background preloader

Traduccion

Facebook Twitter

Translate. DICCIONARIO LITERARIO. El traductor creativo: juegos, aplicaciones y recursos para fomentar la creatividad. Cierto es que hay personas más creativas que otras y hay un componente innato, pero la creatividad es una buena cualidad para el traductor y se puede mejorar.

El traductor creativo: juegos, aplicaciones y recursos para fomentar la creatividad

Como todo, es cuestión de regularidad y paciencia, como al aprender un idioma nuevo o al hacer dieta. Ser creativo va más allá de estos listados, que no están mal, pero a veces rozan los textos de autoayuda. 5 diccionarios para elaborar la mejor traducción técnica. Este es un post invitado de Yolanda, de Okodia.

5 diccionarios para elaborar la mejor traducción técnica

Creo que lo más importante que tenemos en común los profesionales que nos ganamos la vida con las letras —escribiendo, traduciendo…— es la necesidad de contar con las herramientas de trabajo más adecuadas para cada fase del proyecto. Dentro del amplio abanico de recursos que utilizamos los profesionales de la traducción técnica o de la redacción científica y técnica destacan los eternos diccionarios; esos compendios del saber que, antes en papel y ahora en pantalla, nos “chivan” ese término técnico, esa palabra de un argot profesional específico que necesitamos como agua de mayo. En traduccion técnica llevamos años elaborando una pequeña base de datos con los principales diccionarios que consultan nuestros traductores a la hora de preparar un proyecto de traducción técnica y hoy queremos compartir una parte con los lectores de Sinjania.

Free online translation, dictionary. La traducción a primera vista: el primer paso en el camino de la interpretación simultánea. En la traducción a primera vista intervienen un sinnúmero de procesos tales como el pensamiento analítico, el pensamiento rápido, la memoria, las habilidades asociativas, la producción del habla, etc.

La traducción a primera vista: el primer paso en el camino de la interpretación simultánea

Mis comentarios, puramente empíricos, apuntan a complementar los numerosos estudios realizados por renombrados expertos en este campo. Tips para Traductores. El buen traductor es aquel que no tiene que estar revisando el diccionario, ni siquiera cuando traduce sobre temas especializados, pero reconoce sus limitaciones y la necesidad del diccionario cuando el tema lo exige.

Tips para Traductores

El buen traductor debe leer y entender el texto antes de tratar de modificarlo; Debe comprender el sentido del texto, y en algunos casos hasta procurar transmitir el sentimiento del autor hacia el idioma destino de la traducción. Los textos técnicos, productos de estudios, investigaciones, informes o manuales específicos, exigen un profundo conocimiento del tema, adicional al entendimiento básico del texto, por lo que el traductor debe procurar concentrarse en la traducción de textos afines a su perfil profesional. Apoyarse en programas de traducción asistida es buena idea cuando la traducción no requiere mayor especificidad y el cliente ha sido informado al respecto. Bienvenido a dolmetschen.de - Técnicas de interpretación. En nuestro trabajo como intérpretes, hacemos uso de diferentes técnicas de interpretación dependiendo de la situación: Interpretación simultánea: Traducimos lo dicho mediante un equipo técnico de interpretación simultánea mientras el conferenciante habla.

Bienvenido a dolmetschen.de - Técnicas de interpretación

Esta técnica se suele utilizar en conferencias, congresos o simposios relativamente grandes, o cuando se trabaja con más de dos idiomas. En este caso trabajamos dos o tres personas por idioma. Interpretación consecutiva: Transmitimos al otro idioma lo que el referente ha dicho inmediatamente después de su intervención. En este caso no se necesita normalmente un equipo técnico de interpretación. Traducciondedocumentos. En la vida cotidiana cuando requerimos los servicios de un profesionista, procuramos cerciorarnos que tenga un nivel académico adecuado, que le permita responder a nuestras necesidades y con ello solucionar el problema que deseamos resolver.

traducciondedocumentos

Si acudimos con un médico procuramos que tenga una buena formación, que cuente con una especialidad y que haya sido referido a nosotros por alguien de nuestra confianza. Lo mismo pasa cuando requerimos de los servicios de un abogado o de cualquier otro profesionista, como en el caso de requerir los servicios de un traductor de idiomas. Aptitudes fundamentales para ser un buen intérprete. ¡Hola a todos!

