background preloader

GAMIFICACION MOOC junio 2018

Facebook Twitter

Avatares e Insignias gratuitos, sencillos y sin registro... ¡Hoooola a todos! Los que habéis leído alguno de mis artículos en este blog, ya sabéis que me encantan las aplicaciones web sencillas, gratuitas, sin instalación, sin registro, multiplataforma... y las dos que os presento hoy cumplen con todos los requisitos. Se trata de una web para crear y descargar avatares y otra para hacer lo mismo con insignias (badges): Simplemente se entra en la web, se personaliza el avatar o insignia, y se pulsa en “descargar” o “download”. Se puede seleccionar un formato vectorial, aunque a mí con la opción “png” me sobra. Por sus características, me parecen dos herramientas geniales para que las usen los alumnos (desde los más pequeños). Evidentemente, hay otras opciones mucho más bonitas y profesionales, por ejemplo yo llevo muchos años utilizando mis avatares creados con Toondoo y con Bitmoji... pero todas ellas requieren registro, lo que complica su uso por parte de los alumnos.

Espero que os gusten. Sr. Bitmoji - Ideas para animar tu clase. Aunque no lo creamos, a la hora de crear nuestros propios recursos didácticos, el diseño es un elemento muy importante para acercar el contenido a los alumnos y hacer que lo reciban con más o menos entusiasmo. Bitmoji es una herramienta que se creó como complemento a la ya extinguida Bitstrips, un recurso para crear cómics animados personalizados. Hoy en día, podemos ver cómo este tipo de caricaturas o avatares están presentes en las redes sociales. ¿Y por qué no en nuestras aulas? El infográfico “Bitmoji – Ideas para animar tu clase” que verás a continuación muestra algunas ideas para llevar esta divertida herramienta a nuestras clases.

Algunos profesores como Rosa Liarte, Manel Trens, Mª Ángeles Sánchez , María Jesús Camino , Manuela Fernández o Xavier Vázquez ya lo hacen, ¡anímate! Guía para diseñar un breakout edu y escape room « e-Portfolio de Montse Poyatos Dorado – @mpoyatos. La gamificación se ha colado en las aulas. Motivar al alumnado, generar experiencias significativas e introducir nuevas estrategias en el aula son una de las causas del éxito de estos juegos. Escape Room y Break out resuenan con fuerza en formaciones y redes. Los profesores le han encontrado funcionalidad a estas propuestas. Consisten en juegos de fuga o escape, en los que el alumnado se enfrenta en un tiempo límite a diferentes enigmas y pruebas que retarán sus conocimientos y recursos. Además, estos juegos se basan en la cooperación y la participación activa. Estos elementos convierten a los juegos de fuga en una apuesta segura para nuestras aulas.

Tras la experiencia en el diseño y la implementación de juegos de escape con las compañeras @nosolopiano y @mariafergago. Además, desvelamos nuestro secreto: los candados digitales. Mi blog de tutoría – Enciende una nueva luz. Mathvengers. En esta gamificación realizada para el área de matemáticas en 5º de Primaria, tendremos que salvar el universo. Todo comenzó en 1940 cuando varios superhéroes se juntaron para salvar al mundo de Loki el hermano mayor de Thor. Cada vez que había un grave problema en la Tierra, uno de los miembros del grupo, reunía al mayor número posible de superhéroes para liberar al planeta del villano que quería invadirla. De este modo tras varias batallas liberadas para nuestra salvación desde esa primera vez, el número de superhéroes ha ido creciendo, pero posteriormente se disolvía. El resurgimiento del grupo llegó con una fuga masiva en la prisión de máxima seguridad conocida como La Balsa, que provocó que varios héroes se reunieran para contener a los fugitivos: Capitán América, Iron Man, Spider-Man, Luke Cage, Spider-Woman, Vigía y Daredevil.

