background preloader

“Solo Respira”; el original cortometraje que ayuda a los niños a lidiar con las emociones

“Solo Respira”; el original cortometraje que ayuda a los niños a lidiar con las emociones
Porque no solos los adultos puedes estar estresados, dolidos o irritados. Julie Bayer Salzman y Josh Salzman le hablan a distintos chicas y chicos acerca de sus emociones y cómo se sienten. Este ejercicio te hará entender lo bueno que es mantener la atención en los niños para que estén emocionalmente saludables: Es difícil expresar las emociones a cualquier edad. Y, es un desafío aún mayor descubrir por primera vez qué y cómo es lo que estamos sintiendo cuando tenemos pena o rabia. Es por esto que el dúo tituló este cortometraje de solo 4 minutos como “Solo Respira”. Ambos crearon este video porque se inspiraron en una conversación que escucharon de su hijo de 5 años. Fue ahí cuando se dieron cuenta de que tenían que divulgar este tema para lograr que todas las escuelas le enseñen a los niños este significado social tan importante. ¿Cómo concilias tus emociones cuando estás triste o enojado?

http://www.upsocl.com/comunidad/solo-respira-el-original-cortometraje-que-ayuda-a-los-ninos-a-lidiar-con-las-emociones/

Related:  VideosESIMaternidad/CrianzaESI

AVENTURA DIMINUTA: CUENTOS SOBRE LA IGUALDAD DE GÉNERO (COEDUCACIÓN) PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Hoy reflexionaba sobre el próximo día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. No me gusta este nombre por dos cosas: porque hace hincapié en la violencia y porque creo que hay muchos tipos de maltrato de género que también conviene reconocer. Con ello no quiero decir que sea muy grave el tema del maltrato a la mujer, que está claro que es una realidad que hay que abordar, lo que pasa es que prefiero celebrar el "Buentrato" entre géneros: que hace más hincapié en la prevención que en la intervención. LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA. LA ARTETERAPIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR, EMOCIONAL Y PSICOLÓGICO DEL MENOR. “El arte es, sin duda, uno de los elementos más puros y más altos en la felicidad humana. De la misma manera que el sol colorea a las flores, el arte da color a la vida.”John Lubbock Educar en el arte a los niños equivale a despertar su sensibilidad, su aprecio por los detalles, por las cosas cotidianas y sencillas, por los colores y las formas, por los seres vivos, por sus características, fortalezas y virtudes. Hacer arte ya sea en la música, en la pintura, en la danza, en el teatro, en el cine o en la escritura, permite descubrir a partir de la exploración el mundo que nos rodea. La curiosidad innata y la creatividad, se desarrollan y se potencial

50 cuentos para trabajar las emociones con los niños La neuroeducación lo afirma, leer en la infancia y tener una buena educación emocional evita muchos trastornos del aprendizaje. Así que manos a la obra: descubre más de 50 cuentos y libros preciosos para trabajar las emociones con los niños. Hace unas semanas fui a una charla sobre neuroeducación impartida por la neuropsicóloga pediátrica, Roser Colomé, donde trataba el desarrollo cerebral del niño y los trastornos del aprendizaje relacionados con el fracaso escolar. Destacó muchas cosas muy interesantes e importantes pero hoy me gustaría compartir contigo estas que me encantó escucharlas nuevamente en un ámbito científico dirigido a profesores y padres:

Bienvenidos a Fundación Rosas - Psicoterapia Grupal La educación para la prevención del VIH/SIDA, otras Infecciones de Transmisión Sexual y el embarazo en adolescentes constituyen motivo de preocupación para los organismos internacionales y nacionales, involucrados en la salud y en el bienestar de la humanidad, dada la magnitud y transcendencia de esta enfermedad, que ataca, fundamentalmente a la población en edades más productivas, por los que sus consecuencias tienen repercusión en los ámbitos sociales, culturales, políticos, económicos y jurídicos. Es nuestra misión "Promover la prevención, educación, investigación, tratamiento y cura de enfermedades infecciosas a través de un equipo de profesionales y voluntarios comprometidos con la causa; para brindar a los pacientes la atención y contención necesaria para su bienestar y realizar acciones de extensión a la comunidad referidas al cuidado de la salud." Segunda fase del taller.

La manera en la que le hablas a un niño hará la diferencia en su vida… Los niños…piezas frágiles cual cera en la que grabamos cada instante, la manera en la que nos relacionamos con ellos dejará marcas en su alma, en su vida, en su futuro, cada niño representa una nueva oportunidad de cambiar las cosas, de hacerlo mejor, de forjar en ellos sentimientos, en tanto más amor se le entrega a un niño, mayor alegría se dejará en su corazón. A veces damos consejos, pero no enseñamos con nuestra conducta. François Alexandre Muchas veces no nos percatamos de cómo hablamos con nuestros hijos o con los niños en general, hacemos promesas que jamás cumplimos, siempre decimos “ahora no, después”…gritamos, despreciamos e incluso negamos amor y atención a nuestros niños bajo cualquier justificación, no nos damos cuenta de lo importante que somos para ellos, de lo valiosos que somos en su vida, del ejemplo que somos en su camino y de que para ellos cada oportunidad que tienen de escucharnos es mágica. Nada tan peligroso como un buen consejo acompañado de un mal ejemplo.

Justicia Córdoba ¿Qué es la violencia familiar? Es toda acción, omisión o abuso dirigido a dominar, someter, controlar o agredir la integridad física, psíquica, moral, psicoemocional, sexual y/o la libertad de una persona en el ámbito del grupo familiar, aunque esa actitud no configure delito. ¿Qué situaciones tipos de violencia familiar existen? 1. Violencia física: Toda agresión en el que se utilice cualquier parte del cuerpo, algún objeto, arma o elemento para sujetar, inmovilizar o causar daño a la integridad física de otra persona, con la intención de lograr su sometimiento o control.

Aprende a calmar los dolores de tu bebé tan sólo con un ligero masaje en los pies - Por qué no se me ocurrió antes El día de hoy te informaremos de un truco que toda madre necesita saber, ya que cuando un bebé llora no sabemos cuál es su malestar físico o cual es la razón de su llanto y a veces quisiéramos que nuestro hijo hablará y nos dijera "Aquí me duele", pero la realidad no es así y muchas veces tenemos que estar adivinando que es lo que tiene y puede ser una pesadilla para el pequeño y para la mamá. Por eso nuestra gran salvación es la reflexología para bebés, que nos ayudará a calmar el malestar de nuestro bebé. El primer punto es necesario ubicar los 7 puntos claves de la reflexología. De acuerdo con los expertos mundiales en reflexología, la mejor forma de calmar cualquier malestar de nuestro bebé es aplicar reflexología en el piececito de nuestro bebé en diferentes puntos claves.

Y Ahora qué? Cosas de chicos y chicas más grandes Estamos aplicando el filtro que elegiste Apertura – Cap. 01 Por qué 01 – Cap. 01 Por qué 02 – Cap. 01 Por qué 03 – Cap. 01 Nosotros 01 – Cap. 01 Nosotros 02 – Cap. 01 Nosotros 03 – Cap. 01 Me gusta 01 – Cap. 01 Me gusta 02 – Cap. 01 Consejos 01 – Cap. 01 Consejos 02 – Cap. 01 Consejos 03 – Cap. 01 Acción 01 – Cap. 01 Acción 02 – Cap. 01 Acción 03 – Cap. 01 01 – Estamos cambiando Cierre – Cap. 01

Related: