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Experiencias

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Metodología. Proyecto iBax- innovación en el Bachillerato - Cardenal Xavierre. IT World edu, Mobilising schools. VILLALBA EN TU MANO. “La Península de la Magdalena. Guía Visual y Aumentada” “La Península de la Magdalena.

“La Península de la Magdalena. Guía Visual y Aumentada”

Guía Visual y Aumentada” Este es el nombre que recibe el proyecto que he realizado con 29 alumnos de sexto de Primaria de mi colegio los Salesianos de Santander. Fue la propuesta de la Consejería de Educación, Turismo y Deporte de Cantabria, con el proyecto “Apadrina un monumento” la que animó a este grupo de jóvenes alumnos, a animarse a pensar un proyecto que divulgara el bonito entorno de la península de la Magdalena de la ciudad de Santander. Fitoatocha - home. El sonido que habito. Un Día En La Vida De Un Blog de Connected Classroom ~ Mrs. Wideen.

Realidad Aumentada

Waves. Una manera diferente de aprender inglés. ¿Qué es Waves?

Waves. Una manera diferente de aprender inglés

Waves es un proyecto novedoso y tecnológico que se desarrolla en el Colegio San Diego y San Vicente que engancha a quienes participan en él y también a quienes lo siguen habitualmente en la red.. ¿Por qué? Por diversos motivos que describiremos a lo largo de este artículo. Principalmente, el que me llamó la atención sobre esta Buena PrácTICa 2.0 es el que sea capaz de ofrecer un verdadero y efectivo aprendizaje del inglés en pleno siglo XXI, haciendo uso de todos los medios al alcance de los docentes incluyendo entre estos útiles, los no siempre bien recibidos en la escuela, los dispositivos móviles. Módulo 1 - Apuntes - Pedagogía Móvil. La fotografía y el vídeo constituyen un excelente recurso didáctico que puede ser utilizado en el aula de muchas maneras, tanto en el ámbito de la investigación y experimentación, como en los niveles lúdicos y creativos.

Módulo 1 - Apuntes - Pedagogía Móvil

Los alumnos suelen participar de forma pasiva en las fotografías o vídeos que realizamos los docentes en el aula: sus trabajos, sus experiencias y actividades son casi siempre o siempre capturados por el o la docente. También suele estar prohibido llevar la cámara de fotos (y menos de vídeo) en las salidas escolares. Www.edu.xunta.es/centros/iesdesabon/ Concello de Arteixo: convocatoria de bolsas para o desenvolvemento de FCT no estranxeiroA Concellería de Educación abre o prazo de solicitude, entre o 21 de Febreiro e o 14 de Marzo, de bolsas para a formación en centros de traballo (FCT) no estranxeiro para o ano 2014 IES de Sabón, finalista do programa educativo sobre xestión empresarial Reto Alcoa.

www.edu.xunta.es/centros/iesdesabon/

1001 Historias «Semillas de Empoderamiento. Laboratorios.fundaciontelefonica.com/wp-content/uploads/2013/01/Guia_MobLearning.pdf. SONRISA: Entorno de aprendizaje basado en la indagación Mobile Stanford. Stanford Mobile Inquiry-based Learning Environment (SMILE) is basically an assessment/inquiry maker which allows students to quickly create own inquiries or homework items based on their own learning for the day.

SONRISA: Entorno de aprendizaje basado en la indagación Mobile Stanford

For example, students can freely take a photo (Shown in Figure 1) of a diagram or any other object from their own textbooks or any phenomena discovered in their school garden or lab and create a homework item. All student-created multimedia inquiry items can be tagged by the generator, but rated by peers to indicate how relevant or useful the item is to their own learning. Obviously, teachers or facilitators could decide to review the student-generated homework items from the homework pool, weed out the ones that may not be relevant and leave only the ones that are highly useful or ones with highest student ratings (i.e., rules could be made at the local level).

Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. SMILE (Stanford Mobile Inquiry-based Learning Environment) Description of Presentation SMILE is a mobile learning platform designed to cause a paradigm shift within education by enabling students to be active agents in their own learning.

Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

By utilizing both mobile and micro cloud-based technology, students create, solve, evaluate, and present questions based on their individual research and interest. Proyecto Noah. Apps for Good. Laboratorios y experiencias educativas – Fundación Telefónica - Villalba, un ejemplo de uso de dispositivos móviles en el aula. Con él ánimo de aportar casos prácticos con buenos resultados, os compartimos esta semana un proyecto interdisciplinar, llevado a cabo en el CEIP Antonio Machado, en el municipio de Collado Villalba, en la Comunidad de Madrid.

Laboratorios y experiencias educativas – Fundación Telefónica - Villalba, un ejemplo de uso de dispositivos móviles en el aula

A partir del uso de dispositivos móviles se inició el pasado curso escolar al alumnado de Educación Infantil en el desarrollo de competencias básicas, que favorecieran el “tratamiento de la información y la competencia digital” con la finalidad de conocer, respetar, cuidar y valorar su entorno más próximo: su municipio. Physics on the go. Software SPARKvue ®: PASCO. Mobile Learning. Aprendizaje mediante dispositivos móviles. De manera incremental y dondequiera que estén, las personas esperan acceder a Internet y al rico entramado de conocimiento que éste contiene.

Aprendizaje mediante dispositivos móviles

Los dispositivos móviles, incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas, posibilitan a sus usuarios hacer exactamente eso, vía redes de celulares o en forma inalámbrica. El número creciente de suscriptores de dispositivos móviles, unido a la evolución sin precedentes de éstos, han abierto la puerta a una miríada de usos educativos. Instituciones de aprendizaje en todo el mundo están explorando alternativas para que sus sitios Web, sus materiales educativos, sus recursos y las oportunidades que ofrecen estén todas disponibles en línea y optimizadas para dispositivos móviles.