background preloader

Clouds

Facebook Twitter

WeTransfer. Multi-cuenta DropBox. ¿Has probado alguna vez algúno de loa servicios que nos ofrece la Nube?

Multi-cuenta DropBox

Seguramente sí, aunque no te hayas dado cuenta. Uno de esos cloud service es Dropbox. Un servicio de almacenamiento on-line que nos permite guardar nuestros ficheros en Internet y tener acceso a ellos desde cualquier lugar y sistema (vía web, pc, móvil, etc…). Dropbox nos ofrece distintas modalidades de almacenamiento. De las cuales, la más básica, nos ofrece poco más de 2GBytes de forma gratuita. Llevo mucho tiempo utilizando Dropbox en su versión de 2GB. Últimamente he probado SugarSync, otro servicio de almacenamiento on-line que también tiene parte de su servicio de manera gratuita. Bien… al grano! ¿Qué necesitamos? ¿Por qué todo esto? - ¿PsExec? Los Pasos a Seguir: Primero debemos tener creadas y activas las cuentas de Dropbox.

Seguidamente creamos los directorios que queremos sincronizar. Después, instalamos la aplicación Dropbox. Usar BOX. Comparación sistemas Cloud. Tamaño completo: link Con la salida de Google Drive hoy (aquí más info), tenemos ya 3 nuevos servicios en menos de dos semanas que ofrecen prácticamente los mismos beneficios de Dropbox.

Comparación sistemas Cloud

Les daré la conclusión de una vez: probablemente quieran instalar todos. Por qué? Porque cada uno ofrece una ventaja diferencial importante y, vamos, todos son gratuitos. Pero primero, veremos qué los hace especiales. A diferencia de un simple “alojamiento en la nube”, donde lo único que hacemos es subir archivos a la web y olvidarnos de ellos (como ocurre con Box.net, por ejemplo, y como funcionaba Skydrive hasta hace poco), lo que estos nuevos servicios ofrecen, es sincronización local y con la nube. Esto es sumamente importante, porque no sólo nos da acceso en cualquier lugar a nuestros archivos (están en nuestra PC, después de todo), sino que además, tenemos acceso inmediato a éstos, en lugar de tener que estar abriendo un navegador, esperando a tener una buena conexión, etcétera.

DropSend - Send large files. FrostWire - Share Big Files. Run your own Personal Cloud. Bitcasa. Box. Mejores aplicaciones de sincronización en la nube. Hace algunos días, presentamos siete herramientas para trabajar en equipo sin abandonar la comodidad de nuestra casa.

Mejores aplicaciones de sincronización en la nube

También José María habló sobre aplicaciones y servicios para trabajar desde casa con VPN. Pero, ¿qué sucede cuando tenemos que trabajar desde casa y desde la oficina? Hoy en día, no es extraño ver a personas trabajando desde múltiples dispositivos. En este sentido, la sincronización de aplicaciones entre diferentes dispositivos es clave. Por eso, hoy vamos a hablar de las aplicaciones que se destacan en su sincronización, y que nos permiten tener una experiencia sin sobresaltos desde donde quiera que estemos. iCloud El primer lugar en las aplicaciones de sincronización en la nube lo ocupa iCloud. Dropbox En segundo lugar, tenemos a uno de los favoritos de la casa, y también de los usuarios. Evernote Wunderlist Trello Trello es una de las aplicaciones de gestión de proyectos más usada gracias a su simplicidad. Gmail HootSuite BitTorrent Sync OwnCloud Google Drive Cubby AeroFS Doo. MEGA. Syncbox: Your PC Into Personal Cloud Server.

Cubby. Drive. Evernote. Skitch. Llamar la atención Usa anotaciones y marcas para concentrarte rápidamente en lo más importante.

Skitch

Dilo con menos palabras Explica una idea con formas, flechas y dibujos rápidos. Impulsa los proyectos Utiliza Skitch en tu computadora, tableta y teléfono para proporcionar retroalimentación y compartir ideas. Livedrive. FlipDrive. TeamDrive.

SkyDrive. Dropbox. Otras 10 formas de usar Dropbox para algo más que guardar archivos. Respecto a integración y funcionalidades extra aprovechadas por terceros, creo que no hay una aplicación más popular que Dropbox.

Otras 10 formas de usar Dropbox para algo más que guardar archivos

Es obvio pues no es simplemente una carpeta virtual, es mucho más que eso y para la muestra un botón, o mejor una veintena de botones -sin mencionar las opciones para móviles-; las 10 primeras ya las comentábamos hace un tiempo, la otra mitad está aquí hoy en gran parte cortesía de Hongkiat. 11. Para escuchar música vía streaming Uno de los usos más comunes que se le da a Dropbox es como organizador y biblioteca digital para guardar copias de toda nuestra música, sin embargo si quisiéramos oírla no podríamos desde Dropbox.com pues la web no cuenta con un reproductor.

En cambio DropTunes, además de gestionarla, permite escucharla sin problema vía streaming desde su web hasta en un iPhone. Syncbox: Your PC Into Personal Cloud Server. My Files - Shared. Free Cloud Storage for Everyone.