background preloader

Imágenes

Facebook Twitter

Papa Francisco abre la Capilla Sixtina a 150 mendigos por Redacción AN marzo 25, 2015 2:56 pm Los recorridos contarán con la explicación de guías profesionales.

La tarde de mañana, jueves, unos 150 mendigos podrán admirar algunas de las obras de arte del Renacimiento gracias a una visita especialmente reservada para ellos por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. La iniciativa es una de las múltiples actividades organizadas por el obispo polaco Konrad Krajevski, Limosnero pontificio, responsable –entre otras cosas- de la construcción en la Plaza de San Pedro de unas duchas y peluquería para los “sin techo” de Roma.

El Vaticano confirmó que la visita tendrá lugar después del mediodía. Además de considerar una parada especial para rezar en la Capilla Sixtina, emblema de la cristiandad por ser el lugar donde es elegido el Papa durante el cónclave, el recorrido culminará con una cena en las mismas instalaciones de los Museos Vaticanos. Bancos de imagenes. Facebook. Facebook. Log In or Sign Up. Log In or Sign Up. Donald Trump thinks his wife will be a model first lady — and here’s the proof.

Decades before she was sporting designer dresses on the stage of the Republican National Convention as Mrs. Facebook. Log In or Sign Up. Log In or Sign Up. Log In or Sign Up. Log In or Sign Up. Román Arturo Sánchez Morales a partagé... - Román Arturo Sánchez Morales. Log In or Sign Up. Román Arturo Sánchez Morales a partagé... - Román Arturo Sánchez Morales. Facebook. Facebook. Log In or Sign Up. Facebook. ¿Sabrías identificar al centauro y a la... - M. Moleiro Editor, S.A. Facebook. Facebook. Fonts/Graphics. Facebook. Twitter. Facebook. Facebook. Facebook. Facebook. Facebook. Facebook. Facebook. Facebook. Log In or Sign Up. Log In or Sign Up. Cabronazi - Cabronazi a ajouté une photo.

Lunes 22 de febrero de 2016. Facebook. Photos du journal - Artistas E Intelectuales Revolucionarios Por Mexico. Photos du journal - Soy Fan de Quino ( Caricaturista ) Lunes 15 de febrero de 2016. Mafalda Oficial - Téléchargements mobiles. Facebook. Log In or Sign Up. Facebook. Log In or Sign Up. Facebook. Facebook. Photos du journal - Arqueología Mexicana. Log In or Sign Up. Facebook.

Facebook. Log In or Sign Up. Facebook. Facebook. Log In or Sign Up. Log In or Sign Up. Photos du journal - Philosophie et partage d'idées. Log In or Sign Up. Pedro Miguel - Photos du journal. Terremoto de 1985: 30 años en 30 fotos (Galería) - Aristegui Noticias. Photos du journal - Asociación Tepalcayotl A. C. Los pozos-escalera de la India: una maravilla de la arquitectura que desaparece lentamente.

Conoce estas extraordinarias construcciones de hasta diez pisos de profundidad.

Los pozos-escalera de la India: una maravilla de la arquitectura que desaparece lentamente

A lo largo de la India se encuentran estos impresionantes pozos con escaleras en sus bordes, diseñadas para obtener agua en regiones donde la lluvia es muy caprichosa y puede ser muy escasa o caer del cielo mediante el torrente del monzón. En tiempos remotos, en la época de secas uno tenía que descender varios metros por largas escaleras para lograr obtener el preciado líquido, mientras que en tiempo de lluvias bastaba acercarse a la orilla para llenar el cántaro sin mayor esfuerzo. Empezaron a ser construidas durante los siglos II a IV D.C. como simples formas de almacenamiento de agua. Para el siglo XI se había transformado en elaboradas construcciones, obras maestras del arte y la ingeniería, que eran donadas por ricos mecenas como un servicio a la comunidad. Actualmente, los pozos-escalera están abandonados y casi secos debido al bombeo ilegal, abandonados, desaparecen poco a poco. _nohwzlHknm1s5laego1_400. Los pozos-escalera de la India: una maravilla de la arquitectura que desaparece lentamente.

_nm2h57q17i1tg98qdo1_500. _n0eqnqW2vK1svdumlo1_500. Photos de couverture - Jorge Monrroy Bustamante. Exhiben máscara de Calakmul, rostro de jade maya. Con un pensamiento de Octavio Paz, que señala: “El arte maya me sorprende por su literalidad: las imágenes que nos presenta pueden leerse, son el texto mismo, son signos-imágenes”, colocado en una gran bóveda, inició el recorrido por la exposición "La Máscara de Calakmul.

Exhiben máscara de Calakmul, rostro de jade maya

Universo de jade" que se puede visitar desde este jueves en el Museo Nacional de Antropología como parte de una serie de exposiciones temporales denominadas "Una pieza, una cultura. " La muestra busca, a través de la máscara, explicar todos los elementos del pensamiento y la cosmovisión de la cultura Maya durante el periodo Clásico. Para ello, desarma y analiza cada uno de sus elementos por separado para luego enlazarlos y realizar una suma compleja de significados. “La cosmogonía maya no es un pensamiento lineal; en ella, la naturaleza y la divinidad lo animal y lo humano, la vida y la muerte, son planos que se entrelazan y conviven continuamente. _n4ebdn19X11ryvq99o1_400. La neodictadura mexicana. Terrorismo de Estado y democracia liberal Por Rafael de la Garza Talavera 24 de agosto del 2015.

La neodictadura mexicana

-Al igual que las dictaduras militares en Latinoamérica en los años setenta -esas que eran vistas desde México como algo lejano y ajeno a la herencia de la revolución mexicana- la neodictadura mexicana que hoy vivimos, en medio de una guerra civil sin freno, tiene la finalidad de sembrar el terror entre la población como estrategia de control social para imponer el modelo de explotación salvaje, sin importarle a los empleados del capital el altísimo costo social y la pérdida efectiva de derechos civiles, económicos, políticos y culturales.

Un ejemplo reciente de lo anterior es la solicitud de Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, para que las fuerzas armadas ocupen Oaxaca, junto con los miles de policías federales que ya acampan en plena calle del centro de la capital de ese Estado. _ntkag6AlUP1qzmowao1_400.gif (GIF Image, 400 × 294 pixels)