background preloader

Transmedia Storytelling

Facebook Twitter

The Association Of Independents In Radio [ January 2012 AIRblast ] Reframing Mexico. Giskin Anomaly - A Cell Phone Adventure in Balboa Park (with images, tweets) · susanbellfilm. LOVELAND Micro Real Estate. The Short Story.

LOVELAND Micro Real Estate

Health & Fitness Blog - Fault Line Living. Interactive - National Film Board of Canada. Carlos Scolari: “Las viejas empresas monomediáticas deben migrar al Transmedia si no quieren ser sustituidas” Con motivo de la reciente publicación de ‘Narrativas Transmedia’, le pedí a Carlos Scolari que me contestara a unas preguntas, cuyas respuestas quedan aquí reflejadas.

Carlos Scolari: “Las viejas empresas monomediáticas deben migrar al Transmedia si no quieren ser sustituidas”

¿Por qué justo ahora ‘Narrativas Transmedia’ y para quién? Su tono es muy diferente de tus anteriores libros. Todo el mundo está hablando de Transmedia, así que… ¡tenía que escribir algo! Hablando seriamente, desde hace unos siete años comencé a interesarme por estos nuevos formatos narrativos. Yo venía de investigar los medios digitales interactivos, los hipertextos y las interfaces desde al menos 1992, poco después de venir a Europa. Este cambio de mirada me llevó, por un lado, a acercarme a la Media Ecology, un enfoque que permite englobar a los viejos y los nuevos medios en un mismo ecosistema, y por otro, hizo que me interesara por estas nuevas formas narrativas híbridas y transversales donde los contenidos tradicionales se recombinan con las nuevas prácticas colaborativas. ‘Persumer’ (fusión de persona + consumer) - Opinión - Varios. Personas antes que consumidores.

‘Persumer’ (fusión de persona + consumer) - Opinión - Varios

El Persumer ya es presente y ha dejado de ser el consumidor del futuro para convertirse en una realidad, cada día más evidente, tras los cuatro años transcurridos desde su detección y definición. Las personas seguimos consumiendo, y lo seguiremos haciendo por muchas crisis que vengan. Pero entonces, ¿qué ha cambiado? Para sintetizar: que cada vez somos más conscientes de que precio y valor no son lo mismo. El nuevo consumidor, Persumer, valora más a las marcas que son capaces de aterrizar sus mensajes a partir de la personalización y de los pequeños detalles, que a aquellas que continúan en una línea de estandarización y compiten básicamente en precio.

‘Show me the money’: monetizar el ‘transmedia’ (3) - Opinión - Varios. Presentamos la última entrega de esta serie de tres artículos, escritos por Daniel Calabuig (Director Creativo de Seis Grados) y Pablo Muñoz (Director General de Draftfcb), tras su asistencia a la StoryWorld Conference de San Francisco, en noviembre del 2011.

‘Show me the money’: monetizar el ‘transmedia’ (3) - Opinión - Varios

En ella se explican las diferencias entre los que pueden considerar dos grandes modelos del transmedia: oeste y este, o Hollywood y Madison Avenue. Cualquier narrativa transmedia es costosa en tiempo, personas y dinero, así que no es raro ver cómo cada vez más debates se centran en su monetización, o lo que es lo mismo: “muy chulo, pero… ¿se puede ganar dinero con una campaña transmedia?

Brian Clark, fundador de GMD Studios, acaba de publicar en el blog de Henry Jenkins un exhaustivo análisis sobre los distintos modelos de negocio posibles en transmedia. La perspectiva de Clark se centra en las diferentes maneras de conseguir financiación para un proyecto de ese tipo, pero de él podemos extraer una taxonomía que distingue entre:

Narrativa_transmedial. Pudieron entrar en la página de la compañía aérea del vuelo queterminó estrellándose en la isla de Lost Oceanic Airlines .Es muy interesante la historia de esta falsa aerolínea, porque no naciócon , sino que apareció por primera vez en un filme de 1996llamado Executive Decision .

Narrativa_transmedial

Alias y Fringe , y otras no, como fue el caso de Flashforward. En elprimer capítulo de esta serie se ve un afiche de Oceanic. ”.Weiler utiliza un gráfico ejemplo para hablar de la narración transmedia.Dice que “es como un agujero de bala en un cristal. ”.Pese a las dudas que planteamos más arriba acerca de la genuinaparticipación de los públicos, el realizador sostiene que el transmediatambién proporciona una manera efectiva de involucrar a la audiencia,que se implicará de manera más efectiva en las historias que leimportan, y asegura que se convertirá en una parte más de laproducción. The Association Of Independents In Radio [ January 2012 AIRblast ] #18DaysInEgypt. GDP: Where people count. Between the Bars : Human Stories from Prison. A web documentary exploring the prison industry. Background information for the Supermax discussion 18 messages It is sickening that we are treating human beings so in-humane!

a web documentary exploring the prison industry

Yes, they have committed awful crimes and deserve to be held accountable and punishished; but what rights do we have to punish another human being with crimes of abuse-sexually, physically, mentally, medically and so forth? That makes not… by mama-sherry on Jun 26, 2013 in 6:31 Cell production in prison – background information 12 messages our way of thinking HAS to change, or we will collapse as a society.

Stillspotting nyc. El factor emocional en la narrativa transmedia y la televisión social. “Radio Semillas, La voz de Iraca. De la radio interactiva a la radio transmedia. Sherlock Holmes - Transmedia and Crossmedia Convergence in a Connected World. Tech and Transliteracy Meet the Zombie Invasion by Cynthia Karabush on Prezi.