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GAMIFICACION MOOC junio 2018

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Avatares e Insignias gratuitos, sencillos y sin registro... ¡Hoooola a todos!

Avatares e Insignias gratuitos, sencillos y sin registro...

Los que habéis leído alguno de mis artículos en este blog, ya sabéis que me encantan las aplicaciones web sencillas, gratuitas, sin instalación, sin registro, multiplataforma... y las dos que os presento hoy cumplen con todos los requisitos. Bitmoji - Ideas para animar tu clase. Aunque no lo creamos, a la hora de crear nuestros propios recursos didácticos, el diseño es un elemento muy importante para acercar el contenido a los alumnos y hacer que lo reciban con más o menos entusiasmo.

Bitmoji es una herramienta que se creó como complemento a la ya extinguida Bitstrips, un recurso para crear cómics animados personalizados. Guía para diseñar un breakout edu y escape room « e-Portfolio de Montse Poyatos Dorado – @mpoyatos. La gamificación se ha colado en las aulas.

Guía para diseñar un breakout edu y escape room « e-Portfolio de Montse Poyatos Dorado – @mpoyatos

Motivar al alumnado, generar experiencias significativas e introducir nuevas estrategias en el aula son una de las causas del éxito de estos juegos. Escape Room y Break out resuenan con fuerza en formaciones y redes. Los profesores le han encontrado funcionalidad a estas propuestas. Consisten en juegos de fuga o escape, en los que el alumnado se enfrenta en un tiempo límite a diferentes enigmas y pruebas que retarán sus conocimientos y recursos. Además, estos juegos se basan en la cooperación y la participación activa. Tras la experiencia en el diseño y la implementación de juegos de escape con las compañeras @nosolopiano y @mariafergago.

Además, desvelamos nuestro secreto: los candados digitales. Mi blog de tutoría – Enciende una nueva luz. Mathvengers. En esta gamificación realizada para el área de matemáticas en 5º de Primaria, tendremos que salvar el universo.

Mathvengers

Todo comenzó en 1940 cuando varios superhéroes se juntaron para salvar al mundo de Loki el hermano mayor de Thor. Cada vez que había un grave problema en la Tierra, uno de los miembros del grupo, reunía al mayor número posible de superhéroes para liberar al planeta del villano que quería invadirla. De este modo tras varias batallas liberadas para nuestra salvación desde esa primera vez, el número de superhéroes ha ido creciendo, pero posteriormente se disolvía.

El resurgimiento del grupo llegó con una fuga masiva en la prisión de máxima seguridad conocida como La Balsa, que provocó que varios héroes se reunieran para contener a los fugitivos: Capitán América, Iron Man, Spider-Man, Luke Cage, Spider-Woman, Vigía y Daredevil. Tras este último resurgimiento, el Capitán América fue visitando a los héroes que le ayudaron, ofreciéndoles unirse a un nuevo grupo de superhéroes. Misitio. Help BreakoutEscape. Antes de comenzar a explicar la experiencia, debo de aclarar el título.

Help BreakoutEscape

No quería equivocarme con la definición de lo que íbamos a vivir, por lo que aunque tenía clara la diferencia entre Escape Room y Breakot Edu. Consulté a uno de mis referentes en cuanto a fricadas educativas, como es Antonio Calvillo. Él me aclaró que como no tenían que salir de ninguna habitación no era Escape Room, pero sí tenían que sacar a sus hijos de una jaula. Y como tenían que resolver distintas pruebas para abrir un candado era Breakout, por lo que me dijo que era un "BreakEscape" Me pareció fantástico el nombre, pero como no tenía la referencia de alguien que hubiera hecho algo similar para tomar el nombre, me aseguré con el traductor, que significaba lo que quería transmitir.

BIBLIOGRAFÍA SOBRE GAMIFICACIÓN. Aspectos esenciales de una experiencia de aprendizaje gamificada - Escuela de experiencias. Gamification and the MDA framework – As I learn … A few months ago I wrote about some of the principles that underpin game design and I now would like to have a closer look at the specific elements that help to form games and game mechanics.

Gamification and the MDA framework – As I learn …

In his online lectures on gamification, Kevin Werbach – an Associate Professor of Legal Studies and Business Ethics at Wharton School – talked about the interplay between: Experiences – What the player feels.Games – A set of rules around which a game is played.Elements – The ‘bits and pieces’ that make up a game. Kevin then went on to talk about the MDA framework as created by Robert Hunicke, Marc LeBlanc and Robert Zubek in 2001. Dinámicas y mecánicas en Gamificación. Llevaba algún tiempo con dudas (bastantes) en este aspecto y desde que parece que las he aclarado ligeramente (por lo menos en mi cabeza) me han dado ganas de reflexionar y compartir puntos de vista, así como intentar crear un método un poco más coherente con mi forma de trabajar (que no quiere decir que sea la adecuada, sino la más sencilla y aproximada a mi método personal).

