background preloader

Civilización egipcia

Facebook Twitter

ARTE EGIPCIO IMAGENES PAU. MANUAL DEL PROFESOR TUT. HISTORIADEEGIPTO. TumbadeTutankamon. Pirámides egipcias. Plegarias y amenazas a los dioses en el Egipto de los faraones. El antiguo Egipto. Antiguo Egipto - Cleopatra, las intrigas históricas de la «ramera» que dominó Egipto. Odiada hasta el extremo por sus adversarios, ha sido tratada como una «mujer fatal» que dominaba la política usando sus armas de mujer Una mujer hermosa, obsesionada con los cosméticos y, por supuesto, toda una devoradora de hombres.

Antiguo Egipto - Cleopatra, las intrigas históricas de la «ramera» que dominó Egipto

Esa es la imagen que ha prevalecido de la mítica Cleopatra VII, famosa por ser la última reina del Antiguo Egipto y por conquistar el corazón de romanos como Julio César y Marco Antonio. Amuleto_ojo_magico_de_horus_escarabeo_khepri. Los antiguos egipcios utilizaron con gran profusión objetos apotropaicos, amuletos (naturales) y talismanes (artificiales), que creían estaban dotados de poderes mágicos, y no solamente protegían a los muertos sino también a los vivos, especialmente a estos contra las enfermedades.

amuleto_ojo_magico_de_horus_escarabeo_khepri

Estos talismanes y amuletos les servían no solo contra las enfermedades sino también contra conjuros y maldiciones enviados por los enemigos. En el caso de los difuntos estos amuletos eran colocados alrededor de las momias o entre las vendas para proteger su cuerpo de la destrucción contra los malos espíritus. Así en algunos de los últimos capítulos del "Libro de los Muertos" se pueden leer descripciones de talismanes que debían proteger al difunto del alcance del mal. Tenían varios nombres como dyed o pilar de Osiris , el uraeus , el theth de cornalina, el Halcón de oro y el collar de oro y el "Udyat" u Ojo Mágico y el escarabeo Kpr .

" ¡Oh tu, Espíritu, que devoras tu propio brazo Aléjate de mi senda! Nos-Mienten-La-esfinge-de-Guiza-tiene-800-mil-anos. Gran Esfinge de Guiza: ¡¿800.000 años de antigüedad?!

Nos-Mienten-La-esfinge-de-Guiza-tiene-800-mil-anos

Uno de los monumentos más misteriosos y emblemáticos del mundo es objeto de una extrema e insólita hipótesis sobre su verdadera antigüedad. Hace pocos años, dos geólogos ucranianos lanzaron una nueva propuesta de datación del todo provocativa; tan provocativa, de hecho, que hubiera valido la pena ver las caras de sorpresa que pusieron los egiptólogos más ortodoxos. ¡La Gran Esfinge tendría una edad cercana al millón de años! Esta novedosa interpretación fue hecha pública en forma de ponencia en la Conferencia Internacional sobre Geoarqueología y Arqueomineralogía celebrada en Sofía (Bulgaria) en 2008, con el título en inglés de Geological aspect of the problem of dating the Great Egyptian Sphinx construction.

Enigmática construccion de las Piramides de Egipto. Imponentes, majestuosas.

Enigmática construccion de las Piramides de Egipto

Las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos se alzan en medio del desierto de Gizah altivas. Te detienes frente a ellas, y quedas absorto; tu mente perdida en el tiempo; en épocas de conquistas; en épocas de Grandes Imperios… y sobre todo, en épocas de una civilización que ha cautivado a la Humanidad por su grandeza, por sus monumentos, por sus misterios. Las pirámides, ¿cómo se construyeron? , nos preguntamos. ¿Cómo es posible que en una época sin los medios actuales, se pudiera construir con tal perfección un monumento funerario capaz de albergar en su interior las catedrales de Florencia, Milán, El Vaticano, Londres y la Abadía de Westminster. Muchos misterios, muchos secretos, y sobre todo, mucho respeto. El+Estado+egipcio. El Antiguo Egipto - iHistoriArte. Crédito: photopin Egipto constituye un islote en el mundo antiguo, maravilla su perfección social, administrativa y su modernidad.

El Antiguo Egipto - iHistoriArte

Destaca por una línea de pensamiento elevada desde sus orígenes, poniendo al hombre en el centro del mundo. Se trata de un pueblo que manifestará, a diferencia de otras sociedades antiguas, un clima de paz. Se podría decir que fue el estado más perfecto del POA, no hay otra cultura tan dilatada en el tiempo, ni que haya sido trasmitida con tanta nitidez. POA (Póximo Oriente Antiguo)Crédito: Wikipedia Commons. El Templo de Luxor. Texto de Marcos Uyá/ Más allá de las fronteras Durante mucho tiempo, el Templo de Luxor se consideró el harén del dios imperial Amón-Ra.

