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Apps Educativas. Realidad Aumentada en la Escuela: Tecnologías, experiencias e ideas. Por dónde empezar Una de las cuestiones más sobresalientes en la lectura del tema de la realidad aumentada en educación, es la enorme red de ideas, formas y posibilidades por explorar en el tema.

Realidad Aumentada en la Escuela: Tecnologías, experiencias e ideas

Realidad Aumentada y Educación. SEIS PROPUESTAS PARA EL PLE DEL ALUMNO. Con el crecimiento y madurez de la "sociedad red" es fundamental trabajar este concepto de un modo más formal, y, a ser posible, de forma transversal.

SEIS PROPUESTAS PARA EL PLE DEL ALUMNO

Pero, ¿cómo comenzar? En mayor o menor medida, se vienen realizando actividades aisladas que inciden en el manejo de algunas herramientas TIC, ciertas redes sociales o en la creación de blogs personales. Aún así, los profesores debiéramos trabajar más coordinadamente con el fin de trabajar digital y colaborativamente, de forma natural, las competencias o contenidos de cada asignatura o módulo. Identidad digital, PLE y competencias. Escrito por Carlos Magro En los últimos meses he "impartido" formación tanto presencial como online sobre el tema de la identidad digital.

Identidad digital, PLE y competencias

Lo he hecho para públicos tan variados como profesores de educación infantil y primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos (#REDucación, Educación conectada); profesores de español como lengua extranjera (#enRedELE), gestores de la red de centros del Instituto Cervantes, futuros community managers, empleados de una multinacional del sector del automóvil y alumnos de máster del Instituto Europeo de Diseño (IED). TPACK: UN MODELO PARA LOS PROFESORES DE HOY. Hace unos pocos años que apareció un modelo denominado TPCK de difícil pronunciación al que se decidió añadirle una A, de modo que se convirtió en TPACK (en inglés: Technology, Pedagogy And Content Knowledge), que es una extensión de la expresión Pedagogical Content Knowledge de Shulman (1986) (PCK).

TPACK: UN MODELO PARA LOS PROFESORES DE HOY

Este autor apreciaba que el conocimiento del ámbito científico o materia de especialidad del profesor y su conocimiento pedagógico estaban, o podían estar, separados y debían ser unidos. De este modo, el conocimiento del contenido se refiere al QUÉ enseñar y el conocimiento pedagógico al CÓMO hacerlo. 11 consejos para gamificar tus clases - ELEInternacional. Saltar al contenido 11 consejos para gamificar tus clases Hoy en día, los profesores estamos obligados a innovar constantemente en nuestras aulas, incluso más si trabajas en una academia enseñando español por la competitividad que hay entre ellas.

11 consejos para gamificar tus clases - ELEInternacional

Por ello debemos estar siempre a la última en metodología, materiales, etc. Y ahora, una de las cosas de la que más se habla es de la gamificación. GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán. La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase? Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos.

Gamificacion y serious games. ¿Qué es la GAMIFICACÍÓN? Twitter. Pissarres digitals interactives a primària. Alexandria: Biblioteca de materials per a les PDI. Aquesta és la base de dades de materials per a les pissarres digitals interactives (PDI).

alexandria: Biblioteca de materials per a les PDI

Hi podeu aportar fitxers amb el material en formats diversos (notebook, xbk...) i d'una mida inferior a 20 Mb. --> Com pujar materials per a PDI.La imatge adjunta ha d'estar en format gif, jpg o png (no adjunteu imatges en format bmp).Per tal que el material es pugui previsualitzar heu d'adjuntar un fitxer en PDF (inferior a 10 Mb).

Per a més informació consulteu el document Característiques dels materials. Per cercar materials utilitzeu la pestanya "Cerca". També podeu ordenar-los per data de creació, autor/a, títol, nivell educatiu i altres dades a partir de les opcions de la part inferior de la pàgina. RECURSOS PROGRAMACIÓN. 5 juegos de mesa para aprender a programar. Gracias a la programación, el alumnado desarrolla el pensamiento computacional y mejora sus habilidades lógicas, creativas y su capacidad de procesar ideas abstractas. ¿Es posible aprenderla sin un ordenador? La respuesta es afirmativa: los fundamentos de la programación se pueden trabajar también con juegos de mesa que fomentan el aprendizaje de estas habilidades y que están pensados para aprender a programar.

‘Un robot en el clase’, un proyecto para enseñar a programar a los alumnos de Infantil. La tecnología es un pilar fundamental en la sociedad actual, y los niños están familiarizados con las TICs desde muy pequeños.

‘Un robot en el clase’, un proyecto para enseñar a programar a los alumnos de Infantil

Con el objetivo de que avancen en su aprendizaje mediante el uso de elementos que manejen en su rutina diaria, las maestras de Educación Infantil, Marta Ciprés y María Murillo del CEIP Rosales del Canal (Zaragoza), implantaron la robótica en sus clases con el uso de Bee-bot, un pequeño robot programable. De esta forma nació el proyecto ‘un robot en clase’. Con Bee-bot Marta y María llevaron a cabo su programa de una forma más atractiva potenciando habilidades como la capacidad de anticipación, la secuenciación de tareas y el diálogo entre iguales. Robots & Computers Club. One of our club parents has asked me if BeeBots would make a good Christmas present, and whether I have any other suggestions as well.

Robots & Computers Club

So I thought I’d turn it into a post! BeeBots Yes, BeeBots make a great gift, but are particularly well-suited for group play or for setting challenging or creative activities. So perfect for getting down on the floor with your child to invent your own game. It’s possible to buy just one, and there are also some fun mats that are available (In the club we’ve been making our own, with a big clear sheet of PVC marked with a grid). 38 HERRAMIENTAS TIC PARA PROFESORES CREATIVOS. Digitaula - Aplicando las TIC en Infantil y Primaria. Make Learning Awesome! Fastest Way to Create Comic Strips and Cartoons - Toondoo. Socrative. Flipgrid - Video for student engagement and formative assessment. Multimedia Learning Resources.

The Flipped Classroom. ClassDojo. Genially, la herramienta que da vida a los contenidos.