Aptitudes fundamentales para ser un buen intérprete

Desde pequeña, cuando mi madre me preguntaba qué quería ser de mayor, lo tenía clarísimo: «Mamá, yo quiero ser intérprete». Supongo que esta situación le será familiar a más de uno, pero lo que no sabía, es que los intérpretes tenían que poseer, o en su defecto, desarrollar unas capacidades para poder a ser un intérprete como Dios manda. Language, Translation & Interpretation Resources: Herramientas tecnológicas para traductores e intérpretes. Por Paola Jiménez BolañosLa tecnología se hizo para facilitarnos la vida y los traductores/intérpretes no podemos ser la excepción.

Language, Translation & Interpretation Resources: Herramientas tecnológicas para traductores e intérpretes

Además de las herramientas tecnológicas que ya bien todos conocemos, tal como los programas para realizar una traducción asistida por computadora, existen otras tantas que nos pueden ayudar a realizar un mejor trabajo. Les compartiremos unas reseñas sobre apps, software y herramientas en línea para que las prueben y quizá las lleguen a apreciar tanto como nosotros. Software - Este software te ayudará a realizar tus traducciones de una manera distinta. Olvídate de desgastar tu teclado y de padecer el síndrome del tunel carpiano después de una traducción larga. Herramientas para traductores, intérpretes, lingüistas y gente despierta.

Este agosto volvemos a la carga con una nueva selección de herramientas para gente despierta, o lo que es lo mismo, para traductores, intérpretes y lingüistas espabilados.

Herramientas para traductores, intérpretes, lingüistas y gente despierta

En su día, ya os hablamos de recursos gratuitos con varios interesantes artículos con los que hicimos mucho ruido y que encontraréis al final de este post. Pues bien, llegados a este punto volvemos a crear una clasificación estupenda y maravillosa para los espabilados de las lenguas y las letras. Ya no quiero englobaros en el selecto grupo de traductores e intérpretes porque entre vosotros también hay filólogos, estudiantes, lingüistas, terminólogos y toda clase de especialistas que trabajan con las palabras.

Herramientas y recursos online para traductores. Internet no tiene fronteras, pero sí tiene idiomas.

Herramientas y recursos online para traductores

Y lo bueno es que también tiene muchas herramientas para entendernos. De esto saben bastante los traductores para quienes hoy Internet es de gran ayuda, tanto para consultar dudas como para conectarse y debatir nuevas cuestiones de la lengua. ¿Cuánta investigación debe realizar un traductor para traducir un texto? Una de las cosas más interesantes del oficio del traductor es que uno termina adquiriendo conocimientos sobre un sinnúmero de disciplinas diferentes. En traducción a menudo se manejan una serie de temas muy diversos que van desde textos científicos y jurídicos hasta textos educativos y de turismo. Por esta razón, para los traductores casi nunca hay dos días iguales. Traductores. Por necesarias que sean estas profesiones, no me gustaría reencarnar en enterrador, en verdugo, en carnicero. Otros oficios, en cambio, tienen una dignidad estética que los hace bellos: panadera, cocinero, carpintero . Me dedicaría a ellos sin chistar, si tuviera otra vida. Pero entre los oficios bellos que existen, quizás el más hermoso que hay sea el de traductor.

Saber que no distingo ni una letra del alfabeto cirílico, que no entiendo uno solo de los miles de caracteres japoneses, saber que de las letras griegas apenas si distingo el alfa y la omega, no entender ni uno solo de los jeroglíficos egipcios y haber leído, sin embargo, el Libro de los Muertos, haberme conmovido con Tolstói, haber entendido a Basho, a Platón, y tener al menos una remota idea de sus ideas. Retos de la traducción literaria. Traducir un texto literario es un tarea que involucra una serie de retos y dificultades. El estilo, tono y voz de un autor reflejan su interpretación individual del mundo, y es precisamente esto lo que en ocasiones genera el mayor reto para los traductores literarios. Death by Scrabble del autor Charlie Fish, es un relato corto que ilustra muy bien los desafíos relacionados con la traducción literaria.

La historia incluye a un hombre, su esposa y un tablero de Scrabble entre los dos. Principles of Translation: How Do You Decide Which Word To Choose in a Translation? By Gerald Erichsen Some of the best advice you can get when you start translating to and from English or Spanish is to translate for meaning rather than to translate words. Sometimes what you want to translate will be straightforward enough that there won't be much difference between the two approaches. But more often than not, paying attention to what someone is saying — not just the words the person is using — will pay off in doing a better job of conveying the idea that someone is trying to get across.

¿Cuál es la diferencia entre traducción e interpretación? Interpretación consecutiva e interpretación simultánea. En un pasado artículo describí las diferentes habilidades necesarias para la traducción y la interpretación. Sin embargo, existen muchos tipos distintos de situaciones que requieren de un intérprete y estas distintas situaciones requieren a su vez distintos tipos de intérpretes con distintas habilidades. En este artículo vamos a echarle un vistazo a los dos tipos principales de interpretación – consecutiva y simultánea – y describir las distintas características, situaciones y habilidades que implica cada uno de estos dos tipos de interpretación.

Interpretación consecutiva ¿QUÉ ES? Los distintos tipos de traducción. ¿En qué consiste una buena traducción? I Learned to Speak Four Languages in a Few Years: Here's How. 20 Common Grammar Mistakes. I’ve edited a monthly magazine for more than six years, and it’s a job that’s come with more frustration than reward. 40+ Tips for Grammar and Punctuation. After all these years you finally have the courage and opportunity to write the email announcing that you and you alone have single handedly saved the company from utter disaster. You’re excited, you type it, you spell check it, and you hit send.Everything is great except that your gold star memo has dangling modifiers, double negatives and run-on sentences colliding with each other. Now I am no grammar whiz but I know a good resource when I see it.

Purdue University maintains an purdue.edu/" target="_blank">online writing lab and I spent some time digging through it. Originally the goal was to grab some good tips that would help me out at work and on this site, but there is simply too much not to share. Learn and enjoy! • A or An? Visual Thesaurus. Visuwords: Visual Dictionary. Visuwords: Visual Dictionary. El traductor productivo. La profesión del traductor es una de las profesiones más multitarea que existen.

Cuando salgamos al mercado laboral y comencemos a trabajar como freelance desde nuestras respectivas casas, nos las veremos para poder administrar de una manera eficiente nuestro tiempo y productividad. Estos asuntos son de vital importancia para el traductor puesto que de ellos dependerá su futuro y estabilidad económica. Gracias a las nuevas tecnologías y el mundo desarrollado en el que vivimos, contamos con un sinfín de aplicaciones que nos ayudarán a convertirnos en profesionales productivos que saben dominar su entorno de trabajo y su tiempo disponible. Traductor. Traductor especializado - Objetivos y claves. Aprender Idiomas/Ingles. 10 herramientas online para hacer traducciones. Diccionario en línea con más de 1 000 idiomas y 40 translations 000 000. Dictionary, Encyclopedia and Thesaurus - The Free Dictionary. How to learn a new language: 7 secrets from TED Translators.

Caption, translate, subtitle and transcribe video. Habilidades al Interpretar. Los profesores de literatura, historia, ciencias e incluso matemáticas confían en la habilidad de lectura de sus estudiantes. Técnicas de traducción « Mark it Right. Pic by Marshall Ashton. Metodos de traduccion. Los idiomas según su tiempo de aprendizaje. Deutsch. Curso de español Lección 1 página 1.

Rutinas y actividades diarias - ejercicios de vocabulario. Idiomas. 02_0393. Características de la traducción literaria. Diccionario español-inglés, entre otros idiomas.