background preloader

Inicio

https://www.agorabierta.com/

Related:  Apps/GeneradoresGAMIFICACIÓN

Unminus: música libre para tus vídeos y otros proyectos Unminus es una nueva página en la que podemos encontrar recursos gratuitos para usar en nuestros proyectos. Más concretamente, este sitio reúne una gran cantidad de temas musicales libres para descargar. Este tipo de archivos musicales pueden ser usados en todo tipo de proyectos sin vulnerar derechos de autor. Resultan muy útiles para usar como fondo sonoro en vídeos, presentaciones, juegos y cualquier otro tipo de proyectos. Según los términos de la licencia de Unminus, podemos usar cualquiera de estos temas musicales libremente en proyectos personales y comerciales. UN GRAN PASO: DEL AULA ESPECÍFICA AL AULA ORDINARIA. La escuela a la que llegamos este curso es un centro ordinario con unidad específica de comunicación y lenguaje que funciona desde hace 8 años, y en este tiempo han pasado diferentes equipos por ella. Es un colegio en el que se ha hecho un gran trabajo de sensibilización tanto con las familias como con el profesorado, los monitores de comedor y el alumnado. El Equipo Directivo e Inspección desde julio de 2020 ya tenían claro que la UECIL (Unidad Específica de Comunicación y Lenguaje) no iba a ser un grupo de convivencia estable sino que cada alumno iba a estar en su aula de referencia y los apoyos se iban a distribuir en función de las necesidades. Para ello se pidió una AL más de refuerzo, con intención de asignarla al equipo de apoyo del aula. Así que desde el primer día de septiembre cada niño (son todos chicos) ha estado de manera permanente en su aula: dos en infantil 5 años, uno en 1º, dos en 2º, uno en 3º, otro en 4º y por último un alumno en 5º. Y en ese punto nos encontramos.

74 herramientas de software libre para educación El software libre nos da una gran libertad para crear, modificar, copiar y distribuir. Son muchas las ventajas que obtenemos al utilizar este tipo de herramientas, todas ellas gratuitas y de código abierto. Por ello, os recomiendo que investiguéis, seleccionéis y utilicéis alguna que os pueda venir bien.

Ludificación La ludificación facilita la participación en actividades como aprender cosas o realizar encuestas con fines comerciales.[1]​ La ludificación[2]​[3]​ (también conocido por el anglicismo gamificación, del inglés gamification de uso no recomendado, dicho por la Real Academia Española) es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades necesariamente recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema, mejorar la productividad,[4]​ obtener un objetivo, activar el aprendizaje y evaluar a individuos concretos.[5]​[6]​ Esta tendencia pretende aplicar el pensamiento y la mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana, donde se propone facilitar la consecución de ciertos objetivos relacionados con la formación, fidelización, cohesión social, creatividad, etc. Historia del concepto[editar] Definición[editar]

Analítica del Aprendizaje: 30 experiencias con datos en el aula – Edulíticas Publico en abierto el libro «Analítica del Aprendizaje: 30 experiencias con datos en el aula». Puedes leer el libro desde los siguientes enlaces o descargar la versión PDF. Raúl Diego Recursos digitales para Escape Rooms Hilos con recursos digitales para hacer escape rooms. Cómo gestionar tus tareas Hilo para explicar las gestión de: agenda, notas y tareas. Organizar los recursos de Internet Hilo con ideas para curar recursos. GAMIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CON TIC EN BENAVENTE ¡Hooola a todos! Vuelvo a Benavente una vez más, al IES Los Sauces, en está ocasión para tres charlas sobre un tema que me encanta: la gamificación, y sobre evaluación con TIC. En mi humilde opinión, la gamificación no es la solución a todos los problemas, ni la panacea de la educación del siglo XXI. Ni siquiera es un invento tan reciente como nos quieren vender: Al igual que ocurre con el Flipped Classroom, el ABP, y otras metodologías (sin duda asociadas a intereses económicos) aparentemente nuevas, la gamificación es una forma de enseñar y de aprender que se lleva utilizando hace muchos años. La diferencia es que, desde la irrupción de las TIC en la escena educativa, han aparecido una serie de herramientas tecnológicas que facilitan mucho su aplicación y le dan un "aspecto actual" a lo que hacemos en el cole/insti que es muy apreciado por nuestros alumnos.

Menos cinco décimas por llegar tarde - El Adarve Estoy colaborando de forma asidua con la Fundación Liderazgo Chile en la impartición de algunos cursos, vía online, a través de la plataforma Zoom. El título de la conferencia era Evaluar con el corazón (I y II ya que la actividad se desarrollaba en dos sábados consecutivos). Era la segunda sesión. Los organizadores suelen insistir en que, al final de la conferencia, haya un turno de preguntas. Les había pedido que no hablasen de preguntas sino de intervenciones. Porque cuando se limita ese espacio de diálogo a la formulación de preguntas, se da a entender que quienes asisten a la conferencia solo tienen preguntas y quien la imparte es el único dueño de las respuestas.

Cómo convertir fotos en ilustraciones artísticas gratis con Dzook Dzook es una sorprendente web capaz de convertir fotos en ilustraciones artísticas gratis y sin que apenas tengamos que hacer nada. Transforma cualquier fotografía en una ilustración de tipo retrato con un estilo artístico que luce maravilloso. Imagina la sorpresa de tus amigos y seguidores cuando vean en tu feed de cualquier red social una obra de arte ilustrada basada en tu foto o la de quien sea.

Related: