background preloader

Grandes personajes

Facebook Twitter

Ranking de Exploradores y viajeros por España y el Nuevo Mundo. Reina, duquesa, cruzada, Leonor de Aquitania (1124-1204) Leonor de Aquitania fue una de las mujeres más excepcionales y controvertidas de la Edad Media.

Reina, duquesa, cruzada, Leonor de Aquitania (1124-1204)

Duquesa de Aquitania, reina de Francia y posteriormente de Inglaterra, madre de diez hijos, luchó por su dignidad, sus intereses y los de sus descendientes, llegando a sufrir la reclusión ordenada por su segundo marido. Heredera del ducado de Aquitania Se desconoce la fecha exacta del nacimiento de Leonor pero muchos autores apuntan 1124 como el año en que nació la heredera del ducado de Aquitania. Su padre era Guillermo X y su madre Aenor de Chatellerault.

Siendo quien recogería el título de duquesa a la muerte de su padre, se la educó como si fuera un varón, enseñándole, además de a leer y escribir, el arte de la caza y los entresijos del mundo militar. Solón. Solón (en griego Σόλων) (c. 638 a.

Solón

C.–558 a. C.) fue un poeta, reformador, legislador y estadista ateniense, uno de los siete sabios de Grecia. Gobernó en una época de graves conflictos sociales producto de una extrema concentración de la riqueza y poder político en manos de los eupátridas, nobles terratenientes de la región del Ática. Su Constitución del año 594 a. Reyes Católicos. Nace nostradamus. Leonardo da vinci ii. Leonardo da vinci. Martin lutero. Reyes catc3b3licos. Marie Curie, una mujer radiante. Una familia pobre, un destino que pudo haber cambiado por un matrimonio, un talento que tuvo que luchar contra el machismo: la vida de Marie Curie (1867-1934) fue una sucesión de dificultades que le confirieron un carácter duro, más acostumbrado a las adversidades que a las alegrías, pero de esta forma también adquirió la fortaleza necesaria para acometer su inigualable sucesión de descubrimientos.

Marie Curie, una mujer radiante

Nacida en la Polonia ocupada por los rusos, su padre era un maestro con muchas dificultades económicas. Desde pequeña, Marie –entonces Maria– tuvo mucho interés por los estudios, pero el escaso dinero de la familia se dedicó a que su hermana mayor Bronislawa pudiera ir a la Sorbona a estudiar Medicina. Mientras, ella tuvo que emplearse como institutriz en la casa de una familia de abogados, donde se enamoró de Casimir, el hijo de estos. Querían casarse, pero a la familia le pareció poco aquella profesora particular y frenaron sus intenciones. La ecuación más famosa de la Matemática. Y los números 0 y 1, que son las bases de la aritmética por ser los elementos neutros, respectivamente, de la adición y la multiplicación.

La ecuación más famosa de la Matemática

¿De dónde viene esta identidad? Leonard Euler fue un gran matemático y físico, nacido en 1707 en Basilea (Suiza). Julio César. En 50 la carrera política de Julio César pasaba por un momento crítico.

Julio César

En cuanto terminara su proconsulado en la Galia, sus enemigos en Roma lo tendrían muy fácil para procesarlo por cualquier causa, pues todo gobernador romano podía ser declarado culpable de cualquier crimen cometido durante su mandato con la misma facilidad con la que podía ser declarado inocente si así convenía. La única forma de evitarlo era ser elegido cónsul inmediatamente.

Por razones técnicas, el primer consulado al que podía aspirar era al de 48, así que necesitaba prorrogar su proconsulado hasta las elecciones de 49 y arreglárselas para que el Senado le dispensara de presentar personalmente la candidatura. Esta vez, cumplir el trámite no sólo le privaría del triunfo que le correspondía por sus victorias en la Galia, sino que presentarse inerme en Roma podría ser muy peligroso para su vida. Los últimos años dedicó los beneficios obtenidos en la guerra a ganarse amistades en Roma. Biografia de Cristobal Colon Vida y Obra Viajes de Cristobal Colon. Pitágoras. Pitágoras de Samos (en griego antiguo Πυθαγόρας) (ca. 569 a.

Pitágoras

C. – ca. 475 a. C.[1] ) fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Sócrates. Sócrates de Atenas (en griego Σωκράτης, Sōkrátēs; 470-399 a.

Sócrates

C.)[1] [2] [3] fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia. Biografía[editar] Nació en la Antigua Atenas, donde vivió durante los dos últimos tercios del siglo V a. Los 10 ocultistas nazis más siniestros. Los nazis estaban muy interesados por el mundo del ocultismo, tanto es así que el mismísimo Hitler mando varias expediciones para buscar objetos que, según él, tenían poderes ocultos.

Los 10 ocultistas nazis más siniestros

Por ejemplo buscó el Arca de la Alianza o el Santo Grial. Veámos los 10 nazis ocultistas más siniestros. Nació como el hijo de un zapatero, Alfred Rosenberg fue una figura importante en el comienzo del partido nazi. Bismarck-o-la-construccion-de-alemania. Ya está el listo que todo lo sabe. Si hiciera una encuesta entre todos los lectores sobre cuál creéis que es la fotografía más famosa en la que aparece Albert Einstein, estoy seguro que la mayoría de vosotros responderíais que se trata de la que sale sacando la lengua; una imagen que, después de seis décadas, sigue siendo todo un icono.

