background preloader

Transmedia

Facebook Twitter

Transmedia. Obras, biografía, fotografías, premios y miscelanea del escritor Fernando Marías. Desearías que todo el mundo callase... si pudieras escuchar lo que dice el silencio.

obras, biografía, fotografías, premios y miscelanea del escritor Fernando Marías

Un hombre con un extraño don. Los dibujos de una chica que desaparece sin desaparecer. Un mensaje por descifrar. Alguien debe desvelar el secreto. La información está a su alcance: un cómic del que solo hay un ejemplar, algunas páginas web, recortes de periódico, varios libros de aventuras... Esta es la última novela de Fernando Marías. Lo que sí es cierto es que en esta novela (si es que lo es) hay una honda reflexión sobre el amor, la verdad, la culpa, la vida y la muerte. Más sobre la novela en elsilenciosemueve.com (pulsa aquí) Ejemplos de Transmedia. 4 ejemplos de acción transmedia. Ejemplos Transmedia - Dramaturgia Audiovisual. De Dramaturgia Audiovisual A continuación podremos encontrar una serie de ejemplos que escenifican, afirman y confirman todo lo dicho anteriormente.

Ejemplos Transmedia - Dramaturgia Audiovisual

Se trata de una serie de productos reales, accesibles en la red, que verifican, en este caso, la teoría de que el personaje secundario adquiere mayor relevancia, caracterización y elaboración del carácter cuando traspasamos al terreno del trasmedia. Aquí van unos cuantos casos: “Pandemic 1.0” (Pandemia 1.0) es un proyecto del artista norteamericano LANCE WEILER que se presentó en el pasado Festival de Sundance 2011 como una atrevida y ambiciosa experiencia narrativa transmedia, donde el público puede participar a través de distintas plataformas: internet, teléfonos móviles, juegos sociales, material impreso, y también interactuando en el mundo real. Para ver el vídeo de promoción y más información entra en el siguiente enlace: "La narrativa Transmedia multiplica exponencialmente las posibles vías de monetización" Eduardo Prádanos, experto en Transmedia, analiza en esta entrevista algunas de las claves de esta técnica que permite contar historias y monetizarlas en múltiples plataformas y soportes.

"La narrativa Transmedia multiplica exponencialmente las posibles vías de monetización"

Eduardo Prádanos Grijalvo es Social Media Content Manager en Archibald Ingall Stretton (Havas Media), director académico del Curso Superior Universitario en Televisión social, Transmedia y nuevas narrativas audiovisuales, director del Programa de Desarrollo Profesional de Experto en Branded Content (Unidad Editorial) y blogger. En esta entrevista hace un repaso a la importancia de las narrativas transmedia y su repercusión en el modelo de negocio audiovisual.

Durante su etapa en Globomedia y Play Television, Prádanos fue uno de los creadores de la arquitectura Transmedia de las series Águila Roja (TVE) y El Barco (Antena 3). Ambas producciones están reconocidas como los mejores ejemplos de narraciones Transmedia en la ficción española. "Pandemic 1.0", de Lance Weiler: Un proyecto transmedia. “Pandemia” (“Pandemic” en inglés) es un vocablo que procede del griego pandêmon nosêma, [pan = todo] + [demos = pueblo] + [nosêma = enfermedad], expresión que significa “enfermedad de todo un pueblo“, y es la afectación de una enfermedad infecciosa de los humanos a lo largo de un área geográficamente extensa. Etimológicamente hablando debería cubrir el mundo entero y afectar a todos. “Pandemic 1.0” (Pandemia 1.0) es un proyecto del artista norteamericano LANCE WEILER que se presentó en el pasado Festival de Sundance 2011 como una atrevida y ambiciosa experiencia narrativa transmedia, donde el público puede participar a través de distintas plataformas: internet, teléfonos móviles, juegos sociales, material impreso, y también interactuando en el mundo real.

Los números del título de la película son coordenadas de geolocalización, y corresponden a la localidad de Scranton, en Pennsylvania (41.410806° Norte – 75.654259° Oeste). @FernandoCarrion. El Cosmonauta. Una nueva manera de contar historias. ¿Cuál es la diferencia entre Transmedia, Crossmedia, multiplataforma, merchandising y productos licenciados?

Como son términos que a menudo se confunden, me aventuro a recopilar sus definiciones en un artículo: - Merchandising: son objetos promocionales de una marca o producto que suelen regalarse para fortalecer una determinada campaña.

¿Cuál es la diferencia entre Transmedia, Crossmedia, multiplataforma, merchandising y productos licenciados?

Por ejemplo, un bolígrafo con el logo de un partido político. - Productos licenciados: son objetos (lo habitual es que estén a la venta y no se regalen) relacionados con una marca o producto. Por ejemplo, un muñeco de peluche de Pocoyó. - Multiplataforma: es narrar la misma historia en diferentes soportes. . - Crossmedia: consiste en extender una historia a otros soportes los cuales no tienen sentido si no se experimenta el conjunto. . - Transmedia: Las iniciativas, productos o narraciones Transmedia forman parte del relato y son concebidas como tal. Un ejemplo de iniciativa Transmedia son los Twittersodios de El Barco.

Imagen: Robert Pratten Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado Ahora que está tan de moda, ¿qué es el Transmedia? En "Storytelling" Transmedia storytelling.