background preloader

Luis Pescetti

Luis Pescetti

http://www.luispescetti.com/

Related:  educaciòn

Curso de LaTeX: Aprende a crear documentos científicos de calidad Acerca de «Curso de LaTeX» Este sitio web está diseñado para servir de apoyo a un curso introductorio sobre el manejo de LaTeX para la creación de documentos científicos de calidad. De ninguna manera este sitio web debe considerarse como un curso completo de autoaprendizaje. El objetivo de esta página web es a ayudar a enseñar un curso en el aula. Sin embargo, es posible usarlo como una guía de autoaprendizaje, pero con un gran esfuerzo. Los temas cubiertos en este curso incluyen: qué es LaTeX, software necesario para trabajar con LaTeX, comandos y entornos básicos, empleo de referencias, utilización de imágenes, creación de índices, manejo de referencias bibliográficas.

El cocodrilo azul: Libros de Arte para niños Este artículo fue publicado en la web de S.O.L. (Servicio de Orientación Lectora de Literatura Infantil y Juvenil) de la Fundación Sánchez Ruipérez, en Junio de La retina de cada uno guarda en la memoria las imágenes más impactantes recibidas en la infancia. Quizás alguien recuerde la primera obra de arte que le quedó grabada y si fue al contemplarla en vivo, en un libro de texto o en una postal. Quizás podamos recordar incluso un sentimiento ligado a ella, sin embargo, ¿cómo nos iniciamos en el mundo del Arte? ¿Quién y cómo desarrolló nuestra sensibilidad?

Diario de la Feria » Blog Archive » Florencia Bonelli: “Construí todo esto gracias a mis lectores” Florencia Bonelli presentó el primer libro de su nueva trilogía Caballo de fuego ante una audiencia multitudinaria en la sala Jorge Luis Borges de la feria, y habló del proceso creativo de construcción de sus personajes, asegura, “siempre conflictivos”. La sala más grande de la feria, llena. De fondo, Can´t take my eyes off you de Gloria Gaynor; y, si se pasa por alto que es la canción de amor de la pareja protagónica del primer libro de la nueva trilogía Caballo de fuego de Florencia Bonelli (Santillana), parecería que le sucede al público –en su mayoría mujeres– lo que narra la letra, por la manera en que aplauden obnubiladas la entrada al escenario de la escritora cordobesa.

Método ABN para matemáticas: cómo trabajar el cálculo y la numeración de forma diferente Los estudiantes aprenden las operaciones básicas de la enseñanza del cálculo aplicando unas reglas y metodologías tradicionales. Pero, ¿qué pasaría si en las aulas se introdujesen modelos alternativos y distintos como el Método ABN? Esto es lo que sucede con el Método del Algoritmo Basado en Números (o Método ABN) cuyo planteamiento fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos como botones, pinzas de la ropa, palillos, suelos de goma numerados del 0 al 9… El autor del Método ABN es Jaime Martínez Montero, maestro y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, que explica: “La idea de crearlo es más el resultado de toda una vida profesional en la que se ha trabajado con especial intensidad la didáctica de las matemáticas, que algo que se le ocurre a uno de repente”.

20 cuentos animados en distintas lenguas indígenas - México Durante siglos el valor de las lenguas indígenas en México fue debilitándose. Pero hoy las redes sociales e internet nos demuestran que existe un auténtico interés por conocerlas. Obviamente esto es algo que debe celebrarse, sobretodo si consideramos que “Cuando muere alguna lengua entonces se cierra a todos los pueblos del mundo una ventana, una puerta. Un asomarse de modo distinto a las cosas humanas y las divinas”, según advierte uno de los trece cuentos del proyecto “Sesenta y ocho voces, sesenta y ocho corazones”. Quizá consciente de lo anterior, Gabriela Badillo Sánchez, directora de la productora Combo, creadora del proyecto, se sintió inspirada a fomentar las lenguas indígenas que hoy en México suman 68 (acá puedes ver el mapa de su distribución geográfica).

Delivery: Lora Leigh Lora Leigh - Casta 25 - Casta de Coyote 03 - Una Compañera Inoportuna Isabelle Martínez se sintió inmediatamente fascinada por el sexy Casta de Coyote que conoció en el bar, pero su sensual coqueteo con él fue interrumpido cuando vio al hombre que la había atacado llegar al bar. El ejecutor de las Castas, Malachi Morgan, quedó cautivado por la combinación de timidez y audacia de Isabelle, y estaba decidido a perseguir y jugar con su sensual presa. Lectura y COMPRENSION Luego de hacer críticas a lo que se está haciendo, y de haber establecido los conceptos con los cuáles se trabajará en este blog, cabe la duda razonable para el lector – y hasta la exigencia ética – de ¿cómo se comprende, entonces? Y tienen razón. La crítica debe ser acompañada de la posible respuesta o solución a lo que se critica.

E. L. James Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele acude para hacerle una entrevista al joven y exitoso empresario Christian Grey para el periódico universitario en el que colabora, se encuentra con un hombre que le resulta atractivo, enigmático y tremendamente intimidante. Completamente convencida de que su encuentro ha sido todo un fracaso, intenta La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario. Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al

El exclarrogativo y otros signos de puntuación que resultaron un fracaso - BBC Mundo Derechos de autor de la imagen Thinkstock Este es un problema que cualquiera que escriba citando a otro -el periodista, por ejemplo- ha enfrentado alguna vez: ¿qué hacer cuando la persona a la que quieres citar se extiende y se extiende y se extiende (y se extiende) y no termina llegar al punto? ¡Utiliza el signo de casi-cita, por supuesto! No te preocupes, tus profesores de lenguaje no te enseñaron mal. el arca de las palabras: Ilustración de Anne Soline 1. m. coloq. Ál. y Vizc. llovizna, dícese de la fina y apenas perceptible lluvia.Real Academia Española En el País Vasco hallaremos este término escrito txirimiri "...en su pueblo suele caer el sirimiri al amanecer."

Related:  cuentos