El Templo de Luxor

Sin embargo, recientes investigaciones sugieren que se trató de algo mucho más complejo que intentaremos esbozar en este artículo. Ilustración Ancient Warfare Magazine VI.5 Ubicado en Tebas, antigua Waset,- la ciudad de las cien puertas según Homero, y la capital del Imperio Medio-, y a unos tres kilómetros al sur de Karnak, este impresionante Templo erigido en honor a Amón, fue obra esencialmente de dos faraones; Amenhotep III y Ramsés II. EGIPTO. La sociedad egipcia estaba enormemente jerarquizada y los estratos más bajos dependían mucho de los extremos más altos; incluso se llega a decir que la sociedad egipcia se dividió en dos clases: el faraón y el resto, ya que todo el resto personas, bienes, tierras, le pertenecía ya que era la encarnación de los dioses en la tierra.

EGIPTO

Cada segmento social tenía funciones determinados, los grupos con menos poderes tenían que obedecer a quien estuviera arriba en la esfera social Para poder estudiar mejor estas particularidades dividiremos la sociedad egipcia entre Privilegiados y No privilegiados. FARAÓN: era la máxima figura de todo el imperio egipcio. La-bella-ha-llegado-nefertiti-siglo-XIV.

La historia del Antiguo Egipto está plagada de misterios, conjuras y datos oscuros que aun hoy permanecen sin comprobar ni dilucidar.

La-bella-ha-llegado-nefertiti-siglo-XIV

Y si la historia de los faraones a menudo sufre vacíos difícilmente recuperables, las biografías de sus reinas se encuentran mucho más ocultas. Un robot intentará resolver el misterio de la Gran Pirámide de Giza Un robot, llamado Djedi, intentará penetrar hasta el centro de la pirámide egipcia de Giza y develar el secreto que ocultan tres puertas de piedra caliza desde hace 4.500 años.

Nadie ha podido llegar al verdadero centro de la pirámide de Keops (Khufu) construida por el rey del mismo nombre, alrededor de 2560 AC, la que es considerada como la única maravilla del mundo antiguo aún en pie. Contar la historia de la maravilla de las maravillas, las Pirámides de Guiza (Giza), es remontarse casi 5000 años, al antiguo imperio egipcio, para conocer la apasionante historia de la única construcción que perdura de las 7 maravillas del mundo antiguo.

Primeras pirámides monumentales Todo comenzó hacía el 2700 - 2750 a. C. cuando, a principios de la dinastía III, las mastabas, la edificación funeraria del Antiguo Egipto con forma troncopiramidal, de base rectangular y que llegaron a tener casi 20 metros de altura, se transformaron en pirámides, primero escalonadas (con varias gradas/terrazas), simulando una enorme escalera que llegaba hasta el cielo.

Al contrario de lo que se puede pensar, la primera pirámide escalonada no estaba en Guiza, sino que estaba en Saqqara y correspondía al faraón Dyeser. Así se construyeron las pirámides de Egipto. @bbc_ciencia | Para elevar sus imponentes pirámides, los egipcios tuvieron que trasladar gigantescos bloques de piedra y estatuas de toneladas de peso por el desierto, y lo hacían sobre grandes trineos de madera. El enorme operativo que debieron desplegar habla del gran conocimiento técnico y organizativo de esta civilización, que se basó en métodos simples.Lo que acaban de descubrir los expertos en física de la Fundación para la Investigación Fundamental sobre la Materia (FOM) y de la Universidad de Amsterdam, cuyos resultados publica la revista especializada Physical Review Letters., es que usaban un truco simple y efectivo para facilitar el paso de los pesados trineos de madera cargados con piedras: humedecer la arena por la que se deslizaban.

Al usar la cantidad adecuada de agua, dicen los científicos, podían reducir a la mitad el número de obreros necesarios para arrastrar los trineos. Las Piramides de Egipto - SobreHistoria.com. Para conocer cómo y cuándo se construyeron las pirámides de Egipto, y cuáles son sus dimensiones y cuál es su significado entre otras cosas comenzamos nuestro recorrido por la primera de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Os explicamos Las pirámides de Egipto. Índice del artículo: Los “Faraones Negros” que salvaron Egipto. Texto de Ampa Galduf/Arquehistoria En el s.VIII a.C el alto Egipto de los faraones había perdido el rumbo. Se producen una serie de luchas entre jefes locales que acabarán por desmembrar la asombrosa civilización que otrora construyera las grandes pirámides. Fue entonces, al borde del colapso, cuando los vecinos etíopes de la antigua Nubia, en Sudán (Sur de Egipto), toman el control de un País dividido para conquistarlo y gobernarlo.

