesta Cómo se hace Accedemos a la página Loupe que, como ya hemos comentado, no es necesario registrarse. Paso 1 El primer paso para crear el collage será seleccionar las imágenes y la forma que queremos darle al collage, el último de estos iconos corresponde al texto pudiendo crear una collage con letras o palabras. Haz hablar a tus fotos con Fotobabble. Fotobabble es una herramienta 2.0 muy práctica para poner audio grabado a fotografías e imágenes.

Haz hablar a tus fotos con Fotobabble

Con esta herramienta podemos realizar actividades para clase basadas en la descripción, explicación de conceptos e incluso audiciones sobre imágenes o fotografías. Es una herramienta sencilla y con un resultado muy vistoso, en clase resultará muy útil ya que, además de servir al profesor para elaborar material, es una herramienta estupenda para el trabajo con los alumnos. Solo hay que registrarse para disfrutar de las ventajas de Fotobabble.

¿Comenzamos? Psykopaint: convierte una foto digital en una obra de arte.