background preloader

Comprensión lectora

Comprensión lectora
Comprensión lectora-Varios- Test de lectura. Regglas de ortografía. Comprensión lectora-Varios- Lecturas para los pequeños - Lecturas para los mayores. Aplicaciones.info. Comprensión lectora-Infantil- Cuentos y leyendas ilustrados por niños: 3-5 años - 6-8 años - 9-11 años. CNICE Comprensión lectora-Infantil- Els músics de Bremen. zonaClic.

http://roble.pntic.mec.es/arum0010/temas/comprension_lectora.htm

Related:  MIS RECURSOSMétodos para mejorar la comprensión lectora

24 CUENTOS PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS - Mis gafas de ver la vida Recibo multitud de email solicitándome más información sobre el material que comparto en este artículo, así que antes de comenzar a leer, debes sabes que; aquí esta toda la información de la que dispongo sobre los libros que incluye enlaces para poder adquirirlos, justo debajo de la descripción de cada libro. Gracias. Nacemos bendecidos por el universo, con una nueva oportunidad de realizar de otra manera lo que nuestros ancestros no liberaron con sus soluciones. Ellos vivían la situación que se les sucedía en función de las creencias que tenían e impactaban emocionalmente en coherencia con ellas. En ocasiones estas emociones no se han liberado porque son fruto de los secretos sufridos por nuestros antepasados, y se mantienen ahí en el fondo de sus almas hasta que venga alguien y realice algo diferente y pueda liberar la información, transformándola en libertad para todo su clan. “Serán libres, dando una información diferente a su clan y con ello a sus descendientes”

COMPRENSIÓN LECTORA Más actividades de comprensión lectora Estupenda recopilación de fichas, realizadas por Rafael González Moreno del colegio ” Ntra Sra de Loreto” de Dos Torres. (Pincha en los enlaces. 6 pautas para motivar a los niños a la lectura Así estaremos creando recuerdos memorables en la mente de nuestros hijos. Conseguir que un niño o adolescente lea por iniciativa propia es uno de los retos más difíciles que tenemos los adultos lectores. Pero también es el objetivo más importante y del que mayor satisfacción podemos lograr. Hay que demostrar que la lectura es una experiencia placentera, aunque a muchos niños les pueda parecer un esfuerzo.

Herramientas didácticas Con la aplicación Arts & Culture puedes hacer que aparezcan en tu casa maravillosas obra de arte 3D, visitar distintos museos y galerías y muchas más cosas que a continuación te explico. Los pasos para disfrutar de esta experiencia son sencillos y muy intuitivos: 2. Abre la aplicación y haz clic en el icono de la cámara para acceder a estas 5 fantásticas herramientas: 3. Selecciona la herramienta que desees y disfruta. Cuentos interactivos para fomentar la lectura Para despertar el interés por la lectura a edades tempranas, una buena alternativa es optar por los cuentos interactivos en los que se combinan textos y elementos visuales, así como ejercicios y actividades para que los alumnos se impliquen en las tramas narradas. A continuación, os proponemos diversos cuentos interactivos y varias aplicaciones gratuitas para iOS y Android dirigidas a los estudiantes de Primaria; algunas de estas sugerencias también pueden utilizarse en las aulas de Infantil. ¡A leer! ¡A la cama!

Comprensión Lectora Todo sobre la dislexia: Comprensión lectora. CONJUNTO DE FICHAS DESCARGABLES PARA TRABAJAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN 1º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA En el siguiente enlace podrá descargar un conjunto de 12 actividades para trabajar la comprensión lectora con alumnado de 1º ciclo de Educación Primaria, aunque podrá utilizarlas en otros casos dependiendo del nivel del niño/a. Motivar la lectura - Fundación Leer Diversos estudios demuestran que cuanto más leen los niños, mejor se desempeñan en la lectura y escritura. Además, estar diariamente en contacto con libros y disfrutar de actividades sencillas como escuchar cuentos, despierta en ellos el deseo y la motivación por leer. Como padre usted puede hacer muchas cosas para ayudar a sus hijos a descubrir el gusto por la lectura: Disponer de un espacio dentro de la casa -estante, canasto o pequeña biblioteca- donde los chicos puedan guardar sus libros.Conocer los gustos e intereses de sus hijos y poner a su disposición libros, revistas, historietas y artículos sobre esos temas.Proponerles la lectura de libros basados en películas.

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. EDUCACYL ZONA ALUMNOS SECUNDARIA - Fantásticos recursos y actividades interactivas del portal de educación de la Junta de Castilla y León. 42. 18 Cortometrajes para Mejorar Comprension Lectora y Educar en Valores El presente material es una recopilación de 18 videos cortos o cortometrajes que tienen por función mejorar la comprensión lectora y educar en valores a los alumnos de escuela primaria y secundaria. Si se le saca el debido provecho será una herramienta efectiva, haciendo un análisis de su contenido y categorizándolos según el grado escolar así como extrayendo el valor intrínseco para hacer una reflexión exhaustiva sobre él. Dejaremos además un enlace para descargar cada video a su computadora para que pueda proyectarlos directamente sin internet.

Related:  MIS RECURSOS