background preloader

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Facebook Twitter

Lo que se esconde detrás de tu desorden – La Mente es Maravillosa. Dicen que varios de los grandes genios han sido un verdadero monumento al desorden.

Lo que se esconde detrás de tu desorden – La Mente es Maravillosa

El escritorio de Einstein, o el de Mark Twain, entre otros, eran un auténtico nido de arañas. Objetos por todos lados, papeles revueltos, acumulación de basura… En fin, todo un coctel de anzuelos. Psicología: Renunciar para ser felices. Si observamos a nuestro alrededor nos daremos cuenta de la gran diversidad de personas que nos rodean.

Psicología: Renunciar para ser felices

Gente muy distinta a nosotros con sus propias prioridades, valores, ilusiones y miedos. Psicología: El ‘síndrome de perder el tren’ El otoño, aunque ya estemos atisbando su final, es sinónimo para muchos de tedio y rutina.

psicología: El ‘síndrome de perder el tren’

Un tiempo de intimidad y silencio, de menos diversión. Sin embargo, para otros representa también una época estimulante, el pistoletazo de salida de una nueva temporada, de nuevos retos y ambiciones. Educación Emocional - Lucas Malaisi. Cuando te enojás activás el modo defensa, que no es otra cosa que una preparación biológica para una respuesta de emergencia.

Educación Emocional - Lucas Malaisi

Fichas de actividades. 35 cortometrajes para educar en valores. El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 70 cortometrajes para educar en valores.

35 cortometrajes para educar en valores

Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… Cortrometraje escrito y dirigido por el brasileño Fáuston da Silva, este cortometraje cuenta la historia de un niño llamado Lucas que vive en las favelas y como su vida empieza a cambiar cuando un día empieza a leer ‘Así habló Zaratustra’, animado por el consejo que le da un recolector de cartones. El afán de superación y el deseo de no desistir son algunos de los valores proyectados en esta propuesta que capta la esencia de estos barrios marginales y sus habitantes. 8 señales que indican tu crecimiento emocional. “La seriedad no es signo de madurez.

8 señales que indican tu crecimiento emocional

La madurez es saber reírse de la vida, pero tomarla en serio cuando es necesario” El hecho de añadir más y más velas al pastel de cumpleaños no son indicadores de que nuestra madurez aumente. Tampoco de haber crecido en lo emocional o o de haber ganado habilidad con aquellas cosas que nos hacen perder el equilibrio. 7 señales de madurez emocional - La Mente Es Maravillosa. “Madurez es lo que alcanzo cuando ya no tengo necesidad de juzgar ni culpar a nada ni a nadie de lo que me sucede.”

7 señales de madurez emocional - La Mente Es Maravillosa

Anthony de Mello. Videos educativos: Educando en positivo con inteligencia emocional - Educapeques es un portal creado por el Centro de formación ACN dedicado a padres, madres, docentes y sobre todo a nuestros niños y niñas, ofreciendo juegos educativos de matemáticas, lengua, inglés,conocimiento del medio etc, fichas y recursos para trabajar día a día la educación infantil y primaria, además nuestra Escuela de padres con consejos para aquellos padres y madres que como nosotros saben que los niños no nacen con un manual debajo del brazo.

Videos educativos: Educando en positivo con inteligencia emocional -

El único espíritu de Educapeques es que los niños aprendan jugando a través de divertidos cursos y actividades. Educación de los hijos. Técnicas de disciplina. Problemas de conductas. Problemas de sueño. Contamos con recursos Educativos de infantil y primaria centrados en fichas de diversa índole, para que los más pequeños disfruten coloreando o rellenando espacios, repasando grafomotricidad y lectoescritura y ampliando y repasando los conocimientos en materias como Matemáticas, Inglés, Lengua, Conocimiento del Medio, etc. 'Mindfulness': la atención plena.

Apenas he empezado a escribir este artículo cuando mi ordenador me ha avisado de que tengo tres correos nuevos en mi bandeja de entrada.