Tras este último resurgimiento, el Capitán América fue visitando a los héroes que le ayudaron, ofreciéndoles unirse a un nuevo grupo de superhéroes. Misitio. Help BreakoutEscape. Antes de comenzar a explicar la experiencia, debo de aclarar el título. No quería equivocarme con la definición de lo que íbamos a vivir, por lo que aunque tenía clara la diferencia entre Escape Room y Breakot Edu. Consulté a uno de mis referentes en cuanto a fricadas educativas, como es Antonio Calvillo. Él me aclaró que como no tenían que salir de ninguna habitación no era Escape Room, pero sí tenían que sacar a sus hijos de una jaula. Y como tenían que resolver distintas pruebas para abrir un candado era Breakout, por lo que me dijo que era un "BreakEscape" Me pareció fantástico el nombre, pero como no tenía la referencia de alguien que hubiera hecho algo similar para tomar el nombre, me aseguré con el traductor, que significaba lo que quería transmitir.

Tuve que añadir "Help" para que significara que iban a ayudar a escapar. Aclarado esto, os cuento: El cartel para invitar a la reunión a las familias lo edité utilizando Kinemaster y PicsArt. Cuando llegaron a clase, les expliqué: BIBLIOGRAFÍA SOBRE GAMIFICACIÓN. Aspectos esenciales de una experiencia de aprendizaje gamificada - Escuela de experiencias. Gamification and the MDA framework – As I learn … A few months ago I wrote about some of the principles that underpin game design and I now would like to have a closer look at the specific elements that help to form games and game mechanics. In his online lectures on gamification, Kevin Werbach – an Associate Professor of Legal Studies and Business Ethics at Wharton School – talked about the interplay between: Experiences – What the player feels.Games – A set of rules around which a game is played.Elements – The ‘bits and pieces’ that make up a game.

Kevin then went on to talk about the MDA framework as created by Robert Hunicke, Marc LeBlanc and Robert Zubek in 2001. The MDA framework formalises game consumption by breaking games into their distinct elements: rules, system and “fun”. These elements translate into the following design counterparts which comprise the MDA framework: Mechanics, Dynamics and Aesthetics (see Fig. 1 below). What do these different components of the MDA framework entail? Related links for further learning: Dinámicas y mecánicas en Gamificación | Gamificación & ABJ. Llevaba algún tiempo con dudas (bastantes) en este aspecto y desde que parece que las he aclarado ligeramente (por lo menos en mi cabeza) me han dado ganas de reflexionar y compartir puntos de vista, así como intentar crear un método un poco más coherente con mi forma de trabajar (que no quiere decir que sea la adecuada, sino la más sencilla y aproximada a mi método personal).

Aviso a navegantes: este artículo es densito. Cuando a todos los que nos hemos formado “vía académica” en procesos de gamificación (curso, postgrado o máster) nos explican por primera vez en qué consiste, la frase de: “la gamificación es aplicar dinámicas, mecánicas y elementos de juego a otros ámbitos” creo que la hemos escuchado entre 50 y 100 veces. Hasta ahí todo perfecto, pero una vez que la escuchamos y la digerimos, viene esa gran pregunta: “¿Alguien me puede explicar la diferencia entre dinámica, mecánica y elemento de juego?”.

Porque claro, a nivel teórico todo queda perfecto. ¡Vale! ) este artículo. GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán. La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase? Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos. Tan sencillo como descargar la app (disponible en iOS y en Android) y bucear entre los temas disponibles, muchos de ellos en español. La web tiene además una sección para que los profesores saquen el máximo partido. 2knowre; gamificación en el aula Imagina un videojuego que tiene como objetivo la enseñanza de las matemáticas, pero que siendo un juego lo principal que obtenemos de él es la diversión.

Su lanzamiento ha abierto la puerta a innumerables posibilidades para aplicarlo en el ámbito educativo. 14The World Peace Game 17Monster Kit. Método Científico. 60 Minute Countdown Timer. Agora Abierta - Animated GIF editor and GIF maker. Online Stopwatch. Madlipz, una app para doblar series, películas y todo lo que te ocurra. ¿Quién no se ha divertido alguna vez "doblando" escenas de películas? Reconócelo, lo has hecho y te encanta. Pues como en estos tiempos que corren hay aplicaciones para todo, no podría ser que no la hubiera para estos menesteres.

