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Transmedia experiences

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The story of film. Es "una orgía de historia cinematográfica de 15 horas de duración" según Indiewire, "un semestre de estudios cinematográficos en 15 intensos episodios" según New York Times, también la más completa revisión de la Historia del Cine realizada en los últimos años según todo aquel que la ha podido descubrir y disfrutar.

The story of film

"The Story of Film: una odisea" te cuenta la épica historia sobre la evolución del cine, como nunca te la contaron, a través de una apasionante mirada, a la vez global y personal, que recorre los más de 100 años de historia del cine de forma rigurosa y absolutamente imaginativa, partiendo desde un prisma reveladoramente insólito que repasa hitos, descubre cinematografías exóticas, y establece relaciones entre autores de todas las épocas. Ha sido emitida con éxito de audiencia en el Reino Unido a través de Channel 4 así como estrenada íntegramente en el último Festival de Toronto, o proyectada hace apenas unas semanas en el MoMa de Nueva York. Las pinturas de Van Gogh, en película. Cuando tenía 27 años, Vincent Van Gogh vivía en una barraca minera de Bélgica.

Las pinturas de Van Gogh, en película

Compañero de los que caminaban por las fauces del carbón, escribió "me sentiría feliz si un día pudiera dibujarlos, de modo que estos tipos todavía inéditos o casi inéditos fuesen sacados a luz". Quizás también estaba hablando de él. Ahora, a un año de que se celebre el 125 anivesario de su muerte, un estudio de producción británico y una ilustradora polaca ultiman una película sobre la vida del artista holandés en la que cada fotograma será una pintura al óleo, la técnica que Van Gogh utilizaba. 'Loving Vincent' cuenta, a través sus obras -como 'Campo de Trigo con cuervos', su último cuadro- y los personajes que aparecían en ellas, la vida y la misteriosa muerte del genio. Darth Vader hecho con cientos de dispositivos y productos electrónicos.

Memes and co

Enclosures. Scientists Reveal Extraordinary Sonic Properties of Stonehenge Bluestones. Toy Story of TERROR. @_HillValley/The Hill Valley Project. La batalla por las historias. Convergencia y transmedia son los dos conceptos claves para la comprensión del estado actual los medios y las prácticas culturales asociadas a ellos.

La batalla por las historias

El primero se refiere al flujo de los contenidos y las audiencias a través de múltiples plataformas, el segundo a narrativas concebidas y ejecutadas pensando específicamente en este flujo. Más que dos fenómenos separados, son dos maneras de abordar el mismo fenómeno. Henry Jenkins ha sido el gran teórico de esta nueva realidad cultural y mediática. Es una realidad que él conoce desde casi todos los ángulos: como tecnólogo, en sus tiempos de investigador en el MIT; como teórico, en sus estudios académicos; como consultor, trabajando de cerca con diferentes empresas de medios; y como fan en su vida privada.

Todos somos ‘transmedia’ Hace años que no se puede ir por el mundo sin ser polivalente y multitarea.

Todos somos ‘transmedia’

Sí, efectivamente, la mayoría lo hemos sido siempre sin necesidad de restregarnos la palabra a cada frase. Hoy toca ir un poco más allá. Se trata de ser transmedia; transgredir y transitar por distintos medios de reproducción de contenidos. La producción o la visión de un contenido (película, música, libro…) salta de un aparato a otro. Todo el mundo habla de Juego de tronos, por ejemplo, pero ya es más difícil discernir dónde ha visto la serie. ‘La Chaqueta Metálica’ Dos años de rodaje convertidos en aplicación para iPad. Books. Atomização da audiência no mundo das narrativas transmídia. I Rate This Scolari ministrou aula magna no Uni-BH e mostrou o novo cenário da comunicação no mundo Na semana passada Belo Horizonte foi palco de intensas discussões sobre transmídia. O professor Carlos Alberto Scolari, da Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, na Espanha, esteve na capital durante um curso organizado pela UFMG e também no Teatro Ney Soares onde ministrou Aula Magna em comemoração aos 40 anos do curso de comunicação do Uni-BH .

