background preloader

The Collection

The Collection

http://www.davidrumsey.com/

Related:  Archeology and HistoryCARTOGRAPHYRecursos returnsPendientesCartografia

Leer historia Existen más libros –en papel o electrónicos– que nunca antes, lo cual no quiere decir que haya más variedad y más lectores. Fernando Escalante o Gabriel Zaid lo han explicado ya. Aquí hablo de libros de historia y de lectores en mangas de camisa, porque lectores los hay por trabajo y por pasión y yo creo que existe el lector(a) de historia por pasión; a ese lector me dirijo, a ese devoto, pero no experto, que lee historia porque le gusta. Pero ante tanto libro, ¿qué leer? La relación entre el lector común y la historia presenta dos paradojas enlazadas: 1. a. Mapa: La geografía de las palabras - Los cartógrafos han sabido durante siglos la importancia de la organización de la información temática por el contexto geográfico para poder visualizarlo en un mapa. Un mapa temático le permite comprender la dinámica espacial de un tema dentro de una estructura que tiene fuertes puntos de referencia en la experiencia humana - una miríada de lugares y regiones de todo el mundo. Al mismo tiempo, un mapa temático nos puede mostrar las relaciones importantes entre estos lugares ya que son similares o difieren con respecto a alguna propiedad de interés. Pero Frankenplace no es sólo una herramienta de cartografía temática. También es un sitio de búsqueda ad hoc diseñado para ayudar a los usuarios a encontrar documentos relevantes que coinciden con una consulta.

10 recursos para desarrollar las Inteligencias Múltiples en clase y en casa La enseñanza para la comprensión permite a cada niño realizarse en aquello que destaca, solo hay que darle diversas oportunidades y alternativas para que se manifieste en qué. Por eso es tan importante y recomendable aplicar la teoría de las Inteligencias Múltiples (verbal, visual-espacial, cinética-corporal, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista) al proceso en enseñanza-aprendizaje. Si todos somos diferentes, ¿por qué debemos aprender lo mismo, de la misma manera y al mismo ritmo? 1. EntusiasMAT: se dirige a alumnado de entre 3 y 12 años, parte de la estimulación temprana y pretende promover la competencia matemática trabajando sus dimensiones: resolución de problemas, razonamiento y prueba, conexiones y comunicación, y representación.

Bomba Barsha es capaz de bombear 45.000 litros de agua al día sin combustible Pratap Thapa ha diseñado una solución eficiente y barata que permite bombear agua sin depender del combustible. La Bomba Barsha, desarrollada por la empresa holandesa aQysta, de la cual Pratap es cofundador, es una rueda hidráulica que se coloca sobre una plataforma flotante en un río y que utiliza la energía cinética del agua para bombear el agua a través de mangueras. Para su diseño se basaron en tecnologías desarrolladas en el antiguo Egipto. Su funcionamiento es sencillo, no utiliza ningún tipo de combustible ni electricidad para su funcionamiento, usa la energía cinética del caudal de agua para mover la rueda.

3 herramientas gratuitas para crear mapas geográficos interactivos Cuando los periodistas trabajan con temas de geografía necesitan del apoyo de imágenes y gráficos para que la información quede contextualizada y sea más fácil de entender. Allison McCartney del blog de Visual.ly recogió tres herramientas que permiten la creación de mapas geográficos multimedia: 1. Geocommons Este programa permite a los usuarios subir datos a la plataforma y ubicarlos en un mapa. Enlace de bibliotecas digitales con 110088 ebooks Ordenamiento: Vista de los resultados: Libros premiados con: Adonis - Seleccion De Poemas Mult Poeta, pensador y ensayista sirio nacido en Qasabin, en 1930.

Historia:Cartografia La cartografía: La aparición de los mapas se produjo antes de la historia, es decir, con anterioridad a la aparición del relato escrito, y se utilizaron para establecer distancias, recorridos, localizaciones... y así poder desplazarse de unos lugares a otros. En esta primera etapa dos son los tipos de mapas existentes: uno, el mapa instrumento, realizado con una finalidad informativa, utilitaria, como el de las islas Marshall, y otro, el mapa imagen, que representa un nuevo concepto más intelectual y que tiene un doble sentido, es un instrumento que tiene una utilidad inmediata pero, a su vez, es también una imagen, ya que en ellos aparecen la representación de la Tierra, conceptos cosmológicos o religiosos..., pero centrado principalmente en el mundo del autor que lo construye; un ejemplo, el mapa del mundo babilónico, mapa circular como corresponde al panorama natural del horizonte. Los mapas más antiguos que existen fueron realizados por los babilonios hacia el 2300 a.C.