¿Os acordáis de Dubsmah? Pues la aplicación de la que os vamos a hablar hoy es lo mismo, pero al revés. Y es que en Dubsmash podíamos añadir audio a nuestra propia imagen mientras que en Madlipz es totalmente al contrario: el concepto es el del "doblaje", el de añadir nuestro audio a un clip predeterminado. Como decimos, utilizar Madlipz es muy sencillo. Ésta es sin duda una de las cosas más interesantes de esta aplicación: su extenso catálogo.

Una vez tenemos el clip que nos interesa, tan solo tendremos que pulsar sobre él y y después sobre el botón de grabar para que comience a reproducirse el clip. Podemos grabar hasta tres audios distintos y seleccionar entre ellos el que más nos guste. Descargar | Madlipz | iOS Descargar | Madlipz | Android. Pepe Pedraz | Gamificación & ABJ. Para ser más extacto, hablamos de un 8 de Enero, un pequeño día para la humanidad, pero un gran día para mí. Aquí empezó todo. Este año nacieron más de 450.000 niños en España, y entre todos ellos, estaba yo. Nací en Alicante, una pequeña ciudad bañada por el mar mediterráneo. Dicen los entendidos, que es la mejor tierra del mundo (así lo dijo el poeta), famosa por sus playas, su castillo de Santa Bárbara y su explanada a la vera del mar (entre otras muchas cosas). Soy Capricornio: Trabajador, muy práctico y persistente.

Efecto Lúdico archivos. Gamificación & ABJ | Una idea de Pepe Pedraz. Ahora. MrCuarter. Online Tools for Digital Storytelling.

Prototipos finales

GarcíaVelateguiAlejandro. Componentes-mecánica. The MindShift Guide to Digital Games and Learning. El guión. Fases, estructuras y recursos narrativos. HERRAMIENTAS Y TUTORIALES-estética. StoryJumper Login. Aleyda-leyva | Entrada individual. Desarrollar un proyecto gamificado para nuestros estudiantes supone un reto desde el momento del diseño, en mi experiencia personal siempre me parece que algo dejo pasar o me cuesta englobar las ideas ya que requiere de muchas etapas y aspectos a tener en cuenta. Todos los aspectos a tener en cuenta se resumen en el MDA que son las Mecánicas, Dinámicas y Estética que dan vida al juego. El MDA proporsiona el marco de experiencia desde el punto de vista del diseñador del juego y también desde el punto de vista del usuario, que para este caso sería docente=diseñador y estudiante=jugador.

Para las siguientes definiciones estoy empleando la versión en español hecha por Miguel Ángel Espinar Cerrejón - @espinarplay de "MDA: Un enfoque formal sobre el diseño y la investigación de juegos", de Robin Hunicke, Marc LeBlanc y Robert Zubek. Please reload Aleyda A. Soy profesora de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía. Storyboard That: The World's Best FREE Online Storyboard Creator. Storytelling with Google Earth and Maps - Fusion Tables. Import and map your dataCreate a custom intensity map - Example 1Create a custom intensity map - Example 2Getting started with the FusionTablesLayer Wizard Exercise 1: Import and map your data Before getting started, download this CSV file to your desktop (it's a dataset featuring insects spotted in Costa Rica): Slides 31-56 walk you through the exercises with this dataset.

You'll learn how to import and map your data, style your map, filter your map and share your map. Slide 50: To change the info window layout, use this custom HTML code: <h2 style="color: brown">{herbivore species}</h2> Caterpillar found feeding on host plant <em>{host plant species}</em>, {host plant family} in the {primary eco},{year}. See specimen record {voucher} at <a href=" pupae, butterflies and moths of the A.C.G. PixiClip. Narrapolis | Instrucciones. Instrucciones Edad: 3- 99 años Se comienza jugando de manera individual una casilla tras otra. Todas son obligatorias excepto las de “elevator pitch” que son optativas. Para jugarlas deberás coger una carta del montón correspondiente y al hacer la actividad que propone ganas la moneda del juego que se acumula para la puntuación final.

