background preloader

Ortografía

Facebook Twitter

Recursos para aprender las normas de acentuación. Palabras agudas, llanas o esdrújulas, hiatos y diptongos, palabras monosílabas, tildes diacríticas… son algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de acentuar.

Recursos para aprender las normas de acentuación

Con la siguiente recopilación de recursos los alumnos de diferentes niveles pueden aprender y poner en práctica las reglas de acentuación. La acentuación con Don Quijote: El Quijote y Sancho Panza son los protagonistas de este portal de la Junta de Andalucía en el que se explican las normas de acentuación: palabras con tilde, sílabas tónicas, la acentuación de monosílabos y diptongos, etcétera. Este espacio también ofrece juegos para poner en práctica los contenidos explicados, y cuando se comete un fallo o un acierto el sistema avisa de forma automática.

Apptúa: disponible para dispositivos Android, esta app gratuita permite consultar y practicar las reglas de acentuación. Para ello, ofrece una doble entrada que muestra cuándo usar la tilde, según el tipo de palabra y la letra final de palabra. Los signos de puntuación. Textos para practicar. Reglas básicas de los signos de puntuación.

Los signos de puntuación. Textos para practicar.

Además, recoge algunos ejercicios para practicar. (Pulsa sobre la imagen) Lo siguiente son una serie de textos para puntuar. Reconozco que algunos son bastante dificiles, pero… merece la pena probrar. (Pulsa sobre la imagen) Si quieres profundizar más pulsa sobre la imagen. ¡Todavía hay más! La carrera de ranas ortográfica - Lengua. Recursos para mejorar la caligrafía en Infantil y Primaria. Estas doce webs tienen recursos, ejercicios y fichas que permitirán mejorar la caligrafía de los alumnos de Infantil y Primaria.

Recursos para mejorar la caligrafía en Infantil y Primaria

¿Qué actividades sueles realizar en el aula para que tus alumnos adquieran una letra bonita y legible? 1.El portal educapeques ofrece en su apartado de caligrafía 22 fichas para reforzar la escritura de los más pequeños. Con ellas es posible repasar todas las letras del abecedario. Basta con hacer click en la que se desea realizar y aparecerá en pantalla el link de descarga para poder imprimirla después. 2.En esta web encontramos diferentes recursos para que los niños aprendan o mejoren su escritura.

Reglas de Ortografía. Ortografia. Las cuatro reglas básica de acentuación. 40 recursos para trabajar lectura y escritura usando las herramientas TIC. DESCRIPCIÓN: Proyecto de Liria Alonso para desarrollar la competencia lectora del alumnado mediante la lectura electrónica de un relato y la búsqueda de pistas en la Web para resolver las cuestiones matemáticas que en él se plantean.

40 recursos para trabajar lectura y escritura usando las herramientas TIC.

TIPO: On-line, imprimibles DESCRIPCIÓN: Da la vuelta al mundo con estos maravillosos cuentos distribuidos en este mapa que se publicó en Educa con TIC: Educa con TIC TIPO: On line. Crucigrama CRUCIGRAMA DE ACENTUACIÓN. lengua. Walter Martínez ... Editorial Yalde. Curso de Ortograf a. Elemental querido Watson, juego de ortografía. Juegos Educativos Online Gratis: "Palabras con mb y mp"

Juegos y ejercicios de Ortografía para niños de 2º primaria. Una correcta escritura y expresión oral es el elemento fundamental de cualquier acto comunicativo ya que éste se basa en la transmisión de una serie de conocimientos, ideas o experiencias de un interlocutor a otro y les permite comprender de forma correcta la realidad en la que viven.

Juegos y ejercicios de Ortografía para niños de 2º primaria.

La ortografía es el conjunto de normas establecidas y consolidadas que regulan la escritura de una lengua. Impulsar un empleo adecuado de la dimensión productiva de la lengua en distintas situaciones, desde los primeros niveles del aprendizaje, generará en los alumnos una asimilación más amplia e integradora que tendrá sus repercusiones académicas. El uso apropiado de estas capacidades, tanto en el entorno escolar, como en el familiar, dependerá del uso adecuado de estrategias lingüísticas. Las Cuatro Letras: REGLAS DE ACENTUACIÓN PARA NIÑOS/AS... Estas reglas y juegos de ortografía están destinados para niños de Educación Primaria (de 6 a 11 años) y para todos aquellos que estén aprendiendo el idioma español.

Las Cuatro Letras: REGLAS DE ACENTUACIÓN PARA NIÑOS/AS...

Tipos de palabras La sílaba que lleva el golpe de voz se llama sílaba tónica.Palabras agudas: Su sílaba tónica es la última. Ejemplo: Inglés, eficaz, café, volver,...Palabras llanas: Su sílaba tónica es penúltima. Ejemplo: Fácil, divertido, camino,...Palabras esdrújulas: Su sílaba tónica es la antepenúltima. Ejemplo: Lámpara, semáforo, pirámide, cámara,... Reglas de acentuación generales Palabras agudas: Se acentúan siempre que terminen en n, s y vocal. Ortografía para jugar!!!!!!!!!!

Palabras agudas. Reglas de Ortografía. Sopa Palabras según el acento.. aura maría duarte mantilla - E... Índice ortográfico. Como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas. | Aplicaciones didácticas | Reglas | Temas afines | Redacción | Descargas | | Vídeo: Vía Crucis | Otros: El Escorial | ®Arturo Ramo García.

como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas

-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999. La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura) con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006. Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España) Ejercicios de Ortografía. Ortógrafo. Juegos y ejercicios de Ortografía para niños de 2º primaria. 2º B - PRIMARIA.

HP. Diez infografías para evitar las faltas ortográficas. La ortografía es una de las grandes asignaturas pendientes de muchos estudiantes. Las faltas de ortografía pueblan textos, redacciones y exámenes, y espantan a padres y profesores por igual. En algunos casos, estos errores se convierten en virales en la Red. Para bien, como en este proyecto de la escuela Juan de Valdés de Madrid o en esta divertida iniciativa espontánea, o para mal, como en esta extensa lista de vergüenzas de la lengua española. Los estudiantes no se dan cuenta de lo importante que es escribir con corrección para su futuro laboral. Por eso, te presentamos diez infografías que les ayudarán a memorizar algunas de las principales reglas de ortografía y a escribir sin tacha sin apenas darse cuenta. 1. ¿Qué te parecen estas infografías?

Archivo lengua. Reglas de Ortografía. ¿Cómo dice que dijo? Karacteres para el buen uso del español. Aprende las Reglas de Ortografía. Aprende Ortografía La Ortografía es la parte de la Gramática que nos enseña la forma correcta de escribir las palabras para que todo lo escrito sea comprendido con facilidad por cualquier persona que lo lea.

Aprende las Reglas de Ortografía

Así pues, escribiendo correctamente podremos comunicarnos mejor.