Estos reyes nubios se convirtieron, durante siete décadas, en los “Faraones Negros” que salvaron a la civilización Egipcia de su definitiva desaparición.No eran bárbaros sedientos de sangre o botines.Su objetivo era detener la rebelión egipcia, y salvar Egipto de la destrucción. Los misterios de la Gran Piramide. Contenido del post: Introducción a los documentales Documentales online Curiosidades de la Gran Pirámide Las Pirámides de Giza Según los arqueólogos la Gran Pirámide de Giza fué construída por orden del Faraon Keops para que fuera su lugar de reposo final, en el siglo 2570 A C aproximadamente. En este post veremos algunas cosas interesantes sobre la Gran Pirámide.

Los-nombres-de-los-dioses-egipcios. Grandes-enigmas-de-la-Historia-La-tumba-de-Tutankamon. Grandes-enigmas-de-la-Historia-La-tumba-de-Tutankamon. Ana de Austria Religión: Egipcios. Se asocia Egipto con deslumbrantes y elaborados trajes, como los que luce por ejemplo Elisabeth Taylor en la película Cleopatra realizada en 1963. Sin embargo el rasgo más característico de la indumentaria egipcia es la simplicidad. Tanto la sociedad como el gobierno se regían por un orden muy estricto, cada persona tenia su lugar en la sociedad, nacía en esa posición y era prácticamente imposible ascender socialmente.

Vocabulario de Arte Egipcio. SOCIALES-EDAD ANTIGUA .1º DE ESO.: TEMA 2. EGIPTO Y MESOPOTAMIA. El Nilo uno de de los ríos más largos del mundo , nace casi en el centro de África , presenta en su transcurrir siete cataratas y desemboca en forma de delta en el Mar Mediterráneo.En Egipto podemos distinguir dos regiones :el Alto Egipto, una zona montañosa más cercana al nacimiento del río y el Bajo Egipto, una zona baja y pantanosa en torno a la desembocadura del río.Los símbolos del Alto Egipto eran el halcón y el loto, los símbolos del Bajo Egipto era la serpiente y el papiro. Las-primeras-civilizaciones-Mesopotamia-y-Egipto. Para ambientar el post!!! Piramides-de-Egipto-La-Gran-Mentira-megapost-Parte.

Muchas veces (casi siempre) cada vez que vemos un documental o leemos un libro de historia, tomamos dicha información como si fuera un hecho concreto sin cuestionarnos nada al respecto y lo asimilamos como si fuera la verdad absoluta. Arquitectura Egipcia. Tipos de columnas. Social Sciences. Curiosidades - ¿Esclavos Egipcios Construyeron las Piramides? Muchas veces (casi siempre) cada vez que vemos un documental o leemos un libro de historia, tomamos dicha información como si fuera un hecho concreto sin cuestionarnos nada al respecto y lo asimilamos como si fuera la verdad absoluta. En este caso hoy hablaremos de las piramides y unos datos bastante interesantes. La historia oficial nos dice que las pirámides de Egipto fueron hechas por los esclavos mandadas a construir como tumbas para sus faraones (Keops,Kefrén y Micerino) Se estima que fueron hechas hace aprox. 5 mil años.

Entonces repasemos como estan construidas las piramides teniendo en cuenta la gran piramide. Descifran los enigmas de la Gran Pirámide de Keops. Su reconstrucción tridimensional ha permitido descubrir sus medidas originales (100.000 veces el número pi) y demostrar que estaba coronada por una esfera de más de dos metros. Materiales Ciencias Sociales: CIVILIZACIONES ANTIGUAS. Mapa Egipto antiguo Para ampliar los contenidos del tema y realizar las actividades abajo indicadas, podéis visualizar el siguiente vídeo o ir a la siguiente PÁGINA WEB. Presentación en Prezi, Civilización Egipcia Actividades1. Una vez visionado el vídeo, descargarte el siguiente texto y una vez completado lo remite al correo electrónico abajo indicado. Antiguo Egipto. Realiza un línea del tiempo en la que aparezcan los acontecimientos citados en su etapa correspondiente.

Las etapas son las siguientes: Civilizaciones Antiguas. Civilizaciones Antiguas.