Ya está el listo que todo lo sabe

En momento exacto en que fue tomada contiene una curiosa anécdota: El 14 de Marzo de 1951, el famoso físico ganador del Premio Nobel cumplía 72 años. Por tal motivo sus más allegados decidieron prepararle una celebración en el The Princeton Club de Nueva York, un club social en el que los alumnos y profesores de la Universidad de Princeton (New Jersey) realizaban sus encuentros, banquetes y celebraciones. Tras la fiesta, Einstein se encontró con un grupo de fotógrafos esperando en la puerta para tomar alguna instantánea con la que ilustrar al día siguiente la noticia del aniversario .

1.

Hitler nunca permitió que nadie lo viese desnudo o bañándose. Él se rehusaba a usar colonia o esencias de ningún tipo en su cuerpo. 2. Historia de amor de Bonnie y Clyde: juntos hasta la muerte. El aristócrata que iluminó a Napoleón. Se cumplen 270 años del nacimiento del creador de la pila voltaica que abrió la puerta a la era de la electricidad. Cada vez que activamos una bombilla, encendemos el televisor o recargamos nuestro teléfono móvil él está ahí. O más bien, el recuerdo de su trabajo. Los últimos días de Hitler: la agonía de un dictador.

Twitter 1173 1173 facebook 5095 5095 pinterest 3 3 google plus 3 Share3 linked in 2 2 email 0 0 stumbleupon 2 Share2 meneame 3 Share3 Para abril de 1945 la realidad era ineludible: el ocaso del tercer Reich estaba por concluir y con él la pesadilla del que, hasta el momento, continúa siendo el conflicto bélico de mayor duración. El vasto imperio nazi ahora sólo se reducía a 150 km de extensión, decreciendo cada día más. Hitler no era más que la sombra de lo que llegó a ser; poco quedaba de aquel hombre que logró sacar a Alemania de la derrota y el caos de la Primera Guerra Mundial, elevándola al nivel de una gran potencia militar, sólo para lanzarla a una nueva y, si cabe la comparación, más sangrienta guerra. Lo-que-no-sabias-sobre-Ernesto-Cheguevara. Ernesto Guevara, conocido como "Che Guevara", nació en Rosario, Argentina, el 14 de mayo de 1928, fue político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana (1953–1959).

Guevara participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica, fue presidente del Banco Nacional y ministro de Industria. En el área diplomática, actuó como responsable de varias misiones internacionales. Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, el Che Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina.

Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. Reyes Católicos - EcuRed. La-verdadera-historia-de-Espartaco. La serie Spartacus: Blood and sand está basada en la vida de Espartaco, un gladiador que en el siglo I a. C. organizó una importante rebelión de esclavos. La serie es muy entretenida y recomendable, aunque tiene varias inexactitudes. Marco-polo: un-viajero-en-oriente. El mapa que inspiró a Cristóbal Colón sale a la luz. Quien-fue-la-Pasionaria.

La-historia-de-Mata-Hari. ¿Quien-fue-al-capone? Jeireddín Barbarroja. Representación de Osama Barbarroja, siglo XVI. Jeireddín Barbarroja (en turco otomano خير الدين بربروس; Lesbos, 1475 – Estambul, 1546) fue un almirante otomano, así como un corsario turco que sirvió bajo las órdenes del sultán otomano Suleimán I. Apodado Barbaros («Barbarroja» en español) —concretamente el nombre de Barbarossa se lo otorgaron los italianos por su barba roja— , así como Barbaros Hayrettin Pasha (خير الدين, Jayr al-Din) por los turcos, su verdadero nombre en turco era Hızır bin Yakup, y este procedente del árabe Jidr ʾibn Yaʿqub.

Anatomía de la Historia. Alfonso XIII. Sociedadytecnologiaculng4. Revolución Científica de Copérnico a Newton Revolución científica. Concepto. Introducción. Astrónomos destacados Nicolás Copérnico. Biografia-de-napoleon-bonaparte-soldado-emperador-e-hijo-de-la-revolucion/ Mujeres en la historia: La santa doncella, Juana de Arco (1412-1431) Los Reyes Católicos. Averroes el científico musulmán. Grandes-cientificos-alemanes-que-debemos-recordar. Carlos-v-en-la-batalla-de-mc3bclhberg.jpg (JPEG Image, 960 × 720 pixels) Tomás de Torquemada, el sangriento Inquisidor General que tenía orígenes judíos.

Antiguo Egipto - Cleopatra, las intrigas históricas de la «ramera» que dominó Egipto. Cornelio Sila, el dictador «depravado» y pelirrojo que odiaba al joven Julio César. Ranking de Grandes protagonistas de la historia. Biografía de Leónidas. Biografías. Historia de Iberia Vieja Monográfico Nº 03 (02-2015) by Agustín Nuevo. Batalla de Lepanto. Historia Universal. Los 15 mejores líderes militares.