background preloader

YO SE POR QUE CANTA EL PAJARO ENJAULADO

https://www.casadellibro.com/actualizate

Related:  librosLibrosNeuroeducacióLibrosPrograDidac

Cosmópolis - Don DeLillo Sinopsis de Cosmópolis: A sus veintiocho años, Eric Packer es multimillonario y asesor de inversiones. Un día de abril de 2000 se enfrenta a dos desafíos: apostar su fortuna contra la subida del yen… y ganar, y cruzar la ciudad en su limusina para cortarse el pelo… y llegar con vida.

Maternidades - SONÁMBULOS ediciones ISBN 978-84-122040-8-7166 páginasTamaño 170 x 230 mm. MATERNIDADES es el resultado de la experiencia de la maternidad contada por 39 autoras españolas e hispanoamericanas que narran desde ópticas diferentes y con técnicas diversas: poesía, relato, aforismos y textos cercanos a la confesión o el reportaje su visión de una experiencia elegida y vivida de diferente manera por cada una de ellas, abarcando además un espacio temporal que va desde la poeta Dionisia García (1929), hasta la poeta María Agra-Fagúndez (1989): sesenta años de diferencia que se unen en este libro único que muestra un sentir diverso ante la gestación, el alumbramiento y, en algunos caso, la pérdida. Treinta y nueve historias que conmoverán a cualquier lector o lectora que se acerque a la experiencia vivida por estas mujeres que no son sino el reflejo de una decisión, de una forma de ejercicio de la libertad que se convierte aquí en literatura. Autoras Editoras: Carmen Canet y Rosario TroncosoPrólogo: Carmen Alemany Bay

Segunda edición de mi libro «Coronavirus y economía» Las presentes condiciones generales regulan el uso y acceso al sitio web o servicio de Internet que Juan Torres López pone a disposición de los usuarios a través de la dirección electrónica: El sitio web tiene por objeto principal difundir análisis e información relativa a las temas sociales, políticos, económicos, literarios, etc., bien a través de la publicación de artículos propios u de otras noticias o publicaciones relacionadas. Los usuarios de esta web deberán hacer un uso adecuado y lícito de los contenidos y servicios que ofrece. LOS CLIMAS CON DISNEY Existen multitud de películas de dibujos animados (puede que algunas no sean de Disney, pero la mayoría sí) en las que aparecen claramente definidos los lugares del mundo en los que tienen lugar. Y en muchas de ellas podemos apreciar el paisaje climático al que pertenecen. Por ello hoy quiero compartir la presentación y el juego con el que mis alumnos de 1º ESO van a repasar los climas del planeta y a aprender algunos conceptos nuevos. Creo que es una forma estupenda de acercar los conceptos teóricos a la realidad, aunque, irónicamente, sea a través de la ficción o incluso la fantasía. Os dejo dos documentos.

iluminada Sinopsis Por supuesto. Iluminada es un buen ejemplo. Pocas memorias (con el ritmo de una gran novela) están a la altura de estas páginas. La joven que pasó su dura infancia en Texas, en el seno de una familia mucho más que «peculiar», vive durante su primera madurez un infierno del que quizá sólo puedan salvarla, además de la literatura y la fe, la ayuda de otros que pasaron antes por lo mismo que ella; sin olvidar el amor por su hijo, algo que la inunda al mismo tiempo que la confunde, como a tantísimas madres. Iluminada está escrito con la implacable honestidad de Mary Karr, que se analiza a sí misma sin escrúpulos y con un humor irreverente.

EDUCAR CON SERENIDAD Los padres y las madres nos tomamos la educación muy en serio, pero debemos dejar de copiar antiguos modelos para empezar a innovar, ser creativos y pensar que existe otra forma de educar sin recurrir a los gritos y a la figura de autoridad. Y, sobre todo, sin desesperarnos. ¿Qué padres y madres no han sentido alguna vez desesperación ante el reto de lidiar con los conflictos cotidianos con sus hijos e hijas? ¿Qué ocurriría si los algoritmos lo decidiesen todo, incluso nuestra pareja? Bienvenidos a Qualityland. Bueno, el país se llamaba antes de otra manera pero por razones de imagen, tras una crisis económica brutal, cambió de nombre, aconsejado por expertos en marketing. Ahora todo lo deciden los algoritmos, no solo la mejor ruta para llegar a casa sino la pareja que nos conviene, las compras que realizamos (se anticipan a nuestros deseos), el mejor candidato político... La gente es mucho más feliz así. Todos los ciudadanos son puntuados en ratings –según sus estudios, sus decisiones, su carácter, su salud...– y, a partir de esa clasificación, pueden optar a unas cosas o a otras.

Todos tenemos una parte migrante 28 diciembre, 202028 diciembre, 2020 Considerar las migraciones como un fenómeno dañino y actual significa desconocer los datos. La historia de la humanidad es la historia de las migraciones Marta Nevot (@MartaNevot10) / Por Causa

Related:  libros