background preloader

Grandes Batallas

Facebook Twitter

Album primera guerra. En Directo: Recreación De La Batalla - Lepanto, el hijo bastardo de España aplasta a la «imbatible» flota turca. Para ello, se sube a una pequeña fragata y recorre el frente gritando el siguiente discurso a los venecianos: «Hoy es día de vengar afrentas. En las manos tenéis el remedio de vuestros males. Menead con brío y cólera las espadas». A los españoles, por su parte, les añade: «Hijos, a morir hemos venido, a vencer, si el cielo así lo dispone. No deis ocasión a que, con arrogancia impía, os pregunte el enemigo: ¿dónde está vuestro Dios? Pelead en su santo nombre que, muertos o victoriosos, gozaréis de la inmortalidad». Poco después, Don Juan vuelve a «La Real» y, sobre las 11 de la mañana, dispara un único tiro sobre «La Sultana».

El despliegue de las tropas. Las tropas cristianas Don Juan de Austria divide sus fuerzas en cuatro grupos. -El flanco izquierdo (con la costa a su siniestra) queda al mando del veneciano Agostino Barbarigo, quien dispone de –aproximadamente- 53 galeras y varios buques menores. Las tropas turcas 7 de octubre Es domingo 7 de octubre. 3 de octubre 28 de sep de 1571 Buques. Sm 1guerramundial. La primera guerra mundial. Batalla de Qadesh. La Batalla de Qadesh, librada a finales de mayo del año 1274 a. C, fue un combate de infantería y carros en la que se enfrentaron las fuerzas egipcias del faraón Ramsés II y las hititas de Muwatallis.

Ramses II La batalla ocurrió en las inmediaciones de la ciudad de Qadesh, en lo que hoy es territorio sirio, y, tras haber comenzado con ventaja para sus enemigos, se saldó con un gran éxito egipcio, aunque con numerosas pérdidas. A nivel estratégico supuso un empate técnico con, incluso, notables ventajas geoestratégicas para el bando hitita; puede argumentarse que resultaron ganadores si se tiene en cuenta que la batalla supuso el fin de la campaña de invasión de Ramsés II sobre el Imperio Hitita. Qadesh tiene la característica de ser la primera batalla documentada en fuentes antiguas, lo que la convierte en objeto de estudio minucioso por parte de todos los aficionados e investigadores de la ciencia militar, analistas, historiadores, egiptólogos y militares de todo el mundo. El Boletín. Batalla del Rio Guadalete: El Fin del Reino Visigodo de Toledo. Todo ocurrió hace unos 1.300 años, cuando un ejército compuesto por tropa de bereberes y algunos árabes invadieron el reino de los godos de Hispania.

En poco tiempo las hordas musulmanas dominaron prácticamente toda la Península Ibérica. Entre el 19 y el 26 de julio del 711, se enfrentaron en el rio Guadalete los ejércitos del reino Visigodo de Hispania, capitaneados por su rey don Rodrigo y un ejército de árabes y bereberes al mando de Táriq Ibn Ziyad. La batalla terminó con aplastante victoria musulmana y fue el inicio de la pérdida de Hispania y del sometimiento rápido de casi todo su territorio al imperio musulmán.

Ficha de la Batalla de Guadalete Antecedentes Históricos de la Batalla de Guadalete El año 570, en las Arenas del Desierto. En el año 570 de nuestra era los desiertos de Arabia vieron llegar al Profeta, su nombre era Mahoma. Las ciudades de Arabia, no sin resistencia, se fueron uniendo al mensaje de Alá. España se perdió en el 711 por las Discordias y Corrupciones. Por pactos: 270 - 250 La primera guerra Púnica. De todo el mundo helenístico, Egipto seguía siendo la región más próspera. En 270 vio la luz un nuevo proyecto cultural de Ptolomeo II. El monarca había heredado el interés de su padre por la cultura judía, y financió una traducción de la Biblia al griego. Los textos bíblicos estaban escritos en hebreo, si bien la lengua de los judíos era desde hacía tiempo el arameo. Ambas lenguas eran semíticas, por lo que a los judíos no les resultaba difícil manejar el hebreo como lengua muerta de uso religioso. Por eso nunca se plantearon traducir la Biblia al arameo.