Na sala, quatro dias inteiros de relatos, vídeos e muita reflexão sobre Transmedia Storytelling. O mais interessante de toda a conversa que tivemos, nós, professores, foi a frustrada tentativa de encontrar senão o consenso quando o o assunto é o futuro da comunicação. Tablets, celulares, consoles de videojogos e tevês. Contar por todos los medios. En el principio está el placer de los humanos ante los relatos.

Contar por todos los medios

Nuestra especie, afirma la antropología y confirma la neurobiología, es básicamente narradora y receptora de historias. La capacidad que tenemos para empatizar con otros humanos se extiende a los otros de la ficción: podemos sufrir con sus peligros o gozar con sus placeres (una prueba, por si hiciera falta, es la existencia de la pornografía). Y además necesitamos ávidamente ese ejercicio de otredad, de meternos en una piel ajena, hasta tal extremo que buscamos los relatos en cualquier medio: oral, textual, audiovisual… Pero las narraciones tienen un grave problema: se acaban. Me permitirán comenzar por un recuerdo de hace casi medio siglo. Los sábados por la tarde se emitía una serie de televisión llamada Viaje al fondo del mar, que narraba las aventuras del submarino Seaview. Por aquella época otra teleserie, Bonanza, se prolongaba en libros que contaban nuevas historias con texto e historietas.

Transmedia – the future of storytelling? In an age where we have many channels through which we can digest entertainment it is perhaps inevitable that storytelling keeps getting more engaging.

Transmedia – the future of storytelling?

The edges between platform, media and gameplay are blurring. Fiction and reality are combining to form a new hybrid. A form of storytelling that impacts directly on your life. Actors of your favourite action show performing a scene right in front of your eyes on the streets of London like a flashmob, to supplement a plot point in the show. Playing a video game of your favourite sci-fi show so that you can feel what it is like to be the main character. Blog ArchiveImagine's "Transmedia Storytelling" Deal. It’s the only first-look deal Brian Grazer recalls giving out since he and Imagine Entertainment partner Ron Howard hooked up 28 years ago.

Blog ArchiveImagine's "Transmedia Storytelling" Deal

And it’s with a company that hasn’t yet made a film. But Blacklight Transmedia gives Imagine a foothold in “transmedia storytelling,” an area Grazer feels will have an increasingly important place in how producers maximize franchises by simultaneously rolling them out in multiple platforms. Post-Sundance, Blacklight Transmedia will begin shopping 20 intellectual property creations. But rather than limiting them to film, the company will have fully-fleshed storylines and designs that will also be shopped for videogames, TV, graphic novels and new media deals. "Defiance", primera serie desarrollada simultáneamente con un videojuego. La cadena Syfy estrena el próximo martes en Estados Unidos y toda Latinoamérica "Defiance", un ambicioso proyecto que propone una experiencia audiovisual múltiple a través de la primera serie de ciencia ficción desarrollada simultáneamente como un videojuego a partir de un universo común e interrelacionado.

"Defiance", primera serie desarrollada simultáneamente con un videojuego

Tras cinco años de trabajo en paralelo entre quienes se ocuparon de la narración televisiva y del juego MMO (Multijugador Masivo Online) de acción en tercera persona, la serie asalta la pequeña pantalla y el videojuego las tiendas, para Play Station, X Box y PC. Así, los televidentes también pueden jugar en línea y ser testigos de cómo los eventos más importantes – las revoluciones, los desastres naturales y los ataques alienígenos – ocurren simultáneamente en el juego y la serie, impactando, a la vez, al mundo entero de "Defiance".

Aun cuando la serie y el videojuego presentan un mundo interconectado, cada parte puede ser experimentada de forma completamente independiente. 1.