background preloader

Los grandes granos y la civilización

Facebook Twitter

What is the importance of the cultivation of grains in the rise of a civilization?

Use at least 3 of the following resources to help you answer this question.

You must cite at least one civilization that arose in the Spanish speaking world and the importance of at least one grain in its history. You may also seek other resources to use.
Make sure you support your answer with at least 3 examples from the varied resources provided to you, as well as your own ideas, gleaned through your reading and thinking. Include one "aha" that you had as a result of your reading, further research, and deep thinking about this.

Origen de las civilizaciones. Concepto de Civilización Una definición aproximada del término civilización sería decir que “es el estado alcanzado por un pueblo que vive en comunidad organizada ciñéndose a leyes y que se vale del arte, de la ciencia y del gobierno para el bien común”.

Origen de las civilizaciones

Como consecuencia, un pueblo debe reunir determinadas características para que pueda ser considerado "civilizado"; una de ellas, por ejemplo, es el uso de la escritura, o, según determinadas culturas, la erradicación del canibalismo. Otra definición del término describe una comunidad organizada que presenta una particularidad que la diferencia de las demás, especialmente cuando se trata de pueblos históricos.

Empleando esta concepción de la palabra, se habla de Babilonia, el antiguo Egipto, Grecia y Roma como civilizaciones separadas. El hombre ha progresado desde la vida salvaje hasta la bárbara, y de aquí al estado de civilización. Civilizaciones más antiguas. Agricultura. La tortilla, el maíz (exam 2008 form b formal oral) Maiz. Origen del maíz Maíz, palabra de origen indio caribeño, significa literalmente «lo que sustenta la vida».

maiz

Botánicamente, el maíz (Zea mays) pertenece a la familia de las gramíneas y es una planta anual alta dotada de un amplio sistema radicular fibroso. Amaranto, el grano sagrado. + 1Email 13 0+ 10Email También llamado Kiwicha, el amaranto es un cereal que los pueblos precolombinos domesticaron hace milenios, a pesar de que cayó en el olvido con la llegada de los españoles, quizás por ser uno de los más completos en proteínas, hierro y calcio.

Amaranto, el grano sagrado

Además de sus beneficios para el sistema cardiovascular y de sus notables características nutricionales en cuanto a vitamina A, C y B, este cereal de pequeñas y blancas semillas, es fácil de cultivar y se adapta a casi todo tipo de suelo y clima. Historia del Trigo. El trigo fue uno de los primeros productos cultivados a partir de la revolución neolítica en el Próximo Oriente y pronto se convirtió en uno de los alimentos básicos del hombre en el viejo mundo.

Historia del Trigo

La obtención de la harina en esta época se lograba machacando el trigo con piedras planas. Quinua.pe, el portal que busca dar a conocer al mundo las maravillosas propiedades de la quinua, producto originario de los Andes. Únete a nuestra comunidad! Historia del Arroz. El arroz esconde un alucinante mundo de misterios y diversas creencias acerca de su origen y cómo tuvo lugar su expansión a través de todo el planeta.

Historia del Arroz

Revisando la historia del arroz vemos que se pasea de un lado a través de los años por causa de las migraciones y las distintas guerras de conquista. Pese a las diversas versiones existentes sobre el origen del arroz, se piensa que el cultivo de éste se inició hace alrededor de 7.000 años en el Sudeste Asiático, y su desarrollo se habría dado en diferentes países. Los primeros cultivos aparecen en China 5.000 años a.c, Tailandia 4.500 a.c, para luego expandirse a Camboya, Vietnam y al sur de la India.

Desde esos lugares se trasladó por medio de sus especies derivadas hacia otros países asiáticos, como Corea, Japón, Myanmar, Pakistán, Sri Lanka, Indonesia y Filipinas. El arroz llega a Europa y al resto del mundo. Noticias - Agricultura y Recursos Naturales. Septiembre es el Mes Nacional de los Granos Enteros SANTA CLARA (UC) – Los granos enteros aportan muchos beneficios a la salud por su alto contenido de nutrientes como vitamina B, magnesio, potasio, fibra y antioxidantes; sin embargo, la mayoría de estadounidenses no los consumen o los comen en cantidades menores a las recomendadas.

Noticias - Agricultura y Recursos Naturales

Una educadora de nutrición de Extensión Cooperativa de la Universidad de California explica por qué es importante incluirlos en nuestra alimentación. Granos andinos de gran valor nutricional para combatir la desnutrici n. ¿Sabías que cereales como la Kiwicha y la Quínua eran de consumo frecuente en el antiguo Perú?

Granos andinos de gran valor nutricional para combatir la desnutrici n

¿Podremos alimentar al mundo en el 2050? - Blog de Alimentos. La población del mundo sobrepasa los siete mil millones de habitantes y para el año 2050 se espera que esa cifra se incremente a nueve mil millones — un incremento del 50 por ciento desde el 2000.

¿Podremos alimentar al mundo en el 2050? - Blog de Alimentos

¿Realmente podremos alimentar tanta gente? Sí, según Prabhu Pingali, quien fue invitado la semana pasada a la Universidad de California en Riverside por el Centro Uno de Salud (One Health Center) para dar una charla. Pingali, subdirector de la División de Desarrollo Agrícola de la Fundación Bill y Melinda Gates (Agriculture Development Division of the Bill & Melinda Gates Foundation), cuenta con más de tres décadas de experiencia en el campo de la agricultura.