Incluso la idea habría podido verse como sacrílega, pues, obviamente, el hebreo era la lengua que hablaba Dios. Más adelante, la Biblia de los Setenta sería la única versión de los textos sagrados judíos de que dispondrían los cristianos, así que la traducción tuvo mucha influencia. En 269 murió el rey indio Bindusara y subió al trono Asoka el Grande, el tercer rey de la dinastía Maurya, que gobernaba sobre casi toda la India. La Guerra de las Galias. En 58 Julio César marchó a la Galia como procónsul. No parecía estar a la altura del cargo. Tenía ya 44 años y muy poca experiencia militar. Más bien al contrario, era un hombre que gustaba del lujo y los refinamientos, y no parecía posible que se adaptara a la vida militar. Probablemente muchos pensaban que iba a estar cinco años ausente de Roma sin hacer nada relevante o que si, por el contrario, decidía emprender acciones militares, no tardaría en morir o en volver humillado.

Sin embargo César era un hombre inteligente en el más amplio sentido de la palabra, y su voluntad era férrea. No tardó en demostrar que podía dirigir un ejército tan competentemente como el más rudo de los generales veteranos. Los helvecios eran una de las tribus galas más rudas y belicosas. Su muestra de poder sobre los helvecios acalló las voces de los eduos recelosos de la ayuda romana, y así los dirigentes eduos, con Diviciaco al frente, solicitaron a César que les protegiera de los suevos. LA BATALLA DEL SALADO 1340.

ABC.es Con espada, lanza, escudo, y un deseo ciego de detener el avance enemigo a través de la Península Ibérica. Así combatieron en 1340 los casi 22.000 soldados del ejército castellano que –con ayuda portuguesa- lograron derrotar en las gaditanas orillas del rio Salado a un ejército musulmán tres veces superior en número. Aquella jornada, además, los cristianos no sólo lograron alzarse con una victoria que parecía imposible, sino que también aplastaron el que, a la postre, sería el último intento africano de reclamar para sí las tierras de los diferentes reinos españoles. La Península Ibérica atravesaba entonces tiempos duros en los que dos culturas se disputaban su soberanía a base de mandobles y sangre. Los benimerines toman el poder El paso de los siglos trajo consigo la expansión de los cristianos, que, batalla tras batalla, avanzaron a través de la estepa castellana ganando terreno a los musulmanes.

La llegada a Tarifa El encuentro Los preparativos Conclusión. Batalla-de-Roncesvalles: primera-derrota. Carlomagno, Rey de los francos, construyó un gran imperio que abarcaba varios países de Europa occidental, incluida la Marca Hispánica, un conjunto de condados, dependientes del Imperio Carolingio, ubicado en los Pirineos y que servía de frontera defensiva entre el territorio franco y el de la España musulmana. En el año 777 Carlomagno forma una alianza militar con algunos líderes árabes para derrocar al emir de Córdoba, Abderramán I. Por este motivo el rey franco acudió a Zaragoza con un gran ejército, pero lo que me interesa reseñar en esta entrada no es la batalla entre francos y moros, sino la que sucedió a la vuelta de este gran ejército carolingio a territorio francés. En agosto de 778 el ejército franco fue emboscado y recibió un duro golpe, duro y hasta entonces único. Nunca antes había ocurrido, hablamos pues de la primera derrota militar de Carlomagno.

Vascones o musulmanes, pero otro gran episodio histórico acaecido en suelo español... Corregidme si me equivoco. Batallas que cambiaron el curso de la historia. Batallas que cambiaron el curso de la historia El transcurso de la historia de la humanidad es el resultado de procesos políticos y sociales muy complejos: migraciones, catástrofes naturales, pactos políticos, y sobre todo de guerras. En ocasiones, el desenlace de muchas de éstas , y el destino de naciones, reinos e imperios han sido sellados por el acontecer de una única batalla. Es el caso de estas: La Batalla del Río Eurimedonte En 467 a. C. tuvo lugar esta batalla en la costa suroccidental de la península de Anatolia, en la que la Liga Ático-Délica formada por Atenas y Esparta, derrotan definitivamente al Imperio Aqueménida Persa de Artajerjes I, poniendo fin a la tercera y última de las Guerras Médicas y a las aspiraciones persas de dominar Grecia y el mar Egeo.

Sin duda la historia de Occidente habría sido muy diferente si unas décadas antes del florecimiento de la democracia en Atenas, Persia hubiera conquistado Grecia. La Batalla de Zama La Masacre del Bosque de Teutoburgo. Grandes Batallas de la Historia, El Asedio de Troya. Como casi todas las batallas y guerras de la antigüedad, es difícil hablando de hace 3.000 años separar la mitología de la pura realidad, ya lo que ha llegado de la Guerra de Troya hasta nuestros días ha sido exclusivamente gracias a las obras de Homero, la Iliada y la Odisea.

En cualquier caso la fascinante historia de Troya es digna de ser contada. Todo comenzó con una predicción de Casandra, hija de Príamo Rey de Troya, la cual vaticinaba la destrucción de Troya por culpa del nacimiento de su hermano, el Principe Paris. Por esto Paris fue abandonado a su suerte cuando era bebé para que muriese, algo que nunca ocurrió ya que Paris fue recogido y criado por un pastor. Paris es invitado a una fiesta en el palacio de Menelao, Rey de Esparta de Tíndaro y recién casado con la considerada mujer más bella de la Tierra, Helena. Recreación de Troya Héctor VS Aquiles. 430 - 416-La guerra del Peloponeso. A finales del siglo V, la mitad del mundo civilizado, desde Egipto hasta el Ganges, estaba bajo el dominio persa. El rey Artajerjes I había renunciado a imponerse sobre los griegos e incluso se había resignado a soportar su continuo aguijoneo en las fronteras. Hacia el este, la India continuaba un lento proceso de organización política.

Una tribu aria llegó a la isla de Ceilán, cuyo nombre procede del nombre de esta tribu: los Sinhala, (de simha, león). Los invasores expulsaron a los nativos e introdujeron el cultivo del arroz y un excelente sistema de riego. Desde entonces se les conoce como cingaleses. Más al este aún, las relaciones entre los distintos principados chinos se volvían cada vez más tensas. En el otro extremo, los cartagineses buscaban rutas comerciales por el océano Atlántico, ya que los griegos les habían expulsado del Mediterráneo. El arte griego estaba abandonando la simplicidad de las formas clásicas y se decantaba por estilos cada vez más recargados. GUía Primera Guerra Mundial Primeros Medios 2014. PRIMERA GUERRA MUNDIAL. Fueron muchas las personas que participaron en esta guerra, por ejemplo Alemania contaba con 1.913.850 mil hombres en pié de guerra, aproximadamente.

Austria con 160 mil hombres. Rusia con 2.000.000 de soldados pero mal armados. Inglaterra no contaba con un ejército terrestre grande, se aprovechaba de los soldados autóctonos de los ejércitos que colonizaban, pero contaba con un impresionante poder naval. LAS RAZONES QUE LLEVARON A LA FORMACIÓN DE ALIANZAS FUERON Los recelos británicos ante el incremento del poder económico y militar de Alemania, empeñada en la construcción de una potente flota de guerra que estuviese en condiciones de competir con el Reino Unido. Los intereses contrapuestos de Alemania y Francia en Marruecos que originaron serios conflictos diplomáticos en 1905 y 1911. La preocupación de Austria por el crecimiento nacionalismo serbio, al que deseaba anular militarmente.

Económica y técnicamente Alemania disponía de la industria más moderna del mundo. Las grandes batallas de la historia de españa. Las Batallas más importantes de toda la Historia. 20. Batalla de Alesia Fecha: Septiembre y Octubre de 52 a.C. Combatientes: Imperio Romano contra Trbus de Galia Guerra: Guerra de las Galias Victoria: Romana El general romano Julio César emprendió la conquista de la Galia en el año 58 antes de Cristo.

