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Jennifer04

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PROCESOS COGNITIVOS, PENSAMIENTO REFLEXIVO Y PENSAMIENTO CREATIVO. PENSAMIENTO CRÍTICO: Pensar rápido y pensar lento. Habilidades del siglo XXI - Pensamiento Crítico. ¿El Aprendizaje Ubicuo sustituirá a la Educación Formal? Vivimos en un mundo de conexiones, donde los demás están omnipresente en nuestras vidas, si conocemos su email o teléfono, significa que tenemos acceso a esa persona.

¿El Aprendizaje Ubicuo sustituirá a la Educación Formal?

Igualmente estamos al alcance de los demás y la excusa de no tener batería, ya no es suficiente para ocultarnos Esta ubicuidad ha transformado la forma de trabajar, socializar, llevar nuestra vida familiar, así como memorizar y aprender. En este artículo quiero que me acompañes a conocer de qué manera han cambiado nuestros procesos de adquirir conocimiento y cómo la escuela debe transformarse, buscando entender todos estos procesos de interconexión más allá de incorporar la tecnología para no desaparecer.

La Sociedad 3.0 y el aprendizaje Gran parte del siglo pasado fue muy distinto a nuestra sociedad actual. Hoy en día, los gerentes intentan que sus empleados trabajen en equipos, que se sumen a la “cultura organizacional” e internalicen la visión y la misión de la empresa. Ubiquitous Learning o Aprendizaje Ubicuo: ¿Qué es y cómo puede cambiar la educación? De acuerdo a la Real Academia Española, el término “ubicuo” se utiliza generalmente para hacer referencia a Dios, como aquel “que está presente a un mismo tiempo en todas partes”.

Ubiquitous Learning o Aprendizaje Ubicuo: ¿Qué es y cómo puede cambiar la educación?

Sin embargo, también puede emplearse al hablar de una persona “que todo lo quiere presenciar y vive en continuo movimiento”. En educación el concepto de Aprendizaje Ubicuo, Ubiquitous Learning o U-Learning se utiliza para hacer referencia a un “aprendizaje omnipresente”. Algunos autores definen a este concepto como vinculado al aprendizaje a través de dispositivos móviles, que permiten el acceso permanente a entornos de aprendizaje desde cualquier contexto. Es decir, dispositivos que permiten acceder al aprendizaje en cualquier momento y lugar. Sin embargo, para otros refiere a la posibilidad de aprender en cualquier sitio, y obtener enseñanzas de cualquier situación, pero sin realizar una asociación directa con el uso de dispositivos tecnológicos.

¿De dónde surge el concepto de Aprendizaje Ubicuo? PreguntasGeneradorasparaDesarrollarPensamientoSuperior Infografía Educar21. PREGUNTA GENERADORA PBL. Instructor-led Training vs. eLearning. Instructor-led training (ILT) is the more traditional, formal version of training that takes place in a classroom in front of learners, while eLearning is web-based and can be taken at anytime from an internet-connected device.

Instructor-led Training vs. eLearning

And, then there’s blended learning. If you’re trying to find the best training program for your employees, there are a few things to consider when it comes to ILT vs. eLearning, or even blended training. What is ILT? ILT, or instructor-led training, is the type of training you’re most familiar with. It’s training that occurs in a classroom. All of this, however, depends on what your specific needs are. Advantages of ILT One of the greatest advantages of instructor-led training is that employees have the opportunity to ask questions. 11 consejos para gamificar tus clases. Acceso Alumnos Menú Solicita tu beca del 20% de la matrícula 11 consejos para gamificar tus clases Hoy en día, los profesores estamos obligados a innovar constantemente en nuestras aulas, incluso más si trabajas en una academia enseñando español por la competitividad que hay entre ellas.

Por ello debemos estar siempre a la última en metodología, materiales, etc. “Gamificación (gamification en el ámbito anglosajón) es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. En mis clases he llegado a utilizar muchísimos juegos comerciales de forma educativa, mis favoritos son los siguientes: StoryCubes: Son unos dados con imágenes. BlackStories: Son unas cartas que animan a adivinar una historia (casi siempre un poco macabra) contándote una parte de la carta.

Gamificacion baner infografia. Pensamiento convergente y divergente.

Pensamiento convergente y divergente

Aprendizaje Integral y Multidimensional: Aprendizaje formal + aprendizaje continuo + aprendizaje ubicuo + experiencia. En este tema de aprendizaje integral y multidimensional se entrelaza varias dimensiones que componen un entretejido complejo. Para recordar, en primer lugar, la primera multidimensión en el proceso enseñanza-aprendizaje, que señalamos en artículos anteriores, es: El trípode: familia, sociedad y escuela. Hemos señalado que la persona no se educa solo en la escuela sino dentro de una estructura social multidimensional e interrelacional. Desde que nacemos nos educamos de nuestra familia[1] a través de las palabras, pero especialmente, de los ejemplos, de la relación afectuosa de sus integrantes, del juego, compartiendo y de diversas actividades en el hogar.

Los padres no engendran una sola vez sino cada vez cada vez que educa haciéndolo crecer.También, se aprende de la sociedad[2] a través de sus pautas culturales, de actividades cívicas, de la red de relaciones personales como los amigos del barrio y de las actividades en instituciones como por ejemplo los clubes. 3.1. II. A. B. YouTube - Broadcast Yourself. Componentes del aprendizaje ubicuo 1. Mapas para entradas.