'Mindfulness': la atención plena

Además, he recibido dos llamadas y varios mensajes. Ya puestos, he entrado en el As para comprobar si había sucedido algo relevante en el mundo del deporte. Media hora y aún no he escrito ni una sola línea. El diccionario de emociones. Para niños pequeños, recomendamos que se comience sacando provecho a las ilustraciones de las emociones más sencillas (vergüenza, ternura, odio, aburrimiento, felicidad).

El diccionario de emociones

El niño y el adulto pueden conversar sobre qué les ha sucedido a los personajes de las ilustraciones y sobre cómo se pueden sentir y por qué. También puede resultar adecuado explicar situaciones que se hayan vivido en las que esté implicada la emoción de que se trate en cada caso. A continuación, se puede leer el texto; por lo que sabemos de otras experiencias, los niños disfrutan cuando se les leen los textos y, de esta manera, se van familiarizando poco a poco con el vocabulario. Además, así adultos y niños se acostumbran a que las emociones pueden ser un tema de conversación natural entre ellos y se va aumentando la confianza y la intimidad entre ellos. Educación emocional. Untitled. 10 Cortometrajes para trabajar la Educación Emocional en el Aula.

Con la llegada de la LOMCE el próximo curso escolar, los centros escolares públicos de Canarias podrán impartir a partir del próximo curso en educación Primaria la asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad EMOCREA #EMOCREA. La educación emocional #EducaciónEmocional, como proceso continuo y permanente, debe estar presente durante todo el proceso educativo de nuestros alumnos, durante la educación infantil, primaria, secundaria y superior. Los docentes en el aula, debemos favorecer mediante actividades la comunicación oral y desarrollar el lenguaje emocional. De esa manera les damos la oportunidad de hablar sobre sus emociones y libertad para expresarlas. La educación emocional sigue una metodología eminentemente práctica y para apoyar la labor de los docentes desde Inevery Crea queremos compartir cortometrajes enfocados al desarrollo de la inteligencia emocional y las competencias emocionales:

314 Cortometrajes con valor educativo. Incluiremos escenas de películas, algún pequeño documental o cualquier pequeño vídeo que nos resulte interesante . También tú puedes añadir alguno que conozcas y te resulte interesante. Inteligencia emocional. Películas educativas « Educación Diferente. Esta página recoge un conjunto de películas educativas que pueden ser utilizadas en un centro escolar para alumnos con o sin discapacidad. Hay películas para todos lo públicos o para maoyores de 18 años. Observar la edad recomendada antes de proyectar la película. PROPUESTAS DIDÁCTICAS género e igualdad Billy Elliot (2000) de Stephen DaldryBoys don’t cry (1999) de Kimberly PeirceEl círculo (2000) de Jafar PanahiEl crimen del padre Amaro (2002) de Carlos CarreraEl hada ignorante (2000) de Ferzan OzpetekEl otro lado de la cama (2002) de Emilio Martínez-LázaroFresa y chocolate (1993) de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos TabíoFuego (1996) de Deepa MehtaFull Monty (1997) de Peter CattaneoKids (1995) de Larry ClarkLa boda de Muriel (1994) de P.J.

Propuestas didácticas para la PAZ. Aula de Elena: PROYECTO EMOCIONARIO. Señales que te envía tu cuerpo para decirte que eres feliz, aunque no te lo creas  Las mujeres y los hombres valoramos de forma diferente la felicidad pero, en cualquier caso, somos más felices de lo que pensamos Hay quien dice que la felicidad no existe, que es un imposible, que los hay que tienen de todo y son infelices... Por contra, hay quien piensa que con poco se siente feliz, que la felicidad en sí misma es un mero instante... Sea como fuere, lo cierto es que el ideal de felicidad es distinto para hombres y mujeres. Para ellos, la felicidad está asociada directamente al éxito profesional. Sin embargo, las mujeres se sienten felices cuando encuentran en todas las parcelas de su vida —profesional, familiar, de ocio...— un equilibrio. 10 excusas que sabotean tus sueños. Ya hemos consumido el primer mes del 2015, por lo cual muchas personas ya han desistido de sus buenos propósitos a causa de los obstáculos de siempre, por eso en este post profundizaré sobre las 10 excusas que sabotean tus sueños cada vez que quieres emprender algo.