La zona de recreo y SLOW EDUCATION son áreas de descanso para que te tomes un respiro y reflexiones sobre lo que has hecho hasta ahora. La interrogación es sorpresa. Tirarán los dados virtuales y el que saque más de 4 podrá coger una carta del montón correspondiente. . - Actividades: Crear un avatar: pulsa para llegar a la herramienta que te ayudará a crearlo. Idea argumental conjunta: Elaborar un documento que contenga las ideas principales: intro, nudo y desenlace. 4. 5. . - 1 badge: aprendiz ( 50 ptos.) - 1 badge: principiante: (100ptos) - 1 badge: experto (150 ptos.) - 1 badge: maestro (200 puntos). 6. 10 Specific Ideas To Gamify Your Classroom -

10 Specific Ideas To Gamify Your Classroom by Mike Acedo In today’s classroom, educators are constantly required to mold their teaching methods to give students the best opportunity to succeed. It is not only imperative for students to learn the required material, but also critical that students gain a sense of confidence toward their work, and find motivation to expand their learning. However, this can be difficult for some students, who may struggle in traditional, lecture-based class styles. We’ve talked about designing your classroom like a video game before.

Though some teachers may use game-based learning, such as having students play games like Little Big Planet (featuring Sackboy, pictured above), Minecraft or Civilization to reinforce content, Gamification uses game elements such as challenges, feedback, levels, creativity, and rewards to motivate students to learn, and master concepts. How To Gamify Your Classroom: 10 Specific Ideas To Get It Done 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Break out y escape room juegos de fuga. 31 funciones narrativas de Propp con Storybird » Knowmada Ludens en tiempos modernos. Escrito por Azahara el 19 junio, 2018. Posteado en Creatividad y diseño Vladimir Propp es reconocido en especial por la publicación de su Morfología del cuento. Propp analizó decenas de cuentos rusos e identificó 31 puntos que estaban presentes en todos esos cuentos. Es lo que conocemos como las “31 funciones narrativas de Propp”. La siguiente imagen está enlazada a una presentación realizada Storybird y publicada en Slideshare, en ella podrás descubrir las 31 funciones narrativas que a buen seguro inspirarán tus historias. ¿Se han despertado algunas ideas? . . Me gusta: Me gusta Cargando...

Etiquetas:Gamificación, historia, narración, narrativa, Propp, Storybird Knowmada Ludens. ¿Qué hace a un héroe? - Matthew Winkler. Escape Room Educativo - Agora Abierta. El análisis DAFO en el diseño de proyectos educativos: una herramienta empresarial al servicio de la educación. ¿Qué tipo de gamer eres? 4you2learn. What is Self Determination Theory? INMACULADA BANOS GIL 01. Seth Priebatsch: Building the game layer on top of the world. Análisis DAFO en educación. El marco MDA en español v2 1. Pirámide de Maslow: la jerarquía de las necesidades humanas. Evil Plan Plotting GIF by Red Fang. Memes: Nuevas micro narrativas audiovisuales - leer - leer.es. Que son los juegos de rol. Tipos de usuarios en la Gamificación. A Player Type Framework for Gamification Design. GAMIFICANDO DESDE LA RAIZ: 7 CLAVES PARA ENTENDER QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA. Index.html. 4 potentes razones del éxito de la gamificación en educación. Gamificación educativa Vs Aprendizaje Basado en Juego » Knowmada Ludens en tiempos modernos.

¿Qué Es La Gamificación? ¿Qué es el Game-based learning? Untitled. Jane McGonigal: Gaming can make a better world | TED Talk Subtitles and Transcript | TED. 100 Great Game Based Learning and Gamification Resources | Knowledge Guru. Gamificación Vs Serious Games Vs Simuladores Vs Juegos Vs… Paginas visitadas y resúmenes sobre gamificacion.