Aviso a navegantes: este artículo es densito. Cuando a todos los que nos hemos formado “vía académica” en procesos de gamificación (curso, postgrado o máster) nos explican por primera vez en qué consiste, la frase de: “la gamificación es aplicar dinámicas, mecánicas y elementos de juego a otros ámbitos” creo que la hemos escuchado entre 50 y 100 veces. Hasta ahí todo perfecto, pero una vez que la escuchamos y la digerimos, viene esa gran pregunta: “¿Alguien me puede explicar la diferencia entre dinámica, mecánica y elemento de juego?”.

Porque claro, a nivel teórico todo queda perfecto. GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán. La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase? Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos. Tan sencillo como descargar la app (disponible en iOS y en Android) y bucear entre los temas disponibles, muchos de ellos en español. La web tiene además una sección para que los profesores saquen el máximo partido.

Método Científico. 60 Minute Countdown Timer. Agora Abierta - Animated GIF editor and GIF maker. Online Stopwatch. Madlipz, una app para doblar series, películas y todo lo que te ocurra. ¿Quién no se ha divertido alguna vez "doblando" escenas de películas?

Madlipz, una app para doblar series, películas y todo lo que te ocurra

Reconócelo, lo has hecho y te encanta. Gamificación & ABJ. Para ser más extacto, hablamos de un 8 de Enero, un pequeño día para la humanidad, pero un gran día para mí.

Gamificación & ABJ

Aquí empezó todo. Este año nacieron más de 450.000 niños en España, y entre todos ellos, estaba yo. Nací en Alicante, una pequeña ciudad bañada por el mar mediterráneo. Efecto Lúdico archivos. Una idea de Pepe Pedraz. Ahora. MrCuarter. Online Tools for Digital Storytelling.

Prototipos finales

GarcíaVelateguiAlejandro. Componentes-mecánica. The MindShift Guide to Digital Games and Learning. El guión. Fases, estructuras y recursos narrativos. HERRAMIENTAS Y TUTORIALES-estética. StoryJumper Login. Entrada individual. Desarrollar un proyecto gamificado para nuestros estudiantes supone un reto desde el momento del diseño, en mi experiencia personal siempre me parece que algo dejo pasar o me cuesta englobar las ideas ya que requiere de muchas etapas y aspectos a tener en cuenta.

Entrada individual

Todos los aspectos a tener en cuenta se resumen en el MDA que son las Mecánicas, Dinámicas y Estética que dan vida al juego. El MDA proporsiona el marco de experiencia desde el punto de vista del diseñador del juego y también desde el punto de vista del usuario, que para este caso sería docente=diseñador y estudiante=jugador. Para las siguientes definiciones estoy empleando la versión en español hecha por Miguel Ángel Espinar Cerrejón - @espinarplay de "MDA: Un enfoque formal sobre el diseño y la investigación de juegos", de Robin Hunicke, Marc LeBlanc y Robert Zubek. Please reload Aleyda A. Soy profesora de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía. Storyboard That: The World's Best FREE Online Storyboard Creator. Storytelling with Google Earth and Maps - Fusion Tables.

PixiClip. Instrucciones. Instrucciones Edad: 3- 99 años Se comienza jugando de manera individual una casilla tras otra.

Instrucciones

Todas son obligatorias excepto las de “elevator pitch” que son optativas. Para jugarlas deberás coger una carta del montón correspondiente y al hacer la actividad que propone ganas la moneda del juego que se acumula para la puntuación final. 10 Specific Ideas To Gamify Your Classroom - 10 Specific Ideas To Gamify Your Classroom.

10 Specific Ideas To Gamify Your Classroom -

Break out y escape room juegos de fuga. 31 funciones narrativas de Propp con Storybird » Knowmada Ludens en tiempos modernos. Escrito por Azahara el 19 junio, 2018. Posteado en Creatividad y diseño Vladimir Propp es reconocido en especial por la publicación de su Morfología del cuento. Propp analizó decenas de cuentos rusos e identificó 31 puntos que estaban presentes en todos esos cuentos. ¿Qué hace a un héroe? - Matthew Winkler. Escape Room Educativo - Agora Abierta. Bienvenidos a la zona Escape Room educativo ¿Qué es un Escape Room Educativo? ¿Para qué sirve? El análisis DAFO en el diseño de proyectos educativos: una herramienta empresarial al servicio de la educación. ¿Cómo podemos mejorar nuestro proyecto educativo centrado en las TIC? ¿Cómo podemos planificar con más eficacia?

