background preloader

Mindfulnes

Facebook Twitter

15 Best Meditation and Mindfulness Apps (Our Selection for 2019) There is an app out there for everything these days; mediation and mindfulness apps are no exception.

15 Best Meditation and Mindfulness Apps (Our Selection for 2019)

There are actually hundreds of these mindful apps available, promising to help users combat their anxiety, get better sleep, increase their focus, manage their weight, and more. But how do you know which one is right for you, or the difference between the apps that have been designed by professionals in the field as opposed to those who are made up by someone who is new to the practice themselves? To help you find the best mindfulness and meditation apps for your specific needs, we have compiled a list of our top 15 mindfulness app options, and noted why each app might be the right one for you. ​

Sidebar: If you'd to learn more about building the mindfulness habit, I recommend checking out this year-long physical journal that has 365 daily prompts. 1. This mindfulness app provides the user with daily micro-meditations that last only three minutes apiece. [adinserter block="5"] 7. 8. 9. 10. Mindfulness en el aula: recursos y actividades para ponerlo en práctica. La práctica del mindfulness aporta importantes beneficios para el alumnado: una mejor atención en las tareas escolares y un mayor conocimiento de sus emociones. En este post recopilamos algunas herramientas como libros, ejercicios, aplicaciones o incluso cursos para docentes, y así coger ideas para integrarlo en clase.

Apps para practicar mindfulness Entre los innumerables beneficios que puede aportar la práctica de mindfulness al alumnado está el control y gestión de sus emociones, la conciencia del aquí y ahora en detrimento del habitual piloto automático y el aumento de la capacidad de atención. Con ayuda de apps especializadas, los estudiantes a partir de 3 años pueden aprender a controlar los niveles de estrés y entrenar la capacidad de concentración. Entre ellas destacan ‘Intimind’, que ayuda a meditar, y ‘Piensa, respira, actúa’, que enseña técnicas de control a través de técnicas de respiración. Escuelaenlanube. Los 11 grandes hábitos zen para una vida sencilla. Desde esta página siempre hemos apostado por una vida sencilla, lo que conlleva a una vida feliz.

Los 11 grandes hábitos zen para una vida sencilla

Y para eso tenemos que mejorar muchas cosas. Ese es el motivo de que hoy tengas ante ti 11 hábitos zen que considero imprescindibles para alcanzar mejoras en nuestra vida. Creo firmemente que hay que simplificar nuestra vida al máximo para concentrarnos en lo más productivo. Y cuando utilizo la palabra productividad no es en términos económicos, sino que tenemos que ser productivos en todos los campos de nuestra vida, desde el amor, hasta las amistades pasando por nuestro tiempo libre. Por ello tienes ante ti, algunos consejos que te podrán ayudar a encontrar un camino mucho más corto para alcanzar esos beneficios vitales. Lectura recomendada: ¿Qué es la filosofía zen? El primero de los grandes hábitos zen : Evitar la multitarea En la vida actual y en el mundo occidental muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a dejarnos arrastrar por la realización de varias tareas a la vez.

Música Zen y Sonidos de la Naturaleza - Quitar el Estrés y Descansar la Mente. 7 beneficios de aplicar técnicas de mindfulness en el aula. En un mundo que se mueve cada vez más rápido, “perder tiempo para ganar tiempo” es más importante que nunca, como nos explicaba Andrea Magnolini.

7 beneficios de aplicar técnicas de mindfulness en el aula

Y una interesante forma de hacerlo puede ser el mindfulness. ¿Aún no conoces esta práctica? ¡Toma nota entonces! Aunque se suele definir el mindfulness como un tipo de meditación, es necesario diferenciarlas. La segunda, al igual que el yoga, tiene sus orígenes en creencias religiosas como el budismo, mientras que el mindfulness se desvincula de los conceptos espirituales y se basa en la parte más práctica, utilizando un enfoque científico y pragmático.

Tranquil Meditation #1, Zen Meditation Music. El auge del mindfulness en el entorno educativo. Lissi Sánchez explica que cada vez son más los padres y profesores que han oído hablar de los beneficios del mindfulness, y desean formarse en esta práctica para poder enseñarla a los niños.

El auge del mindfulness en el entorno educativo

El término está en boca de todos útimamente, ¿pero cuál es el objetivo primordial de esta técnica? En su opinión, el mindfulness desarrolla la habilidad de prestar atención al momento presente, lo que permite reconocer los pensamientos y emociones que emergen en nuestra mente y cuerpo a cada instante. Numerosos estudios científicos han demostrado que cuanto más presente está una persona en su vida, más se reducen su reactividad y nerviosismo.

Además, esta práctica aumenta la curiosidad vital y la paz interior. Mindfulness for Your School, Teachers, Students. Mindfulness para niños/as: El árbol de las preocupaciones. El juego de las esponjas: mindfulness para niños I Gemma Sánchez. Mindfulness: Guía básica para la atención plena - Un Universo Mejor. Hoy vamos a dedicar un buen rato a hablar de mindfulness o atención plena, pues creo con sinceridad que es una de las mejores herramientas que tenemos hoy en día para dirigir nuestra vida desde la calma.

Mindfulness: Guía básica para la atención plena - Un Universo Mejor

Siempre hay un momento en nuestras vidas en el que nos empezamos a plantear que hay que cambiar cosas en nuestra existencia. Ocurre que en bastantes de estas ocasiones hacemos oídos sordos a nuestra intuición y seguimos en una huida hacia delante soportando estoicamente la realidad que nos asfixia. Y estoy hablando de esa tormenta de información que nos abrasa por todos los poros de nuestra piel: Esta es una mínima muestra de cosas que no nos permiten centrarnos absolutamente en nada y que nos llevan a la carrera como pollos sin cabeza por nuestras vidas.

Estresante ¿verdad? Para resolver esto, se ha puesto de moda la multitarea, es decir hacer 20 cosas a la vez. Pinterest. Consejos para padres y madres: Los beneficios del mindfulness en los niños - Omicrono. En varias ocasiones se ha hablado en Medciencia sobre el Mindfulness y sus beneficios, cuando hablamos de Mindfulness nos referimos a poner la atención en el momento presente, instante tras instante, sin emitir juicios, con aceptación y curiosidad, algo que tanto para los niños como para los adultos cuesta bastante.

Consejos para padres y madres: Los beneficios del mindfulness en los niños - Omicrono

Investigadores y expertos en Mindfulness infantil como Felicia Huppert, de la Universidad de Cambridge, Eline Snel, Roy Hintsa o Susan Kaiser entre otros, defienden que el entrenamiento en mindfulness puede mejorar no sólo a los sujetos que presentan síntomas relacionados con problemas de salud mental comunes, si no que también contribuye al bienestar y desarrollo general del niño. Esta practica tiene muchos beneficios y hoy os contamos algunos. 1) Control de la impulsividad: Como ya hemos comentado en alguna ocasión, el control de la impulsividad o la ira en niños puede entrenarse desde pequeños, mediante técnicas de canalización de la ira, por ejemplo. 5 ejercicios de Mindfulness para niños. Consejos para su práctica. Son muchos los beneficios que el Mindfulness proporciona a los niños: Mejora el aprendizaje, la atención, la creatividad y el rendimiento académico.Pueden concentrarse mejor e ignorar las distracciones.Les ayuda a regular sus emociones, a encontrar la tranquilidad y el equilibrio cuando se sienten enfadados, angustiados, molestos…y a sentirse más seguros.Aumenta la introspección, ven más claramente lo que sucede en su interior, en su exterior, en los demás y en su entorno.Desarrollan la compasión y la amabilidad hacia si mismos y hacia los demás.Mejora las habilidades prosociales como la paciencia, la empatía, la alegría por el bienestar de los demás o la ecuanimidad.

5 ejercicios de Mindfulness para niños. Consejos para su práctica

En esta ocasión quiero presentarte algunos ejercicios sencillos por si sientes curiosidad por el Mindfulness infantil y te apetece introducirte en su práctica con tus hijos o tus alumnos: Dile al niño que vas a tocar una campana. Eureka: Los beneficios de la meditación según la ciencia.