Al principio todo estuvo a su favor, hasta que un líder galo, Vercingétorix, se puso al mando de las tribus galas, enfrentándose a las legiones romanas. 19. Fecha: 27 de Agosto de 479 a.C. La Batalla de Platea tuvo lugar el 27 de agosto de 479 a. 18. Fecha: 2 de Agosto de 216 a.C. Cannas: En el año 216 AC, las poderosas legiones romanas se enfrentaron, en la localidad italiana de Cannas, al ejército cartaginés de Aníbal. 17. Fecha: Julio de 1940 a Mayo de 1941 Combatientes: Inglaterra contra Alemania Nazi Guerra: Segunda Guerra Mundial Victoria: Inglesa En el verano de 1940, poco menos de un año después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, sólo Gran Bretaña resistía ante el dominio nazi en Europa occidental. 16. 15. 14. 13. 12. 11. 10.

La Batalla de Maratón, el final de los persas. La célebre Batalla de Maratón tuvo lugar entre los griegos y persas en Maratón, una llanura a cuarenta kilómetros al noreste de Atenas. Se libró entre las fuerzas griegas y sus aliados, bajo el mando de Milcíades, y las fuerzas persas, bajo el poder de Darío I y los comandantes Datis y Artafernes. La victoria de los griegos sobre los persas marcó un punto de inflexión crucial en la evolución de la historia militar griega, porque esta batalla en la llanura de Maratón supuso el fin de la invasión persa, y permitió a los griegos convertirse en una potencia militar dominante en el mundo Mediterráneo antiguo.

Además, esto sentó las bases para que Grecia propagara la civilización occidental. Durante varios días, los griegos y persas se colocaron a pie en largas formaciones a través de los más de 3.200 metros de la amplia llanura de Maratón. Ninguno de los dos ejércitos estaba dispuesto a iniciar el ataque y perder la ventaja de luchar a la defensiva. Foto Vía Finding Dulcinea. Las Guerras Médicas Grecia contra los Persas Batalla Maraton Causas. Este enfrentamiento entre el poderoso imperio persa y las polis griegas encabezadas por Atenas y Esparta señala el comienzo del periodo clásico en Grecia Los griegos designaron a los persas con el nombre de medos, término que, en pluridad, correspondía a un pueblo emparentado con ellos y que formaba parte de su imperio. Aunque generalmente se habla de las guerras médicas con referencia a los dos intentos de invasión de la Grecia continental por los persas (490-478 a.C.), el conflicto entre ambos pueblos fue más prolongado, y las tensiones continuaron hasta la conquista del imperio persa por Alejandro Magno, en 330 a.

C. Introducción: Al llegar al siglo V a.C., en el mundo antiguo sobresalían el inmenso imperio persa, gobernado por Darío, y las repúblicas griegas, independientes entre sí, que prosperaban materialmente y habían alcanzado un notable desarrollo cultural. La revuelta de Jonia En 545 a. Mientras tanto, los persas recuperaron la iniciativa. Así, durante su arcontado (493 a. La Batalla de Stalingrado | GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA. Grandes Batallas de la historia. Comienza la vida del blog con la que posiblemente sea la batalla más sangrienta de la historia, la Batalla de Stalingrado.Guerra: II Guerra MundialBatalla: Batalla de Stalingrado Fecha: 17 de Julio 1942 – 2 Febrero de 1943 Lugar: Stalingrado – Unión Soviética Resultado: Victoria soviética Clave: Superioridad numérica - Fuerzas del eje: 800.000 muertos y heridos y 91.000 prisioneros de guerra alemanes. - Unión Soviética: mas de 1.000.000 de civiles muertos, 478.741 soldados muertos y desparecidos y 650.878 heridos Tras el fracaso alemán en el intento de tomar Moscu, Hitler pone su ojos en el Cáucaso, mas concretamente en sus reservas petrolíferas, ya que las consideraba vitales para el abastecimiento del ejercito alemán.

Pero no fue hasta un mes después cuando se iniciaron los primeros bombardeos, el 23 de Agosto cayeron 1000 toneladas de bombas sobre Stalingrado, matando ese día a más de 5000 personas. Soldados alemanes marchando entre las ruinas. Anno217. Album_primera_guerra mundial. Segunda Guerra Mundial. La Segunda Guerra Mundial. Mapa conceptual. El ataque a pearl harbor. Desembarco en Normandía. El día D.