background preloader

Banco de imágenes. Fotos y vectores libres de derechos - Shutterstock

Banco de imágenes. Fotos y vectores libres de derechos - Shutterstock

https://www.shutterstock.com/es/

Related:  educaciòn

diccionarios Contenido de esta sección: Por título Por autor Por tipo: De español (incluido el americano) Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado.

WIKISPACE - Herramientas 2.0 Colaborativas Wikispaces es un servicio de alojamiento web gratuito (a veces llamado una wiki farm) con sede en San Francisco, California. Lanzado por Tangient LLC el 10 de marzo de 2005, fue comprado por Wikispaces TSL Educación en marzo de 2014.1 Es uno de los mayores wiki host, compitiendo con PBworks, Wetpaint, Wikia, y Google Sites (anteriormente JotSpot).2 Desde el año 2010 Wikispaces ha iniciado colaboraciones con la plataforma web 2.0 Glogster EDU. == Los usuarios pueden crear fácilmente sus propios wikis. Los wikis gratuitos están financiados a través de la inserción de discretos anuncios de texto. Hay tres modos para Wikispaces:

Wiki Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una página wiki en algún sitio de la wiki entre dobles corchetes ([[Título de la página]]), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página correspondiente. De este modo, en una página sobre «alpinismo» puede haber una palabra como «piolet» o «brújula» que esté marcada como palabra perteneciente a un título de página wiki. La mayor parte de las implementaciones de wikis indican en el localizador de recursos uniforme (URL) de la página el propio título de la página wiki (en Wikipedia, ocurre así: < es el URL de la página wiki Alpinismo), lo que facilita el uso y la aplicación general del enlace fuera del propio sitio web. Además, esto permite formar en muchas ocasiones una coherencia terminológica, y genera una ordenación natural del contenido.

Ocho juegos para potenciar la creatividad - Víctor Selles Esta semana he recopilado ocho juegos muy útiles para potenciar la imaginación y la creatividad. Algunos están pensados para desarrollar historias, otros pueden usarse para crear metáforas o para construir personajes. Espero que os gusten y que os animéis a probar alguno de ellos. 1# Rory’s Story Cubes Aplicaciones educativas para elaborar presentaciones online #1. Prezi Ideal para: presentaciones online bonitas ¿Requiere registro? Sí

Directorio de Bibliotecas Virtuales en América Latina (el enlace de acceso está incluido en el título de cada biblioteca) Bibliotecas Virtuales de Argentina Biblioteca Nacional de Argentina¿Qué podemos encontrar aquí? Noticias, eventos, y muchas publicaciones de libro para el acceso gratuito de estudiantes y profesionales. Biblioteca Nacional de Maestros ¿Qué podemos encontrar aquí?

6 alternativas donde buscar cuando Google no es suficiente - BBC Mundo Derechos de autor de la imagen THINSTOCK Si el refranero popular no ha caído totalmente en desuso, un dicho nuevo podría ser "Si no está en Google, no existe". Pero, ¿es cierta esta afirmación? ¿Se puede hacer algo cuando no encuentras lo que buscas en Google? Lengua Castellana y Literatura 2º Bachillerato Temas de lengua: 1 – Origen y desarrollo de la lengua castellana 2 – Las lenguas de España. Maturana: “El futuro de la humanidad no son los niños, son los mayores” De visita en la Región del Biobío, el Premio Nacional de Ciencias conversó sobre la importancia de que los niños crezcan en un espacio que acoja, escuche, se diga la verdad y donde sus preguntas sean contestadas. “Sólo así se transformará en una persona reflexiva, seria y responsable”, aseguró. “Cuando uno aplaude a alguien sin haber escuchado nada, entonces uno aplaude las expectativas”, dijo un sorprendido Maturana apenas subió al escenario de la escuela Hipólito Toro y Salas de Chiguayante, en la región del Biobío, donde fue invitado ayer miércoles a inaugurar el año académico. La noticia de que visitaría la región se masificó rápido y decenas de personas, ajenas a la comunidad educativa del establecimiento, llegaron hasta el colegio para escuchar al Premio Nacional de Ciencias, arriesgándose incluso a que no las dejaran entrar. “Pero las expectativas nunca se cumplen, ni las propias, ni las ajenas. Lo cual es bueno.

La pedagogía de la pregunta.: Una contribución para el aprendizaje La pedagogía de la pregunta. Una contribución para el aprendizaje Orlando Zuleta Araújo Este artículo se transcribió de la revista colombiana "Educación y Cultura", enero 2005 ozuleta@latinmail.com Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé. Una docena de herramientas para crear e-books y libros interactivos Probablemente el auge actual de los tablets y otros dispositivos de lectura móviles como los e-readers y el imparable crecimiento en su uso, hará de formatos electrónicos como los e-books y libros interactivos un vehículo fundamental para la comunicación y el aprendizaje en un futuro muy cercano. El componente lúdico que aportan formatos como el libro interactivo, es un valor añadido para la estimulación de los más jóvenes, ya sea en forma de cuentos, libros de lectura o escolares, etc… A día de hoy, ya existen una buena cantidad de herramientas que nos ayudarán en la creación de e-books, pero también en la de libros interactivos en forma de novelas, libros infantiles, revistas, cómics, álbumes de fotos, folletos, catálogos, manuales de instrucciones y demás formatos orientadas no sólo a la educación, sino también a la presentación de bienes y servicios de cualquier organización. Estas son algunas de ellas.

El exclarrogativo y otros signos de puntuación que resultaron un fracaso - BBC Mundo Derechos de autor de la imagen Thinkstock Este es un problema que cualquiera que escriba citando a otro -el periodista, por ejemplo- ha enfrentado alguna vez: ¿qué hacer cuando la persona a la que quieres citar se extiende y se extiende y se extiende (y se extiende) y no termina llegar al punto? ¡Utiliza el signo de casi-cita, por supuesto! No te preocupes, tus profesores de lenguaje no te enseñaron mal. Lectura y COMPRENSION Luego de hacer críticas a lo que se está haciendo, y de haber establecido los conceptos con los cuáles se trabajará en este blog, cabe la duda razonable para el lector – y hasta la exigencia ética – de ¿cómo se comprende, entonces? Y tienen razón. La crítica debe ser acompañada de la posible respuesta o solución a lo que se critica.

Related: