background preloader

Historia de España

Facebook Twitter

EL IDEARIO FEMENINO DE FALANGE CONTRA EL FEMINISMO REPUBLICANO – Ser Histórico. Durante la Segunda República, por primera vez se reconoció a la mujer igualdad jurídica con el hombre y se le concedió el derecho al voto el 9 de diciembre de 193.

EL IDEARIO FEMENINO DE FALANGE CONTRA EL FEMINISMO REPUBLICANO – Ser Histórico

En 1931 las primeras mujeres diputadas, Clara Campoamor (Madrid, 1888- Lausane,Suiza, 1972) , Margarita Nelken (Madrid, 1894- México, 1968) y Victoria Kent ( Málaga, 1891-Nueva York, 1987) entraban en el Congreso. La mujer irrumpía en la política y, por primera vez, se la trataba en igualdad de condiciones en la educación haciendo de la escolarización de las chicas, en colegios nacionales controlados por el Estado, una prioridad. Clara Campoamor (foto inferior), diputada por el Partido Radical Socialista, reinvindicaba el derecho de las mujeres a participar en la vida pública en un discurso pronunciado en el Congreso en agosto de 1931 cuyo contenido cuestionaba radicalmente el papel que la sociedad patriarcal le había asignado.

El mismo año 1932 Amparo Poch publica su libro La vida sexual de la mujer. Historia de España: programación y acceso a los temas. Línea cronológica con vínculos a la wikipedia del profesor Daniel Gómez Propuesta para el PAU 2009/2010 de los coordinadores de la comunidad Valenciana El ejercicio consistirá en una o dos fuentes, sobre las que desarrollar el tema.

Historia de España: programación y acceso a los temas

Al menos una de estas fuentes sería primaria, y por lo menos una sería un texto. La otra podría ser otro texto o un mapa, una gráfica, un cuadro, una imagen, etc. A partir de las fuentes ofrecidas, se plantean cuatro cuestiones a desarrollar: 2º BACH. Historia de España. - Todavía hay futuro. Aquí encontraréis materiales que hemos trabajado en clase y otros que os pueden servir para preparar vuestras cuestiones, fuentes, textos y temas.

2º BACH. Historia de España. - Todavía hay futuro

El objetivo es que sean un medio ( junto con las explicaciones en clase y otras fuentes que podáis consultar) y no un fin. Ya sabéis que hay algo peor que no leer y es leer sólo un libro. Temas en presentaciones. La España Sagrada del Padre Enrique Flórez: TEMA 7. LA RESTAURACIÓN BORBÓNICA: IMPLANTACIÓN Y AFIANZAMIENTO DE UN NUEVO SISTEMA POLÍTICO (1874 1902)

II República y Guerra Civil

Franquismo. Ensenanzas. HistoriaEspana2014enlinea pl. RECUPERACIÓN DE LA MATERIA JUNIO 2018 - IES Margarita Salas. Recursos para Ciencias Sociales - Textos para clase. Textos de Historia de España 2º de Bachillerato. GEOG-HISTORIA: TEXTOS HISTORIA ESPAÑA 2º BAT. Apuntes de Historia de España 2º de Bachillerato. Debate nacionalista. Apuntes - CIENCIAS SOCIALES EN E.S.O. Y BACHILLERATO. Historia2012WEB sin soluc. Rincón didáctico de Ciencias Sociales.

Mapa Histórico de España y Portugal 3000 Años. Historia de España. ACADEMIA DE BACHILLERES... Orígenes de la bandera de España. Historia de España. Programas. Redul - Historia de España de 2º de Bachillerato. Materiales Didácticos de Antonio José Fernández Ibáñez. Materiales de interés general. Geografía e Historia. Cristina SanFrancisco Zomeño. TUS CIENCIAS SOCIALES: HISTORIA ESPAÑA (HIS-ESP) Tuscienciassociales-teodosio teodosio CÓRDOBA, Spain.

TUS CIENCIAS SOCIALES: HISTORIA ESPAÑA (HIS-ESP)

Textos Historia de España Resueltos ~ Aula de Historia. Departamento de Geografía e Historia del I.E.S.Élaios. Un asesino llamado Simón Bolívar – Diario de la Marina. Los crímenes de Simón Bolívar Ordenó matar en 1813 a más de 2.000 españoles, de los que 1.600 eran canariosUna enorme pira se hizo con los cuerpos desmembrados, donde ardieron estando vivos aún muchos de ellos.La “limpieza étnica” del ‘Libertador’ acabó con la vida de ¡un tercio de la población venezolana.

Un asesino llamado Simón Bolívar – Diario de la Marina

Habían perdido la noción del tiempo los 382 españoles que hacía casi un año llevaban encerrados en aquellas mazmorras de Valencia; así como los 300 prisioneros de La Guaira y los518 de Caracas. Mal alimentados y sedientos, con grilletes en tobillos y muñecas que les despellejaban la piel, hacinados entre vómitos, orines y heces. En las tres prisiones (e incluso entre los convalecientes en los hospitales y enfermerías improvisadas) se había corrido la voz de que iban a ser ejecutados.

Historia de España para Bachillerato. De revolutionibus ... GEO HISTORIA: HISTORIA DE ESPAÑA. “Considerando que la guerra es una consecuencia fatal del régimen de producción capitalista; Considerando, además, que, dado el sistema español de reclutamiento del ejército, sólo los obreros hacen la guerra que los burgueses declaran..La asamblea protesta enérgicamente: 1.

De revolutionibus ... GEO HISTORIA: HISTORIA DE ESPAÑA

Contra la acción del gobierno español en Marruecos. Molibdeno Molar: Prólogo de "A sangre y fuego" de Manuel Chaves Nogales (1937) Se habla de Manuel Chaves Nogales y se le reedita.

Molibdeno Molar: Prólogo de "A sangre y fuego" de Manuel Chaves Nogales (1937)

Aquí por ejemplo o (quizá lo más llamativo) en el Babelia de El País del pasado 28 de febrero: aquí y aquí. Ya a principios de los 90 la Diputación de Sevilla había reeditado su Obra narrativa completa, pero, claro está, la trascendencia no había sido la misma. Yo era eso que los sociólogos llaman un "pequeñoburgués liberal", ciudadano de una república democrática y parlamentaria.

Trabajador intelectual al servicio de la industria regida por una burguesía capitalista heredera inmediata de la aristocracia terrateniente, que en mi país había monopolizado tradicionalmente los medios de producción y de cambio – como dicen los marxistas –, ganaba mi pan y mi libertad con una relativa holgura confeccionado periódicos y escribiendo artículos, reportajes, biografías, cuentos y novelas, con los que me hacía la ilusión de avivar el espíritu de mis compatriotas y suscitar en ellos el interés por los grandes temas de nuestro tiempo.

CC. SS. - 2ºBach-Historia. LAS CIENCIAS SOCIALES A TU ALCANCE: HISTORIA DE ESPAÑA. Es una materia bastante teórica, pero muy clara al estudiar debido a los guiones establecidos oficialmente para afrontar la selectividad.

LAS CIENCIAS SOCIALES A TU ALCANCE: HISTORIA DE ESPAÑA

Se explicará la historia española desde el siglo XVIII hasta la actualidad, especialmente incidiendo en los textos, conceptos, fechas y personajes más importantes. Desde el principio se facilitará el material en soporte digital (mediante este blog), donde el alumno podrá descargarse el temario completo. Debido a la amplitud del temario se entregará en conserjería una copia para fotocopiar, pudiendo optar el alumno por imprimirlo en casa o fotocopiarlo aquí, al precio establecido. El índice de aprobado en selectividad siguiendo este método docente es muy alto, pero hay que estudiar y trabajar desde el principio, ir a clase (fundamental y obligatorio) y seguir el patrón del profesor.

Ánimo y veréis los resultados!!! TEXTOS:- Todos los textos y cuestiones del curso- Texto 5. El blog DHistoria. ESTUDIANDO HISTORIA. LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA - THE SPANISH CIVIL WAR. Historiazuer: Apuntes 2º Bachillerato Historia de España. La página de Peter. Historia de España para bachillerato. Imágenes, diccionario, power point, esquemas, temas, actividades, direcciones web. Historia de España para Selectividad. HISTORIA Modalidad Ciencias Sociales ESO y BACHILLERATO. Historia de España. Belén Santos’s Presentations on SlideShare. La profesora de sociales: Historia de España. Narciso Sancho Aguilar presentations.

NoSoloHistoria: hesp. Constitucionalismo español S.XIX y XX. La soberanía es la facultad del Estado para tomar libremente sus decisiones políticas.

Constitucionalismo español S.XIX y XX

En el S. XIX el poder para gobernar y, por tanto, para tomar las decisiones que afectan a la población de un Estado ha estado en manos de los reyes. ¡Qué poquito les gustó perderlo! Cuando tuvieron que hacerlo, se limitaron a compartirlo con las Cortes, soberanía compartida. Finalmente pasaría al pueblo, soberanía nacional o popular. España en Tiempos Modernos. La gestión de la memoria. El blog DHistoria. Historiaenclase - Historia de España. Monarquia Hispànica dels Àustries- Sapiens.cat. Advocat, publicista, impulsor de diversos projectes mercantils i historiador, Narcís Feliu de la Penya (segle XVII-1712) pot ser considerat el personatge més emblemàtic del redreçament econòmic que Catalunya va experimentar en les darreres dècades del segle XVII.

Monarquia Hispànica dels Àustries- Sapiens.cat

Feliu va dedicar bona part de la seva vida a defensar els interessos industrials catalans i en el projecte de crear una gran companyia de comerç segons l’estil holandès, tot encoratjant els menestrals tèxtils de Barcelona a viatjar per Holanda, França, Alemanya i Anglaterra per conèixer les noves tècniques de producció industrial i relacions mercantils. Fénix de Cataluña, compendio de sus antiguas grandezas y medio para renovarlas (1683) Tanmateix, l’obra més representativa del moment històric i del seu ideari econòmic és el Fénix de Cataluña. Però Narcís Feliu de la Penya no només va ser un teòric del mercantilisme, sinó que també va passar a l’acció. Historia de España. Historia de España - historiaweb. ¿Quieres DESCARGAR un buen TEMARIO?

Aunque el nombre y la organización de los temas no se corresponde exactamente con los que aparecen en nuestra programación, está completo, claro, y es perfectamente utilizable. Libro de texto COMPLETO con 8 temas (Material elaborado por el prof. José Monllor. Descargar temario Los temas que incluye son: Estribor presentations. HISTORIA DE ESPAÑA. Historia de España - Recursos para las Ciencias Sociales. Las grandes batallas de la historia de españa. Jrshistoria.

Hª de España. 2º de Bachillerato. Histex.pdf. Ptt cmaps dictadura franquista. Actividades online. Disfrutalahistoria. (1) NOTA: La parte correspondiente al s. XVIII se puede consultar al final de este artículo, en esta misma página.