background preloader

GM Canvas

https://graspablemath.com/canvas

Related:  matesRecursos TICMathématiquesMatematica per tutti

Problemas elementales Enlace permanente « Javier Escajedo Matemticas » Por Javier Escajedo en Matemáticas el 27.04.07 con 6 comentarios Manipulables_Virtuales_Matemáticas_I Este espacio, junto con Manipulables_Virtuales_Matemáticas_II, III y IV estará dedicado a mostrar una amplia colección de manipulables virtuales, para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas básicas, que he realizado hasta la fecha así como la incorporación de otros nuevos. Progresivamente se irán mejorando algunos de ellos para adaptarlos, si no lo están, a la PDI, o para mejorarles alguna función. Probablemente se trate de la colección, en Flash, más amplia, variada e interactiva que se puede encontrar en la red.

Avaluació de l'àrea de matemàtiques Aquesta publicació es va elaborar com una eina didàctica d'indubtable valor per a l'avaluació de les matemàtiques a l'Educació Primària. Moltes escoles de Balears i especialment de Calvià empren aquestes proves com avaluació inicial (nivell anterior) i final. Les proves de nivells inferiors es poden aplicar a alumnes que duen un cert retràs, per situar el seu nivell curricular. Creiem que el material que es presenta pot ser útil tant pel professorat com per a l'alumnat i, per tant, pel centre. La publicació (en format PDF) consta de les següents parts: Aconsellam als professionals de l'ensenyament interessats en aplicar aquestes proves (apartat 5) que no es limitin a mirar les proves i aplicar-les.

Banco Recursos Interactivos BANCO DE OBJETOS INTERACTIVOS MULTIMEDIA (genmagic.org @ 2009-2013)Banco de GENERADORES de EJERCICIOS. Se pueden utilizar en las pizarras digitales o también algunos se pueden imprimir. Algunos generadores imprimen dos fichas: una con soluciones para el profesor y otro sin ellas para el alumno. En las pizarras digitales las soluciones se pueden esconder con la utilidad cortina. Otros generadores permiten también generar gráficos diferentes o manipularlos para generar infinidad de fichas. Se pueden también imprimir las fichas en PDF si tenemos instalado un programa como el cutePDF Writer. Proyecto Gauss Bienvenido a las presentaciones de Rafael Losada Participante en el Proyecto Europeo Intergeo Formador del Instituto de Tecnologías Educativas Coautor del Proyecto Gauss del Programa Escuela 2.0Miembro del grupo español de Geometría Dinámica G4D Traductor de la versión al español (de España) de GeoGebraProfesor del Departamento de Matemáticas del IES de Pravia Coautor de las actividades GeoGebra de los libros de texto SM International GeoGebra Institute Trainer (Instituto GeoGebra de Cantabria)

Ejemplo práctico: gamificando las matemáticas con Gsuite Hace poco un profesor nos pidió alguna idea para poder realizar una actividad de matemáticas mediante gamificación. El profesor tan sólo disponía de dos sesiones para llevarla a cabo así que teníamos que buscar una actividad que motivara a los alumnos y que sirviera de refuerzo de lo que habían aprendido. Desde el punto de vista curricular, debían repasar el concepto de polígono, los elementos principales, (lados, ángulos internos y externos, vértices...) y de paso volver a refrescar los conceptos de ángulos agudos, llanos y obtusos. Introducción Los alumnos son miembros del cuerpo de élite de agentes secretos -CEAS a los que se les ha encomendado una nueva misión: Para ello tienen que viajar a una ciudad del mundo para completar una misión llamada "Operación Hércules". La ciudad seleccionada ha sido A Coruña (España). Para motivar a los alumnos y que les permita introducirse en el juego, lo mejor es ponerle un vídeo de la ciudad.

WebQuest - Proporcionalidad La finalidad fundamental de las Matemáticas es el desarrollo de la facultad de razonamiento y de abstracción. La capacidad de razonar encuentra en ellas un aliado privilegiado para desarrollarse, eso es nuestro objetivo principal cuando estáis trabajando en esta clase. Por otra parte, debéis tener en cuenta que el tema de Proporcionalidad aparece estrechamente vinculado a nuestra vida cotidiana. ¿Habéis hecho un pastel? ¿Cómo calculáis las cantidades de sus ingredientes?. www.Educaciontrespuntocero.com - Revista Educación 3.0 Educaciontrespuntocero.comIr a la página web Educaciontrespuntocero está en el puesto 30.413 en España. 'Revista Educación 3.0, tecnología y educación: recursos educativos para el aula digital.' 30.413Puesto en España

¿Necesitamos geometría en casa? Para la evaluación se ofrecen distintos tipos de herramientas con finalidades y características diferenciadas y en diversos momentos: » Herramientas y procesos de evaluación Al inicio o durante el proceso: Se plantea una evaluación de actitudes iniciales o intermedias a través de rutinas de pensamiento. Durante el proceso: En este proyecto, cada actividad es evaluada mediante una rúbrica que después se refleja en un resultado final. Serie Más por Menos (La aventura del saber) Portada\ Profesores\ Asignaturas\ Matemáticas\ Capítulo 1: Número áureo. Descargar material en formato HTML (152,75 MB) Descargar material en formato IMS 1.1.3. (152,78 MB)

Herramientas Educativas Historia Esta empresa fue creada en el 2004 con el nombre de Entornos 3D durante un curso de la EOI realizado en el 2006 y tras un análisis de la actividad de la empresa y su trayectoria, se nos aconsejó cambiar la denominación de la empresa ya que el anterior nombre nos encasillaba en una actividad y Entornos se dedica sobre todo a la investigación y desarrollo de productos, algunos de los cuales integran desarrollos en 3D, sugiriendo así Entornos Innovadores. A través de este espacio virtual pretendemos dar a conocer nuestro proyecto empresarial que radica en la innovación y el desarrollo de nuevos productos capaces de satisfacer las necesidades de nuestra sociedad, para ello disponemos de un gran grupo de trabajo multidisciplinar altamente cohesionado capaz de realizar los mas novedosos desarrollos.

Related: