background preloader

Mindfulnes

Facebook Twitter

El auge del mindfulness en el entorno educativo. Lissi Sánchez explica que cada vez son más los padres y profesores que han oído hablar de los beneficios del mindfulness, y desean formarse en esta práctica para poder enseñarla a los niños.

El auge del mindfulness en el entorno educativo

El término está en boca de todos útimamente, ¿pero cuál es el objetivo primordial de esta técnica? En su opinión, el mindfulness desarrolla la habilidad de prestar atención al momento presente, lo que permite reconocer los pensamientos y emociones que emergen en nuestra mente y cuerpo a cada instante. Numerosos estudios científicos han demostrado que cuanto más presente está una persona en su vida, más se reducen su reactividad y nerviosismo. Además, esta práctica aumenta la curiosidad vital y la paz interior. Esta experta señala que «los niños de hoy suelen ser inquietos y dispersos. Sánchez apunta que «el mindfulness ha demostrado tener un efecto importante sobre el cerebro infantil. «La aplicación del mindfulness en el entorno educativo ha tenido un desarrollo muy importante en la última década. Mindfulness for Your School, Teachers, Students. Mindfulness para niños/as: El árbol de las preocupaciones. El juego de las esponjas: mindfulness para niños I Gemma Sánchez.

Mindfulness: Guía básica para la atención plena - Un Universo Mejor. Hoy vamos a dedicar un buen rato a hablar de mindfulness o atención plena, pues creo con sinceridad que es una de las mejores herramientas que tenemos hoy en día para dirigir nuestra vida desde la calma.

Mindfulness: Guía básica para la atención plena - Un Universo Mejor

Siempre hay un momento en nuestras vidas en el que nos empezamos a plantear que hay que cambiar cosas en nuestra existencia. Ocurre que en bastantes de estas ocasiones hacemos oídos sordos a nuestra intuición y seguimos en una huida hacia delante soportando estoicamente la realidad que nos asfixia. Y estoy hablando de esa tormenta de información que nos abrasa por todos los poros de nuestra piel: Esta es una mínima muestra de cosas que no nos permiten centrarnos absolutamente en nada y que nos llevan a la carrera como pollos sin cabeza por nuestras vidas. Estresante ¿verdad? Para resolver esto, se ha puesto de moda la multitarea, es decir hacer 20 cosas a la vez. ¿Qué es el mindfulness? ¡Echa un vistazo a este breve video! ¿Te parece que empecemos por saber qué no es mindfulness? 1. 2. 3. 4. Pinterest. Consejos para padres y madres: Los beneficios del mindfulness en los niños - Omicrono. En varias ocasiones se ha hablado en Medciencia sobre el Mindfulness y sus beneficios, cuando hablamos de Mindfulness nos referimos a poner la atención en el momento presente, instante tras instante, sin emitir juicios, con aceptación y curiosidad, algo que tanto para los niños como para los adultos cuesta bastante.

Consejos para padres y madres: Los beneficios del mindfulness en los niños - Omicrono

Investigadores y expertos en Mindfulness infantil como Felicia Huppert, de la Universidad de Cambridge, Eline Snel, Roy Hintsa o Susan Kaiser entre otros, defienden que el entrenamiento en mindfulness puede mejorar no sólo a los sujetos que presentan síntomas relacionados con problemas de salud mental comunes, si no que también contribuye al bienestar y desarrollo general del niño. Esta practica tiene muchos beneficios y hoy os contamos algunos. 1) Control de la impulsividad: Como ya hemos comentado en alguna ocasión, el control de la impulsividad o la ira en niños puede entrenarse desde pequeños, mediante técnicas de canalización de la ira, por ejemplo. 5 ejercicios de Mindfulness para niños. Consejos para su práctica. Son muchos los beneficios que el Mindfulness proporciona a los niños: Mejora el aprendizaje, la atención, la creatividad y el rendimiento académico.Pueden concentrarse mejor e ignorar las distracciones.Les ayuda a regular sus emociones, a encontrar la tranquilidad y el equilibrio cuando se sienten enfadados, angustiados, molestos…y a sentirse más seguros.Aumenta la introspección, ven más claramente lo que sucede en su interior, en su exterior, en los demás y en su entorno.Desarrollan la compasión y la amabilidad hacia si mismos y hacia los demás.Mejora las habilidades prosociales como la paciencia, la empatía, la alegría por el bienestar de los demás o la ecuanimidad.

5 ejercicios de Mindfulness para niños. Consejos para su práctica

En esta ocasión quiero presentarte algunos ejercicios sencillos por si sientes curiosidad por el Mindfulness infantil y te apetece introducirte en su práctica con tus hijos o tus alumnos: Dile al niño que vas a tocar una campana. Consejos para la práctica: Me gusta: Me gusta Cargando... Eureka: Los beneficios de la meditación según la ciencia.