background preloader

YouTube - Broadcast Yourself

YouTube - Broadcast Yourself

http://www.youtube.com/watch?v=GbWdQCMS4VM

Related:  jennifer04

Aprendizaje Integral y Multidimensional: Aprendizaje formal + aprendizaje continuo + aprendizaje ubicuo + experiencia. En este tema de aprendizaje integral y multidimensional se entrelaza varias dimensiones que componen un entretejido complejo. Para recordar, en primer lugar, la primera multidimensión en el proceso enseñanza-aprendizaje, que señalamos en artículos anteriores, es: El trípode: familia, sociedad y escuela. Hemos señalado que la persona no se educa solo en la escuela sino dentro de una estructura social multidimensional e interrelacional.

Audiovideoteca de Escritores Cortázar lee a Cortázar ¿Querés escuchar un cuento? Julio Cortázar narra “Viajes”, un fragmento de su libro Historias de Cronopios y de Famas. Esta grabación pertenece al disco editado por el Centro de Investigaciones Literarias de Casa de las Américas, de la Habana, Cuba, en 1966. Julio Cortázar nació en Bruselas el 26 de agosto de 1914 y llegó a la Argentina cuando tenía cuatro años. Abriendo camino… aprendizaje ubicuo Abriendo camino… aprendizaje ubicuo 2 de julio de 2015 Leida Torres Alcalá. 11 consejos para gamificar tus clases Acceso Alumnos Menú Solicita tu beca del 20% de la matrícula 11 consejos para gamificar tus clases Hoy en día, los profesores estamos obligados a innovar constantemente en nuestras aulas, incluso más si trabajas en una academia enseñando español por la competitividad que hay entre ellas. Por ello debemos estar siempre a la última en metodología, materiales, etc.

Lengua y Literatura Propuestas y sugerencias de actividades para el área de Lengua y Literatura, para trabajar en forma grupal e individual. La historieta El recorrido que te proponemos tiene por objetivo que los alumnos conozcan el lenguaje de la historieta, puedan crear sus propias historias dibujadas y se animen a crear nuevas a partir de otro tipo de texto. Talleres sobre proyecto de vida Un aula 1:1 es un aula preparada para trabajos con dinámica de taller, que articulan actividades individuales y grupales. Estos talleres tienen que ver con acompañamientos a problemáticas de adolescentes.

ROL DEL DOCENTE - . En la función del maestro como acto público, se depositan variadas expectativas sociales, relacionadas no sólo con la apropiación y asimilación del conocimiento, sino también con los aspectos más importantes de la socialización, como son la formación ética y moral. La educación propone las finalidades éticas como expresiones de valor y aspiraciones de dignificación humana. El maestro es convocado, a través de los tiempos, a gestar en el proceso vital de las personas las condiciones de su sujeción a los fines sociales, mediante un proceso de educación, que señala los límites éticos de su propia práctica profesional. El maestro en su rol formador es aquel que enseña lo que vive y vive lo que enseña. Un buen ejemplo produce fuerza en los alumnos, para que decidan sujetarse a aquellos principios que les serán de mucho beneficio el resto de sus vidas. El perfil del docente en formación posee muchos rasgos deseables en los planos pedagógico, moral, cultural y científico.

Los 13 tipos de aprendizaje: ¿cuáles son? Algunas personas piensan que solamente hay una manera de aprender. Seguramente, muchos, cuando pensamos en el aprendizaje, nos imaginamos a alguien estudiando o realizando aprendizaje de memoria. Sin embargo, existen distintos tipos de aprendizaje con características muy distintas entre sí. En el artículo de hoy, los repasaremos y explicaremos. Psicología y aprendizaje El aprendizaje hace referencia a la adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, y los seres humanos no podríamos adaptarnos a los cambios si no fuese por este proceso. Ubiquitous Learning o Aprendizaje Ubicuo: ¿Qué es y cómo puede cambiar la educación? De acuerdo a la Real Academia Española, el término “ubicuo” se utiliza generalmente para hacer referencia a Dios, como aquel “que está presente a un mismo tiempo en todas partes”. Sin embargo, también puede emplearse al hablar de una persona “que todo lo quiere presenciar y vive en continuo movimiento”. En educación el concepto de Aprendizaje Ubicuo, Ubiquitous Learning o U-Learning se utiliza para hacer referencia a un “aprendizaje omnipresente”. Algunos autores definen a este concepto como vinculado al aprendizaje a través de dispositivos móviles, que permiten el acceso permanente a entornos de aprendizaje desde cualquier contexto. Es decir, dispositivos que permiten acceder al aprendizaje en cualquier momento y lugar.

Related: