background preloader

Excélsior - El periódico de la vida nacional.

https://www.excelsior.com.mx/

The Huffington Post The Huffington Post (a menudo denominado HuffPost) es un periódico en línea y blog agregador de noticias, fundado por Arianna Huffington, Kenneth Lerer y Jonah Peretti, que presenta noticias y columnistas.[2] El sitio ofrece cobertura sobre política, medios, negocios, entretenimiento, moda, el movimiento verde, noticias internacionales y humor. El 15 de junio de 2012 ocupaba en Alexa el puesto global 96 (25 en Estados Unidos).[3] The Huffington Post fue lanzado el 9 de mayo de 2005, como un colector de comentarios y una alternativa "liberal" (en el sentido estadounidense del término, más cercano al socialismo que al liberalismo) y progresista al conservadurismo de los agregadores de noticias tales como Drudge Report.[4] La versión en castellano, El Huffington Post, desembarcó en España el 6 de junio de 2012, y PRISA Noticias participa en ella con el 50%.[8]

Mueren dos trabajadores al caer de 60 pies en Corpus Christi Associated Press | 22:13 Corpus Christi, Texas— Dos trabajadores murieron en el sur de Texas cuando el techo de un tanque industrial de almacenamiento se colapsó, provocando que cayeran desde una altura de 60 pies. El domingo por la tarde, los dos hombres, que no han sido identificados, se encontraban soldando una tapa metálica en la parte superior de la estructura, en una planta petrolera que es propiedad de Trafigura, cuando el techo se desplomó debajo de ellos. HuffPost Live: la televisión ciudadana del Huffington Post El pasado mes de julio ya os hablamos en PC del lanzamiento del HuffPost Live, la nueva red de streaming en directo del Huffington Post. Por el momento unos 100 miembros del equipo del Huffington Post trabajarán tras esta propuesta que promete seguir contando con la participación activa de los usuarios. Según señalaba la propia Arianna Huffington: “Hace siete años HuffPost interrumpió la forma de relacionarse con las noticias”. “Y ahora, con HuffPost Live, estás invitado a formar parte de un tipo diferente de conversación, quienquiera que seas, donde quiera que estés.”

AOL y el 'Huffington Post', ¿contenidos a granel o nuevo periodismo? Fue uno de los gigantes de la vieja guardia de los proveedores Internet y en su época dorada contó con millones de suscriptores en todo el mundo. Pero, ¿quién se acordaba de AOL ahora? América Online, que parecía condenada al hundimiento tras diez años de declive, ha realizado una maniobra para agarrarse a un gran flotador de contenidos online. Su nuevo presidente ejecutivo, Tim Armstrong, ha puesto en marcha un ambicioso plan con el que quiere convertirse en un 'grande' de la comunicación y llevarse por el camino unos cuantos millones de la publicidad online. El gran flotador es el diario Huffington Post, que AOL ha comprado por 230 millones de euros.

El secreto del éxito del Huffington Post “El secreto del Huffington Post os lo voy a contar porque es transparente”, asegura la directora de la edición española de este periódico online, Montserrat Domínguez. La periodista ha cerrado en CaixaFórum Barcelona un ciclo de conferencias bajo el título “Nuevos tiempos, nuevas fórmulas”. “El Huffington Post es un caso de éxito, sobre todo en América”, explica a modo de carta de presentación de esta cabecera que ya es la novena web más vista de los EEUU superando incluso los sites de muchos medios históricos. La primera clave del éxito, dice, está en haber logrado una buena fusión entre quienes se encargan de la tecnología y quienes elaboran los contenidos.

Caso de éxito: Por qué The Huffington Post vale fortunas AOL anunció ayer que comprará The Huffington Post por 315 millones de dólares y entonces varios conocidos empezaron a preguntarme qué era eso y cómo un sitio de Internet puede llegar a costar semejante cantidad dinero. Es cierto que AOL está en el top 10 de peores compradores de la historia reciente y que seguramente la “magia” de HP vaya desapareciendo con el tiempo. Pero no podemos dejar pasar el increíble caso de éxito con el que nos encontramos enfrente. El futuro de los diarios en papel La compra del Washington Post y el anuncio de venta de The Boston Globe revivieron las dudas sobre la publicación de los diarios convencionales. Para los diarios las distintas épocas han marcado retos importantes a los cuales se han sabido anteponer, puesto que la radio en su tiempo de apogeo, hizo pensar que el diario impreso en papel se veía complejo, sin embargo nada ocurrió y décadas después el Internet se ve como la gran competencia de los matutinos impresos. La crisis de los diarios en Estados Unidos ha sido provocada por una baja en el avisaje, más que de lectores. Situación distinta a la de Chile, que se mantiene con poca publicidad en la red.

El periódico del futuro Planteamiento "En estos tiempos de profunda crisis, que pone en peligro la supervivencia de los grandes medios de prensa, muchos se preguntan ¿cómo hacer un buen periódico? El interrogante no sólo incluye el contenido, sino también la duda sobre el formato -digital o papel- y cómo lograr que resulte rentable.

¿Cuál es el futuro de la prensa? Robert G. Kaiser, ex editor del Washington Post ha dejado un ensayo en el The Brokkings Institution que nos deja algunos datos interesantes sobre cómo ha evolucionado la prensa en los EEUU en los últimos años. El panorama es devastador y parece que un Tsunami haya caído sobre el sector. Internet ha introducido una serie de cambios competitivos que ha provocado a mi entender cambios estructurales en el sector. Cuál es el futuro de la prensa escrita? Ante un periodismo en transición - MEDIAPRESS CONSULTING La única manera de sobrevivir para los periódicos impresos es innovar constantemente en esfuerzos digitales. Los experimentos en este campo son necesarios para desafiar los modelos tradicionales, analizando los hábitos de los consumidores de noticias y aportando con historias digitales que envuelven y encantan. El periódico de hoy debe ser digital en sus estrategias, generando credibilidad y confianza, alimentado por sus seguidores en plataformas de libre colaboración. Los periódicos deben invertir en la creación de comunidades participativas, invitando a la comunidad a contribuir con sus opiniones y sugerencias.

¿Qué futuro tiene la prensa impresa? - Caja de Herramientas - Spanish - DW.DE Desde que cada vez más y más periódicos sienten en todo el mundo la competencia de Internet, una pregunta se ha vuelto clave: ¿qué va a pasar con la prensa en papel? DW Akademie invitó a 11 directores y editores de diarios de países tan diversos como Perú, Kirguistán o Alemania a explorar juntos vías y opciones de preparar y adaptar los rotativos para la era digital. A algunos de ellos les pedimos que nos describieran su visión del futuro del periodismo impreso. Esto fue lo que nos contaron.

El futuro del periódico impreso En los Estados Unidos de América, el periódico impreso ha perdido 13 millones de ejemplares mientras el periódico digital, en un lapso brevísimo de tiempo, ha pasado de cero a 75 millones de lectores. Ese es el futuro y no verlo así sería mirar hacia atrás y cristalizarse en sal como la mujer de Lot. En todo el mundo occidental, hombres y mujeres de treinta años hacia abajo leen en sus ordenadores o en sus teléfonos móviles los diarios digitales que ofrecen información actualizada cada media hora y servicios de radio y de televisión entre sus contenidos.

Related:  Diarios nacionalesPRENSA NACIONAL