background preloader

Programación

Facebook Twitter

Digital History Methods. Coding for kids. Nuevos recursos gratuitos para que los niños aprendan programación. Ya comenzando la semana de la Educación en Ciencias de la Computación, CSEdWeek, nos encontramos con muchísimas actividades y recursos para tener nuestra “Hour of Code”.

Nuevos recursos gratuitos para que los niños aprendan programación

En Code.org ya podemos disfrutar del tutorial de este año, que gracias a la asociación con Disney Interactive, los niños podrán aprender conceptos de programación con la ayuda de Anna y Elsa de Frozen. En Programa con Elsa y Ana, encontrarán una forma amena de dar los primeros pasos en la programación, ayudando a crear copos de nieves y resolviendo algunos desafíos. Este juego se combina con diferentes tutoriales que cuenta con la participación de destacadas personalidades del mundo de la tecnología. Además de esta nueva actividad propuesta por Code.org, contamos con los recursos compartidos anteriormente, como por ejemplo los 3 cursos para estudiantes de primaria Khan Academy también ha creado lecciones especiales para la Hora del Código de este año, para niños de 8 años en adelante.

3 recursos gratuitos para enseñar programación a alumnos de primaria. El 8 de diciembre, Code.org lanzará nuevamente la Hora del Código, que permitirá que estudiantes de todo el mundo se puedan beneficiar de diferentes recursos en su idioma para dar los primeros pasos en programación.

3 recursos gratuitos para enseñar programación a alumnos de primaria

Adelantándonos a esta campaña, compartimos 3 cursos gratuitos que Code.org ha diseñado para la enseñanza de programación en niños pequeños. Cada curso tiene de 18 a 21 lecciones con una duración de 20 a 45 minutos, pero el docente puede integrarlo en su clase siguiendo la dinámica que desee. La idea de la estructura de cada curso es que pueda adaptarse con facilidad a las necesidades de cada estudiante, además de presentar los contenidos de manera divertida y fomentando el trabajo en equipo.

Los 3 cursos proponen actividades online, con juegos donde los niños van aprendiendo conceptos de la programación. Y además sugieren actividades fuera de línea, con PDF que los docentes pueden descargar y organizar juegos en forma individual o en grupos. BeeWare: Una colección de herramientas para Python. Todo desarrollador tiene herramientas particulares que le ayudan en su trabajo del día a día.

BeeWare: Una colección de herramientas para Python

En esta entrega te mostraremos un compendio de herramientas muy útiles al momento de programar con Python. BeeWare es una iniciativa que busca recopilar un conjunto de herramientas que faciliten la vida a los desarrolladores de Python. A diferencia de un IDE (entorno de desarrollo integrado) cada herramienta es independiente y se puede usar por separado. Codemonkey, un juego para que los niños aprendan programación. Codemonkey es una excelente alternativa que podemos sumar a los cientos de servicios y aplicaciones pensados para que los niños se inicien en la programación.

Codemonkey, un juego para que los niños aprendan programación

La dinámica que propone Codemonkey es simple y entretenida, ya que basa en un juego con una serie de retos que los niños tienen que superar. Soluciones de Software Video - Dartfish. Bartle Test of Gamer Psychology. Tabletize te ayuda a crear aplicaciones móviles y revistas digitales. Las aplicaciones móviles viven su mejor momento.

Tabletize te ayuda a crear aplicaciones móviles y revistas digitales

Cada día nacen nuevas apps para Android, iOS, Windows Phone o Blackberry que mejoran las anteriores y permiten aprovechar al máximo tu dispositivo móvil o tablet. Aunque crear aplicaciones móviles no es tarea fácil, y conseguir una buena app está al alcance de unos pocos, cada vez es más habitual disponer de herramientas que te permiten diseñar tu propia aplicación sin saber programar, e incluso puedes encontrar recursos en la web para ayudarte en esta tarea. Sitios para aprender a programar por Internet gratis. Hoy en día no es necesario contar con un titulo profesional para poder acceder a ofertas laborales y un gran ejemplo de ello son los programadores, quienes en su mayoría solamente se han especializado en determinados lenguajes para poder demostrar que son capaces de desarrollar cualquier proyecto que una empresa requiera, e incluso gestar sus propias empresas.

Sitios para aprender a programar por Internet gratis

La era del conocimiento nos dice que si somos capaces de demostrar experiencia en una aprendizaje, podemos llegar bastante lejos e incluso poder optar por puestos muy bien remunerados en Silicon Valley. Sea cual sea nuestro pensado, aprender a programar puede abrirnos muchas puertas y si lo complementamos con la profundización en uno o varios lenguajes de programacion, seguramente podemos lograr muchas cosas. Programar no es difícil, solo requiere tener un poco de lógica y con mucha disciplina y practica podremos aprender rápidamente.

Codeacademy Code.org. Userscripts.org: Power-ups for your browser. Editores HTML online para crear tu propia página en minutos. WordPress deslizante & Gallery Plugin.

Aprendizaje en línea

Machine Learning Platform - Text Analysis Service. Código de Maven Crunchzilla. <h2>Code Maven gets teens excited about programming.

Código de Maven Crunchzilla

It is an interactive tutorial where anyone can experiment with learning to code. <p> Code Maven from Crunchzilla uses Javascript. Please enable Javascript if you want to play with Code Maven. Otherwise, Code Maven will not be able to play with you. Dash. Web Designer. Acamica.

Programando.la - Aprender a programar gratis. Sublime Text: The text editor you'll fall in love with. Opciones tecnológicas. The more you read, the more you know.

Opciones tecnológicas

Featured Related Tags - Runnable. Post/¿como-averiguo-los-estilos-css-usados-en-una-pagina-web/ Si eres diseñador y/o programador seguramente vas a estar pendiente todo el tiempo de los estilos usados en otros sitios web que visitas constantemente.

post/¿como-averiguo-los-estilos-css-usados-en-una-pagina-web/

Hay maneras de investigar qué color se usa de fondo, la fuente de los títulos y más cosas, pero para hacerlo necesitamos inspeccionar cada elemento, uno por uno, haciendo click derecho sobre el elemento seleccionado previamente y viendo lo que contiene. Así funciona en Google Chrome. Para hacer el trabajo más simple puedes usar Stylify Me, una aplicación web maravillosa que permitirá que coloques el enlace de un sitio que te guste, o del que quieras investigar sus estilos, y te entregará una guía detallada rápidamente con información sobre los colores de fondo, los colores del texto, la tipografía usada, sus tamaños, colores, estilos, las dimensiones de las imágenes, entre otras cosas. Después de averiguar todo por ti podrás usar los elementos si te interesan para otro proyecto, o la paleta de colores. Comparativa de editores de texto para programar con el iPad. Create CSS3 - Easy CSS3 Generator.

Tynker.

Python

Crea aplicaciones Android sin necesidad de saber Java con Jimu. Hoy por hoy, emprender es una tarea difícil.

Crea aplicaciones Android sin necesidad de saber Java con Jimu

Sacar adelante una idea y llevarla nuestra meta es un proceso lento y costoso. Chrisjr / papermachines. Welcome to RoboMind.net, the new way to learn programming. Después de la Escuela. Programación para niños – 10 recursos gratuitos para aprender al instante. No quedan dudas de que las mentes más prodigiosas para aprender y sacarle el mayor beneficio a la programación y su lógica, aplicándola a los problemas y nuevos retos que se enfrentan cotidianamente, son las de los niños. Así pues, acá revisamos algunas opciones para que se sumerjan desde temprana edad a este interesante mundillo y aprendan a utilizarla en espacios diferentes.