Destacat L’aprenentatge significatiu a la pràctica. Com fer l’aprenentatge significatiu a l’aula. Pròleg: Joseph D. Registro Oficial. 9 de JULIO del 2001 - Derecho Ecuador 01.Q.DSC.006 Expídese el Reglamento para la recepción y trámite de denuncias. 01.Q.DSC.007 Expídense los criterios y procedimientos básicos para la reserva o denegación de nombres asignados a las compañias anónimas, de economía mita, en comandita dividida por acciones y de responsabilidad limitada, sometidas al control y vigilancia de la Superintendencia de Compañías 1.Q.IJ.008 Expídese el Reglamento de publicación de extractos de las escrituras públicas de constitución de compañias nacionales de responsabilidad limitada, anónimas, en comandita por acciones y de economía mixta 1.Q.ICI.009 Expidense las normas sobre montos mínimos de activos en los casos de auditoría externa obligatoria CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PRIMERA SALA DE LO CIVIL Y MERCANTIL: Recursos de casación en los juicios seguidos por las siguientes personas: 204-2001 Lady Maria Solórzano Loor en contra de Sul América Compañía de Seguros C.A 209-2001 Angel Maria Laica Simba en contra del I. No. 2001 - 44

Nuevo mapa topográfico mundial * Mundialis es un nuevo mapa topográfico que presenta una vista interactiva atractiva del relieve a nivel mundial. El mapa utiliza datos de elevación 450m DEM SRTM y datos batimétricos de mares y lagos (de Natural Earth & NGDC respectivamente). El mapa también incluye la opción de ver una capa de OpenStreetMap en la parte superior del mapa topográfico o como propia base del mapa.

Eric Hobsbawm Eric John Ernest Hobsbawm (Alejandría, Egipto, 9 de junio de 1917 - Londres, Inglaterra, 1 de octubre de 2012) fue un historiador marxista británico de origen judío. Biografía[editar] Hobsbawm[7] nació el 9 de junio de 1917, y se crió en Viena y Berlín. Sus padres fueron Leopold Percy Hobsbawm y Nelly Grün, ambos de religión judía, si bien "enteramente no practicantes" en lo religioso, no así en lo cultural y social. Historia de la cartografía descargable Páginas de la segunda parte del Regimiento de Navegación de Andrés García de Céspedes en las que se transcribe el texto de Pedro Ruiz de Villegas; descargadas de la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico. Pedro Ruiz de Villegas, “astrólogo y cosmógrafo” castellano del siglo XVI, fue uno de los miembros de la delegación castellana enviada por el rey Carlos a la Junta de Badajoz de 1524 para discutir con Portugal la posición de la línea de demarcación del Tratado de Tordesillas y la ubicación de las islas Molucas. Ruiz de Villegas escribió tras la Junta un informe en el que trataba de demostrar que dichas islas se encontraban en el hemisferio de Castilla y no en el de Portugal. El interés de ese documento no es su conclusión, que era predecible, sino una larga lista de mapas, globos, tablas de coordenadas e itinerarios que Ruiz de Villegas afirma haber consultado para respaldar sus argumentos. Versión adaptada CAP.VIII.

40 juegos educativos caseros En Pequeocio estamos convencidos de que la mejor manera de aprender es jugando, por eso a lo largo del tiempo os hemos traído muchísimos juegos educativos de todo tipo. Hoy hemos querido reunir en un solo lugar los 40 juegos educativos caseros que os hemos enseñado a hacer hasta ahora, ¡un post para guardar! Aquí encontraréis juegos caseros para aprender los colores, los números, las formas, el abecedario, las emociones, nociones de geografía… 40 juegos educativos caseros para hacer en casa o en el cole ¿Os gustaría verlos? 6 Juegos educativos para aprender los colores Los juegos educativos para aprender los colores que hemos elegido son muy intuitivos, se basan sobre la observación y la experimentación.

Related:  Diseño gráfico