background preloader

Animación a la lectura

Facebook Twitter

NuevoDocumento 2017 05 09. NuevoDocumento 2017 05 05. General Delk's Army: Book Tasting Menu. I originally saw the idea for a Book Tasting on Pinterest.

General Delk's Army: Book Tasting Menu

The link took me to a Flickr site, but with no further explanation of how the teacher used this in her classroom. I thought it looked like a fabulous idea! It engages students and gets them to read, what could be better? So, I decided to make my own Book Tasting Menu. EL CLUB DE LOS PERFECTOS. LAPICERO MÁGICO: Títeres y muñecos. Os dejo enlaces a páginas que contienen modelos de títeres y muñecos, personajes de cuentos y otros para imprimir.

LAPICERO MÁGICO: Títeres y muñecos

Haciendo CLIC en la imagen, podrás encontrar muchos modelos de títeres con todo tipo de personajes en blanco y negro para imprimir y que los niños y niñas elaboren sus propios títeres para inventar mil y una historia que representar. 50 actividades para el Día del Libro. Recopilación de actividades para el fomento de la Lectura y la Escritura, que nos pueden venir muy bien para el Día/Semana del Libro, Día de las Bibliotecas o para utilizar en cualquier momento.

50 actividades para el Día del Libro

Algunas van enlazadas con la actividad. 1. Museo temático: Museo de cuentos, con objetos, vestimenta..., Museo de autores/as, Museo de ilustradores/as, Museo de la Poesía, Museo de Libros de risa, de miedo... Algún niño o niña guiará la visita y se encargará de cortar la entrada al Museo y de explicar su contenido. LAPICERO MÁGICO: ANIMACIÓN A LA LECTURA: El cofre de los cuentos (inferencias) Este fin de semana, estoy preparando una actividad para el Día del Libro.

LAPICERO MÁGICO: ANIMACIÓN A LA LECTURA: El cofre de los cuentos (inferencias)

Voy a hacerla en la biblioteca con mis alumnos y alumnas de 1º de Primaria. (Es apropiada también para 2º de Primaria.) La he llamado "El cofre de los cuentos".

Animación a la escritura

BIBLIOTECA DE AULA. Os voy a dejar en esta nueva entrada una serie de recursos que yo utilizo en la Biblioteca de Aula.

BIBLIOTECA DE AULA

Espero que os sean de utilidad. NORMAS DE LA BIBLIOTECA DE AULA Y DE LA BIBLIOTECA COMPARTIDA: es importante leerlas en clase y que cada niño/a las tenga y se las enseñe a sus padres. Si tenéis Blog de Tutoría, mostradlo en el blog. Con alumnos de 2º Ciclo en adelante, podéis utilizar como pasaporte el siguiente documento: HOJA DE REGISTRO DE LECTURA: cada día que leen en casa, colorean la casilla correspondiente. ACTUACIONES: sirve para llevar un registro de las actividades realizadas. BIBLIOTECA COMPARTIDA: en una mesa aparte, se destina un espacio para que los niños/as compartan libros que traen de casa. YO RECOMIENDO: En la Biblioteca de Aula, o en la mesa de la Biblioteca Compartidad, podéis tener un montón de hojas de recomendación.

LAPICERO MÁGICO: BIBLIOTECA DE AULA. LAPICERO MÁGICO: ANIMACIÓN A LA LECTURA: Club de lectura escolar. Un club de lectura está formado por un grupo de lectores que se reúnen con una periodicidad establecida para comentar un libro que todos han leído, sea el libro completo, algún capítulo o un número de páginas estipulado de antemano.

LAPICERO MÁGICO: ANIMACIÓN A LA LECTURA: Club de lectura escolar

Para un club de lectura escolar, lo ideal es hacer las reuniones en la biblioteca del centro, donde estaremos rodeados de libros y en un ambiente apropiado. No deben ser menos de 5 ni más de 15, ya que sería complicado coordinar a demasiados integrantes. Es importante que no haya mucha disparidad en cuanto a la edad o a la madurez lectora, ya que al tener que leer todos el mismo libro, no podemos tener niños/as de 6 años mezclados con otros de 11 o 12, por ejemplo.

LAPICERO MÁGICO: ANIMACIÓN A LA LECTURA: ¿Qué pasó justo antes? Os voy a mostrar una estrategia de Animación a la Lectura que podéis realizar con niñ@s, a partir de siete u ocho años.

LAPICERO MÁGICO: ANIMACIÓN A LA LECTURA: ¿Qué pasó justo antes?

Está diseñada para el libro Tomás y el lápiz mágico, de Ricardo Alcántara, Ed. Edelvives. Con esta estrategia se pretende dar importancia al orden cronológico de la narración, tal y como transcurre en el relato. Averiguar qué ocurrió justo antes del fragmento dado requiere buena comprensión lectora, un esfuerzo de memoria importante, y supone ordenar mentalmente los acontecimientos, mirando hacia atrás en la línea cronológica. -Fomentar la atención y la memoria. -Apreciar el orden de los hechos en una narración. LAPICERO MÁGICO: Juego de lectura en voz alta.

Hay muchas maneras de leer en voz alta: solemnes, tímidas, entretenidas, tristes, solitarias, alegres, divertidas, emocionantes...Los juegos de lectura en voz alta ayudan a los niños y niñas a desinhibirse, a perder el miedo al ridículo frente a un público de oyentes, a ganar confianza en sí mismos...La técnica que os presento hoy está basada en el autor J.M.

LAPICERO MÁGICO: Juego de lectura en voz alta.

LAPICERO MÁGICO: Vídeo Cuentos. Una manera muy motivadora de animar a leer a nuestro alumnado, mejorar la fluidez y trabajar la lectura expresiva es creando Vídeo Cuentos.

LAPICERO MÁGICO: Vídeo Cuentos

En esta ocasión, la experiencia la realicé en 5º de Primaria, trabajando un texto de la Mitología Griega. Exploración de los conocimientos previos: Grecia, qué es la mitología, dioses y héroes mitológicos... Como habían trabajado Grecia durante el curso, conocían bastantes datos. Leímos el texto y lo comentamos en voz alta.

Album de reseñas literarias Lapicero Mágico.pdf. LAPICERO MÁGICO: ANIMACIÓN A LA LECTURA. Host a Classroom Book Tasting! File this under lessons that must be repeated multiple times throughout the year!

Host a Classroom Book Tasting!

I hosted my very first classroom Book Tasting yesterday, and my students were ALL IN! Book Tastings are a wonderful way to get kids engaged in reading and familiarizing them with a wide variety of genres. As an extra bonus, they get to practice Read to Self and find good fit books. At the end of the tasting, they all end up with a list of books that they can't wait to read. No more, "I don't know what to read! " This was BY FAR my favorite lesson that I've done so far this year! Frases partidas trabajamos la velocidad lectora nivel medio. Lecturas en piramide 3. LAPICERO MÁGICO: Cita a ciegas con un libro. Hace cerca de un año compartí en Facebook esta idea que me encantó. He vuelto a recordarla, ya que recopilé información que he encontrado recientemente y creo que es una forma muy original de acercar los libros a adultos, jóvenes y niños.

ABSTRACT FOCUS Nivel2.