¿Cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles como centro educativo? Y el entorno, ¿nos ayuda o nos perjudica? Las respuestas a estas cuestiones son el objetivo del análisis DAFO, una herramienta diseñada en el mundo de la empresa pero con muchas aplicaciones en educación. El análisis DAFO es una herramienta al mismo tiempo sencilla de utilizar pero muy potente como mecanismo de análisis de la realidad y de toma de decisiones. El DAFO tiene muchas posibles aplicaciones tanto en el ámbito personal (por ejemplo, en tutorías con nuestros estudiantes o para reflexionar sobre nuestro propio desarrollo profesional) como en el ámbito colectivo, para el diseño eficaz de un proyecto educativo o para la evaluación y redacción de la memoria final de curso.

¿Qué tipo de gamer eres? 4you2learn. What is Self Determination Theory? INMACULADA BANOS GIL 01. Seth Priebatsch: Building the game layer on top of the world. Análisis DAFO en educación. El marco MDA en español v2 1. Pirámide de Maslow: la jerarquía de las necesidades humanas. La pirámide de Maslow forma parte de una teoría psicológica que inquiere acerca de la motivación y las necesidades del ser humano: aquello que nos lleva a actuar tal y como lo hacemos. Según Abraham Maslow, un psicólogo humanista, nuestras acciones nacen de la motivación dirigida hacia el objetivo de cubrir ciertas necesidades, las cuales pueden ser ordenadas según la importancia que tienen para nuestro bienestar. Es decir, que Maslow proponía una teoría según la cual existe una jerarquía de las necesidades humanas, y defendió que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados. A partir de esta jerarquización se establece lo que se conoce como Pirámide de Maslow.

Abraham Maslow introdujo por primera vez el concepto de la jerarquía de necesidades en su artículo “A Theory of Human Motivation” en 1943 y en su libro “Motivation and Personality”. La Pirámide de Maslow Tipos de necesidades 1. 2. 3. 4. 5. Mahmoud A. Evil Plan Plotting GIF by Red Fang. Memes: Nuevas micro narrativas audiovisuales - leer - leer.es. El término meme apareció por primera vez en 1976 en el libro El gen egoísta, del científico británico Richard Dawkins.

El autor lo definió en su obra como "la unidad teórica de información cultural, transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra o de una generación a la siguiente". Actualmente es un término utilizado en el mundo de Internet para describir un formato audiovisual que permite expresar y transmitir de forma viral una idea a través de las redes sociales, noticias, blogs y otros servicios.

Los memes son fuente de interesantes actividades micro narrativas . Que son los juegos de rol. Tipos de usuarios en la Gamificación. A Player Type Framework for Gamification Design. [October 2018 Update] Another great study has come out from the HCI guys, it can be found here Empirical validation of the Gamification User Types Hexad scale in English and Spanish Another very misunderstood yet overused metaphor from game design that we use in gamification is Bartle’s Player Types [1].

What follows is an attempt to create something similar to Richard Bartle’s player types, but for gamified systems. How to Reference? GAMIFICANDO DESDE LA RAIZ: 7 CLAVES PARA ENTENDER QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA. Index.html. La introducción de la gamificación en la enseñanza es una de esas cosas en las que las opiniones de los expertos no sólo son totalmente dispares, sino que habitualmente ocupan posiciones muy extremas: o totalmente a favor, o totalmente en contra. Algunos expertos son totalmente fanáticos de esta tendencia, y si por ellos fuera, remodelarían todo el concepto educativo en torno a ella; mientras que otros opinan que el valor educativo de la gamificación es poco o nulo. Sin embargo, aquellos que realmente han decidido apostar por la introdución de las mecánicas y temáticas de los videojuegos en la educación, saben que, al igual que otras innovaciones, debe ser desplegada de una manera medida y sistemática, con el objetivo de maximizar sus beneficios y reducir al mínimo las consecuencias negativas, que como en todo, las hay.

4 potentes razones del éxito de la gamificación en educación. En un post anterior hablaba, de las 6 razones del fracaso de la Gamificación en educación. Hoy en cambio hablo de las razones que bajo mi punto de vista atribuyen al éxito de la gamificación en educación. Gamificación educativa Vs Aprendizaje Basado en Juego » Knowmada Ludens en tiempos modernos. ¿Qué Es La Gamificación? Introducción En breve plazo vamos a presentar dentro de HiSocial nuestra plataforma de gamificación para webs y fanpages de Facebook, proyecto en el que llevamos trabajando varios meses.

¿Qué es el Game-based learning? Untitled. Jane McGonigal: Gaming can make a better world. 100 Great Game Based Learning and Gamification Resources. Gamificación Vs Serious Games Vs Simuladores Vs Juegos Vs… Paginas visitadas y resúmenes sobre gamificacion.