background preloader

Canal Encuentro - El canal educativo del Estado argentino

http://encuentro.gob.ar/

Related:  EDUCACIÓNIDEASeducaciònSitios de interés

Herramientas de curación de contenidos Red Infod La abundancia de información que existe en la web requiere establecer estrategias de búsqueda que nos permitan encontrar lo más adecuada a nuestros intereses. Hace algún tiempo se comenzó a utilizar el término “curación de contenidos”. ¿Qué significa ser un curador de contenidos? Se entiende como la actividad de analizar y clasificar sitios Web sobre un tema determinado y presentarlos de manera significativa, organizada y coherente. Esta labor implica la selección, organización y publicación de contenidos, utilizando nuestros conocimientos en un campo del saber y nuestros intereses. El nuevo contenido creado se comparte en las redes sociales.

Una docena de herramientas para crear e-books y libros interactivos Probablemente el auge actual de los tablets y otros dispositivos de lectura móviles como los e-readers y el imparable crecimiento en su uso, hará de formatos electrónicos como los e-books y libros interactivos un vehículo fundamental para la comunicación y el aprendizaje en un futuro muy cercano. El componente lúdico que aportan formatos como el libro interactivo, es un valor añadido para la estimulación de los más jóvenes, ya sea en forma de cuentos, libros de lectura o escolares, etc… A día de hoy, ya existen una buena cantidad de herramientas que nos ayudarán en la creación de e-books, pero también en la de libros interactivos en forma de novelas, libros infantiles, revistas, cómics, álbumes de fotos, folletos, catálogos, manuales de instrucciones y demás formatos orientadas no sólo a la educación, sino también a la presentación de bienes y servicios de cualquier organización.

Conectados, la revista Conectad@s, la revista consiste en la edición de 20 cuadernillos con tutoriales, información y contenidos para usar las netbooks en proyectos personales, opciones de trabajo y formación. La intención de este material es promover entre los beneficiarios del programa Conectar Igualdad la exploración y el uso creativo de las netbooks fuera del contexto escolar.Cada revista cuenta con secciones preestablecidas, que pueden variar de ubicación de acuerdo con la progresión temática de cada cuadernillo.Entrevista. Entrevista a personalidades destacadas del campo o a jóvenes que hayan realizado una experiencia significativa.Tecnología para todos. En estas páginas se desarrollan diversos contenidos relacionados con el tema principal del cuadernillo.Test. En esta sección, a partir de un test que interpela directamente al lector sobre sus saberes y conductas, se sistematizan ciertos contenidos relacionados con el tema del cuadernillo.Proyecto.

Wikipedia en español Wikipedia en español es la edición en español de Wikipedia. Al igual que las versiones de Wikipedia que existen en otros idiomas, es una enciclopedia de contenido libre, publicada en Internet bajo las licencias libres CC BY-SA 3.0 y GFDL. En la actualidad cuenta con 1 643 846 artículos, y es escrita por usuarios voluntarios, es decir, que cualquiera puede editar un artículo, corregirlo o ampliarlo. Dirección General de Escuelas ESCUELA 1-733 Mauelturata Un libro digital en Uspallata Alumnos de la esc. 1733 Mauelturata de Uspallata, elaboraron un libro digital utilizando el Aula Digital Móvil. Hace dos años que comenzó este proyecto cuando los niños, autores de este libro, asistían a primer grado. Descargá cuatro e-books de Escuelas de Innovación con orientaciones didácticas para la integración de TIC en la enseñanza El plan de capacitación docente de Conectar Igualdad- ANSES, Escuelas de Innovación, publicó cuatro e-books orientados a integrar las TIC en la enseñanza de distintas áreas curriculares: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Lo que se busca es alentar, a través de propuestas concretas, el uso de las TIC y así fortalecer la enseñanza y el aprendizaje. La disponibilidad de computadoras en las escuelas marca una oportunidad para pensar en su utilidad para la enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas curriculares.

La pedagogía de la pregunta.: Una contribución para el aprendizaje La pedagogía de la pregunta. Una contribución para el aprendizaje Orlando Zuleta Araújo Este artículo se transcribió de la revista colombiana "Educación y Cultura", enero 2005 ozuleta@latinmail.com 15 películas sobre la inteligencia emocional que deberíamos ver 1. Robots: caer en la cuenta de las necesidades de los otros a través de la empatía, es el primer paso para poder ayudarlos. 2.

El canal educativo y cultural del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina. Presenta información sobre la programación, videos y recursos multimedia by rominamb Mar 27

Related:  Recursos TicsPortales educativosCapacitaciones y Blogs EducativosPáginasjuanabreguMateriales y recursosWEBS PARA BUSCAR RECURSOSRecursos TIC