Estas 10 excusas son las más comunes, las que dicen la mayoría de las personas, tal vez no te dejes dominar por todas pero es posible que a muchas de ellas las sufras en tu propia carne. Las excusas son algo que conocemos de memoria y las sabemos recitar perfectamente de cada vez que nos enfrentamos a lo nuevo o a algún cambio. Sin perder más tiempo, voy a ellas: La felicidad no sirve para nada: cómo las emociones negativas te ayudan a ser mejor. LA BOTICA DEL ORIENTADOR: 126 DINÁMICAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL. Cortometrajes para trabajar la Inteligencia Emocional. Mobile Site Preview. 20 Maravillosos efectos de practicar el amor propio. Para Todos La 2 - Innovación - Actividades extraescolares, Para todos La 2. Para Todos La 2 - Debate: Educar entre algodones, Para todos La 2.

▶ El Poder de la Sonrisa - YouTube. Para Todos La 2 - Entrevista: Rafael Santandreu, el secreto está en el hábito, Para todos La 2 - RTVE.es A la Carta. Aula de Elena: PROYECTO EMOCIONARIO. Recursos para fomentar y trabajar la autoestima. Una buena autoestima es fundamental para que los alumnos obtengan una educación emocional completa. Con esta selección de recursos, los docentes pueden trabajar la auotestima con sus alumnos con el fin de que lleguen a conocerse mejor, aprendan a quererse, sean personas seguras de sí mismas y crean en sus propias habilidades. Aula de Elena: PROYECTO EMOCIONARIO. ¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia. Para Todos La 2 - Entrevista Rafael Santandreu y Jaume Sanllorente, Fortaleza emocional, Para todos La 2. Para Todos La 2 - El Mundo en tus manos: Cómo librarse de un mal hábito, Para todos La 2.

Psicología: Las emociones se contagian. Para creer en ti mismo, necesitarás.... El pasado fin de semana he estado en la UNED Baleares impartiendo unos seminarios sobre Liderazgo y Coaching Financiero, cuyo objetivo mío era el de transmitirle a los asistentes, que para alcanzar objetivos la clave está en CREER en ti mismo pero para eso necesitarás eliminar el ruido tanto el interno como el externo, y para lograr eso deberás apoyarte en tus pilares internos. De los pilares internos he escrito sobre ellos en estas dos últimas semanas, por lo cual en este post me voy a centrar en los ruidos internos y externos, porque si no los neutralizas te será muy difícil creer en ti mismo. Cinco signos que revelan que estás haciendo tu vida peor de lo que ya es. Aula de Elena: PROYECTO EMOCIONARIO. Para Todos La 2 - Entrevista Rafael Santandreu, la vergüenza, Para todos La 2.

Para Todos La 2 - El Mundo en tus manos: Conservar lo mejor de cada día, Para todos La 2. Para Todos La 2 - Entrevista Rafael Santandreu, ataques de pánico, Para todos La 2. Para Todos La 2 - Entrevista - Patricia Ramírez - Optimismo, humor y positividad, Para todos La 2. Claves para vencer al fantasma del miedo. No me gusta cómo salgo en las fotos. Cortometrajes para trabajar la Inteligencia Emocional. Para Todos La 2 - El Mundo en tus manos: Cómo no olvidar los nombres de los demás, Para todos La 2. Guía breve de educación emocional - PsicoK. 10 Cortometrajes para trabajar la Educación Emocional en el Aula. LA BOTICA DEL ORIENTADOR: 126 DINÁMICAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL. Inteligencia Emocional. 119 Posts de Inteligencia Emocional e Inteligencias Múltiples.

Desde que conocí la existencia de la Inteligencia Emocional, a raíz del betsseller de Daniel Goleman, bastante antes de que en el 2007 comenzara este blog, ya me interesaba y seguía los temas relacionados. 10 Hábitos De La Gente Con Alta Inteligencia Emocional. Educación Emocional. Los 10 pensamientos negativos más comunes y cómo debes neutralizarlos.