background preloader

12 maneras de fomentar la autoestima infantil - La Mente es Maravillosa

Estamos tan obsesionados por crear la burbuja del bienestar adulto que se nos ha olvidado la importancia de sembrar la autoestima infantil. Es muy importante que nuestros pequeños crezcan en un mundo de adultos equilibrados, pues será lo mejor que les podamos transmitir. Sin embargo, si nos paramos a pensar sobre esto, no nos costará mucho darnos cuenta de que hacemos que nuestras carencias sean visibles. Así es que los niños, como los animales, perciben nuestros miedos e inseguridades y las hacen suyas con gran facilidad. Ante este panorama, lo cierto es que debemos de esforzarnos porque esto ocurra en menor medida. Pero, ¿cómo podemos hacerlo? En primer lugar teniendo en cuenta que somos el mejor ejemplo a seguir para los niños, por lo que debemos fomentar nuestro autocuidado. No queremos niños que tengan que ser perfectos porque no queremos cultivar la soberbia; queremos niños que se quieran y confíen en sí mismos y en su potencial. 2–Corrige sus errores pero desde el cariño

https://lamenteesmaravillosa.com/12-maneras-de-fomentar-el-autoestima-infantil/

Related:  CriançaMaternidad/CrianzaCrea Arte Niñosaranzazuelizabeth

El botiquín de las emociones – Refugio de Crianza Todos estaréis de acuerdo en la importancia de disponer de un botiquín con todo lo indispensable para poder resolver pequeños accidentes caseros. Es muy útil que contenga: TiritasGasasEsparadrapoTijerasAgua oxigenadaAlcoholBetadineSuero fisiológicoTermómetroAlgodónMercrominaPomada para quemaduras Educar a los niños para solucionar conflictos Pautas para enseñar a los pequeños a solucionar los conflictos Un conflicto puede entenderse como una situación o circunstancia que implica un problema o una dificultad. Lo habitual es que el conflicto produzca sentimientos negativos como incomodidad, mal humor, impotencia, ansiedad, etc. Natalidad: ¿Por qué los niños ya no nacen en festivo? Hace 40 años la probabilidad de que un bebé viniera al mundo en lunes, miércoles o sábado era prácticamente la misma. Los niños, sencillamente, nacían cuando tocaba. Con el paso de los años, sin embargo, los partos se han ido concentrando en los días laborables, de forma que ahora los niños nacen un 20% menos en sábado y un 27% menos en domingo que de lunes a viernes.

15 geniales recursos para trabajar la educación emocional La asertividad, el autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de conocimiento. No obstante, tradicionalmente no se ha tendido a darles la atención que se merecen, razón por la cual en la actualidad pueden llegar a ser competencias desconocidas y apenas desarrolladas en muchas personas. Como ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad, te ofrecemos un recopilatorio de los mejores recursos para que puedas trabajar la educación emocianal en clase y en casa. ¡No te los pierdas! Educación Infantil (de 0 a 6 años) PEQUEfelicidad: 80 CAMBIOS TRANSFORMADORES EN EXPRESIONES COTIDIANAS HACIA TUS HIJOS He recopilado 80 ejemplos de frases cotidianas que pueden ser bastante comunes en el día a día con los niños y las he transformado. A veces no es lo que decimos, sino cómo lo decimos. Quiero darte una tormenta de ideas de ejemplos prácticos que te ayudarán a transformar la relación con tus hijos. He tratado de reflejar con estas frases diferentes situaciones; Comparación con otros niños, la generalización de sus comportamientos , amenazas para conseguir determinadas conductas, castigos, premios, interrupción, sobreprotección...

Redes - El aprendizaje social y emocional: las habilidades, Redes Presentado por: Eduard Punset Dirigido por: Eduard Punset El economista Eduard Punset presenta este espacio de divulgación científica. El contenido del programa abarca la medicina, la química, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y todas aquellas disciplinas que puedan englobarse bajo el paradigma de la ciencia. Según el propio Eduard Punset "REDES nació en Madrid, y durante la primera temporada contábamos en el plató con la presencia de famosos artistas o empresarios acompañados de científicos. 7 comportamientos tóxicos de los que no son conscientes los padres - Mejor con Salud Los padres siempre intentan educar a sus hijos lo mejor que saben y pueden. No obstante, a veces no son conscientes de que tienen ciertos comportamientos tóxicos con ellos que pueden hacerles mucho más daño que bien. Esto es algo en lo que nos centraremos hoy, con el fin de abrir los ojos ante una realidad que, muchas veces, no logramos ver. Te recomendamos: 5 errores que cometemos en la educación de nuestros hijos Aunque no lo creamos, las buenas intenciones por sí solas no bastan.

Crianza Natural - La violencia normalizada Publicado el miércoles, 27 de abril de 2016. Revisado el miércoles, 27 de abril de 2016.Autor: Laura Perales Bermejo Lo más peligroso que puede ocurrir con algo dañino es que se normalice.

Related: