background preloader

Manuelaruiz

Facebook Twitter

Manuela Ruiz

Aprendiz incansable, apasionada por la tecnología. Pedagoga del @CrmfSf, un Centro específico para personas con diversidad funcional. La enseñanza mediada por la tecnología, la interacción social como motor del desarrollo, la web social al servicio de la pedagogía y pasión e ilusión para afrontar nuevos proyectos, como el de "aprender y compartir".

LENGUAJE, COMUNICACIÓN...

EVALUACIÓN Y RECURSOS. RECURSOS DIDÁCTICOS. ARTEFACTOS DIGITALES - Crear y compartir contenidos. DISEÑO WEB - SEO. SOCIAL MEDIA - RRSS. ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO. Curando contenidos: Máster Psicopedagogía - UOC #ErppUOC. TECNOLOGÍA ADAPTATIVA. DISEÑO TECNOPEDAGÓGICO. INOVACIÓN-TECNOLOGÍA-APRENDIZAJE.

APRENDIZAJE Y PEDAGOGIA 2.0 DEL S. SXXI

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL. PLE-PLN. Nuevos Ecosistemas de Aprendizaje para la formación de los profesiona… Aprendizaje informal: el modelo de las Computer Clubhouse. Del aprendizaje a lo largo de toda la vida [Lifelong Learning] a la educación expandida hay una estrecha vereda, transitada casi a partes iguales por interesantes experiencias y por vendedores de humo.

Aprendizaje informal: el modelo de las Computer Clubhouse

Obviando estos últimos y centrando la atención en las primeras, es bastante obvio el relevante papel que juega el aprendizaje informal en este proceso. Precisamente de una experiencia de aprendizaje informal protagonizada por un grupo de niños y niñas en diciembre de 1989, en el Computer Museum de Boston, nacieron los Computer Clubhouse. A partir de esta experiencia el MIT de Boston comenzó a valorar la posibilidad de fomentar nuevas experiencias de aprendizaje a partir de las necesidades e intereses de niños y jóvenes. La idea era crear un espacio donde los menores tuvieran acceso no solo a las últimas tecnologías sino también a personas que pudieran inspirarles y apoyarles en el desarrollo de proyectos creativos basados en sus intereses personales, así nació el primer Computer Clubhouse. Cómo crear un portfolio único y original. Patrocinador En entradas anteriores, hablamos de la necesidad de que los recién graduados, no se quedasen parados, que fueran engordando su CV, con una serie de acciones que ya expusimos.

Cómo crear un portfolio único y original

Una de ellas era la creación de un buen portfolio, siempre y cuando estemos hablando de las carreras que den lugar a ello. En muchos casos el portfolio es indispensable, hablamos de carreras como Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Bellas artes, o módulos tipo Imagen y Sonido, Marketing Online, etc.

ADMINISTRACIÓN 2.0

PROYECTOS AyCOM. APRENDER INGLÉS. COMPETENCIA DIGITAL (áreas) FOTOGRAFÍA. SENDERISMO Y VIDA SALUDABLE.