background preloader

Audible Stories

https://stories.audible.com/

Related:  BIBLIOTECALibrosEle para niñosLecturasIKT-DUA

8 Bibliotecas digitales de acceso gratuito La lectura es una de las mejores maneras de aprender y recrearse, sea cual sea nuestra temática favorita, los libros nos ofrecen un gran universo de posibilidades para continuar preparándonos y ahondar en aquello que nos interesa. En este periodo de aislamiento o en cualquier otro momento que estemos en casa, siempre es recomendable disfrutar de una buena lectura de forma amena y tranquila. Pero aunque seamos aficionados a leer, puede suceder que no tengamos por el momento libros a la mano o que nos nazca curiosidad por explorar otros géneros a los que normalmente no estamos acostumbrados.

SANSAMBA En el centro de la alta Casamance, al oeste de Sédhiou (Senegal),existe un pueblo llamado Sansamba. No es una de las zonas más desfavorecidas de África, hay agua, electricidad, un hospital y una escuela, pero todo bajo mínimos. Eso hace que muchos jóvenes se aventuren a un viaje en busca de una vida mejor, aun sabiendo que ponen en riesgo su vida y, a menudo, sin saber que se convertirán en la subclase de los países “desarrollados”. Siempre son chicos, las mujeres que lo intentan son casos excepcionales. Uno de ellos llamó un día a la puerta de mi casa y pronunció una sola palabra: “trabajo”.

Juegos de PREGUNTAS y RESPUESTAS para niños de primaria Portada » Trivial de preguntas y respuestas para primaria Las Matemáticas es una de las materias que menos gusta a los pequeños. Sin embargo, pueden adquirir cierto gusto por ellas si se les presentan actividades dinámicas que les resulten divertidas de realizar… como un trivial. Si bien es verdad que los juegos educativos como los de este portal son una herramienta perfecta, en ocasiones es importante hacerles pequeños test de matemáticas para saber si saben desenvolverse con lo aprendido. ¿Y si hacemos de esas pruebas un juego? Preguntas de matemáticas: Selecciona un curso

15 buenas novelas muy cortas – El Placer de la Lectura Se trata de una lista con 15 novelas clásicas y modernas muy cortas, de menos de 150 páginas, que pueden leerse en muy poco tiempo El principito Antoine de Saint-Exupéry BRAITICO - Web de Educación de la ONCE BRAITICO, Método braille de la ONCE para la alfabetización y competencia lectoescritora es un método de alfabetización braille inclusivo, diseñado para ser utilizado tanto por niños con ceguera o discapacidad visual como por cualquier niño con visión. Los principios que la rigen son, entre otros: motivación, respeto al ritmo individual de cada alumno, desarrollo de experiencias, habilidades fonológicas, autoestima e inclusión. Las herramientas combinan materiales manipulativos, impresos y las TIC, que favorecen todos los principios señalados. Ver vídeo promocional de BRAITICO

FÁBULAS INFANTILES CORTAS ® Fábulas para niños con moraleja Una fábula es un relato corto, escrito en prosa o en verso, que tiene sus orígenes en el pasado. A pesar de sus contenidos más o menos actualizados, las fábulas siguen constituyendo un ejemplo digno de estudio en la literatura de nuestro tiempo, pues son tesoros que han conseguido conservarse desde la Edad Antigua gracias al tesón de las personas que nos precedieron y a el empeño que pusieron en trasladarlas a los miembros de otras generaciones. Gracias a este traspaso de saber entre unas personas y otras, conservamos en el siglo XXI las fábulas por lo que debemos, en consecuencia, dárselas a conocer a los más pequeños al igual que ya hicieran con nosotros nuestros padres y abuelos.

Ana Penyas: Elogio de las abuelas Maruja se ha reconocido en esa mujer de gafas y bata rojiza que pugna más de quince minutos con el sillón, incapaz de levantarse. Poco más. El párkinson no la deja ir más lejos. 50 preguntas para niños de primaria (con sus respuestas) Está claro que la educación de los niños es un factor fundamental para nuestra sociedad, dado que mediante ella podemos formar y preparar a los más pequeños para afrontar la vida. Uno de los pilares de dicha educación es la familia. Otro de los más relevantes es la de la institución que se encarga de formarlos y dotarles de conocimientos suficientes para favorecer su desarrollo: la escuela.

Cuentos infantiles cortos para niños: 【 Ideales para leer y dormir 】 Si te han gustado nuestros cuentos infantiles, no dudes en darnos tu opinión mediante el formulario de comentarios. Todo el material de esta sección, entre otras, es totalmente original, escrito minuciosamente por nosotros para divertir, a la vez que educar, a los más pequeños de la casa con valores y enseñanzas compuestas de un lenguaje fácil y sencillo de entender. Nuestra idea principal está en crear una atmósfera especial que transmita a nuestros pequeños lectores, una serie determinada de sentimientos y emociones gracias a nuestros diferentes personajes y situaciones fantásticas.

La educación inclusiva en tiempos del COVID-19 El domingo 5 de abril, en pleno confinamiento por el COVID-19 y en la puerta de unas vacaciones de Semana Santa diferentes, Ingrid Mosquera nos invitó a María Barceló, José Blas García, Enrique Guerrero, Antonio Márquez, Ramón Rodríguez y a mi, a charlar sobre educación inclusiva y evaluación. El directo y el tiempo hizo que no todas las ideas que llevas en la cabeza se concretasen en la sesión. Con la idea de compartirlas, las escribo aquí. Gracias, Ingrid, y gracias, equipazo de tertulia. ▷ Cuentos Infantiles Cortos para Niños 【 Más de 700 】 Bienvenido a la mayor biblioteca online y gratuita de cuentos cortos infantiles para niños y niñas de Primaria e Infantil. En Mundo Primaria nos encantan las historias y sabemos de primera mano que a los pequeños de la casa (y a los que no son tan pequeños) les encanta embeberse en narraciones maravillosas que relatan fascinantes historias en lugares increíbles, llenos de aventura, magia y personajes peculiares. ¿Por qué no ofrecer una biblioteca online y gratuita? Cuentos cortos infantiles Cuentos de terror Leyendas cortas

Ana Penyas dibuja los nubarrones de 60 años de sol y playa El estreno más aplaudido del cómic español del siglo XXI fue una historia de abuelas. Estamos todas bien, la primera novela gráfica de Ana Penyas (Valencia, 33 años), ganó todos los premios importantes que podía ganar de una tacada: el Nacional de Cómic (primera mujer en lograrlo), Autor Revelación en el Salón de Barcelona y el Internacional de FNAC-Salamandra Graphic. Ocurrió algo aun más difícil: activó un resorte colectivo adormecido. Herminia y Maruja pasaron de ser las abuelas de Penyas a convertirse en símbolos de la generación de mujeres que mantuvieron en pie a la sociedad a partir de la posguerra haciendo pucheros, pasando bayetas y zurciendo calcetines. Medio mundo tenía una deuda con esas abuelas que descubrieron la libertad en el carné de conducir.

Related:  LUDOTECA EDUCATIVA: RECREO-TIEMPO LIBRE Y ¡DIVERSIÓN!Ideaslectura