background preloader

Mosand

Facebook Twitter

Videos educativos Youtobe

La comprensión Lectora Herramienta para trabajar con niños. Documento sin título. Comprensión lectora. Comprensión lectora. La comprensión lectora es la capacidad de entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global en un escrito.

Comprensión lectora

Definición[editar] La comprensión es el proceso de elaborar un significado al aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con los conceptos que ya tienen un significado para el lector. Es importante para cada persona entender y relacionar el texto con el significado de las palabras . Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto.

Sin importar la longitud o brevedad del párrafo. La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases. Comprensi�n Lectora. COMPRENSIÓN LECTORA. Comprensión Lectora. 20.

Comprensión Lectora

Introducción El interés por la comprensión lectora no es nuevo. Desde principios de siglo, muchos educadores y psicólogos entre ellos (Huey -1908- 1968; Smith, 1965) han considerado su importancia para la lectura y se han ocupado de determinar lo que sucede cuando un lector cualquiera comprende un texto. Con el paso de los años el proceso de comprensión lectora se ha intensificado, especialistas en la materia han tratado de desarrollar mejores estrategias de enseñanza. Por tanto la compresión tal y como se concibe actualmente es un proceso a traves del cual el lector elabora un significado en su interacción con el texto, el lector relaciona la información que el autor le presenta con la información almacenada en su mente este proceso de relacionar la información nueva con la antigua es el proceso de la comprensión.

Lecturas con ejercicios de comprensión en español - Ejercicios de lengua castellana. COMPRENSIÓN. En esta página encontrarás actividades powerpoint interactivas así como fichas imprimibles para trabajar los procesos de comprensión lectora.

COMPRENSIÓN

He creado esta página para agrupar los materiales de comprensión lectora (hay quien habla de lectura comprensiva). Dejo en la página LECTURA las actividades que trabajan más específicamente los aspectos mecánicos del proceso lector, directamente relacionados con la discriminación perceptiva, la asociación signos gráficos y emisión vocal, así como la asignación de significado palabra por palabra. Esta diferenciación puede resultar un tanto artificial pues en el proceso lector intervienen simultáneamente todos estos aspectos. Sin embargo de cara al trabajo sistemático de esta función o de sus aspectos deficitarios resulta conveniente hacer esta distinción. Comprension-lectora.org - Aportaciones teórico-prácticas a la enseñanza directa de estrategias de comprensión lectora, desde un enfoque metacognitivo. Comprensión lectora.

Libros, Dictionary Activities and Comprehension Questions. Comprensión Lectora. La lectura Diariamente realizamos varios actos de lectura.

Comprensión Lectora

Leemos: los titulares del diario todas las mañanaslas boletas de los servicios de luz, gas, etclos carteles publicitarios en la callelos números de las líneas de colectivosel precio del pan, la leche o los productos de limpieza en el supermercado Pero también leemos: Comprensión Lectora - SlideShare. Test Comprensión para el 1º Ciclo Primaria. (Selecciona la respuesta correcta; pero, antes, debes poner el cronómetro en marcha) 1.

Test Comprensión para el 1º Ciclo Primaria

¿De qué era el hacha que sacó la segunda ninfa del agua?. De plata. Comprensión Lectora - Ejercicios para mejorar la comprensión lectora. TEST COMPRENSIÓN LECTORA 3º CICLO PRIMARIA. Comprensión lectora. Los bueno lectores son más eficaces al mover los ojos delante de un papel escrito.

Comprensión lectora

Para leer detenemos la vista en un punto y luego vamos desplazando los ojos. Cada golpe de vista se llama “fijación”, porque un lector experto con una fijación puede percibir un mayor número de letras, incluso más de una palabra, y esto va a influir en la percepción del texto positivamente. Lee habitualmente en silencio, por lo tanto no cae en errores como la oralización y vocalización, y no necesita el apoyo del dedo para seguir la lectura. Lee con rapidez y eficientemente y no lee siempre de la misma forma sino que se adapta a cada situación y utiliza distintas destrezas, depende de la finalidad con la que lea. Los bueno lectores se caracterizan por un grado de comprensión mayor de la lectura, discriminan las palabras importantes, y captan las ideas importantes. Estrategias comprensión lectora. Primers, Following Directions Activities and Mobiles. Actividades de comprensión lectora. COMPRENSIÓN LECTORA - Betiana 1. Estrategias_para_mejorar_la_comprension_lectora.

La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo.

Estrategias_para_mejorar_la_comprension_lectora

Estudios como el informe PISA o el PIRLS concluyen que en los últimos años los estudiantes europeos, y especialmente los españoles (en torno a un 26%), tienen cada vez más problemas con la comprensión lectora. Así, cada vez son más los alumnos a los que les resulta difícil sacar información de lo que leen, interpretarla y reflexionar sobre ella. Evidentemente, la comprensión lectora mejora con la práctica. No obstante, tanto padres como educadores deben tener presente que la lectura ha de ser un placer, no una obligación.

Desde luego, lo ideal sería fomentar el hábito de la lectura desde pequeños en casa, con cuentos o adivinanzas, y animarles a leer ellos solos progresivamente. COMPRENSIÓN LECTORA - SlideShare. Lecturas interactivas, Lecturas de Aplicaciones Didácticas. Comprension - BLOGS DE PRIMARIA. EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN DE LECTURAS. Fichas imprimibles de comprensión lectora. He colgado en la página ESPAÑOL L.

Fichas imprimibles de comprensión lectora

E. 18 fichas de lectura comprensiva. Las 13 primeras trabajan con frases y las 5 últimas con textos sencillos. En la página LECTURA cuelgo una réplica para facilitar su acceso. 12ORDENmasque 14COMP_texto 15COMP_texto 16COMP_texto 17COMP_texto 18COMP_texto Me gusta: Me gusta Cargando... Esta entrada fue publicada en comprensión lectora, E.L.E., ficha, imprimible, inmigrantes, lectura, texto y etiquetada comprensión lectora, E.L.E., español, fichas imprimibles, lectoescritura. ESTRATEGIA DE COMPRENSION DE LECTURA. FICHAS DE COMPRENSIÓN LECTORA II (Para todos los ciclos) Comprensión Lectora.

En definitiva, leer, más que un simple acto mecánico de descifrado de signos gráficos, es por encima de todo un acto de razonamiento, ya que de lo que se trata es de saber guiar una serie de razonamientos hacia la construcción de una interpretación del mensaje escrito a partir de la información que proporcionen el texto y los conocimientos del lector, y, a la vez, iniciar otra serie de razonamientos para controlar el progreso de esa interpretación de tal forma que se puedan detectar las posibles incomprensiones producidas durante la lectura.

Comprensión Lectora

Se llevaron a cabo múltiples investigaciones referentes a este tema, y puede destacarse la del autor Hall (1989), el cual sintetiza en cuatro puntos lo fundamental de éste área: - La lectura eficiente es una tarea compleja que depende de procesos perceptivos, cognitivos y lingüísticos. - El sistema humano de procesamiento de la información es una fuerza poderosa, aunque limitada, que determina nuestra capacidad de procesamiento textual. De qué trata.