background preloader

AR

Facebook Twitter

10 applications de réalité augmentée pour les élèves. La réalité augmentée me fascine depuis un bon moment déjà et je ne suis pas la seule à être impressionnée par cette technologie de plus en plus répandue dans les salles de classe. La réalité augmentée permet la superposition d'un modèle virtuel 3D à la perception que nous avons naturellement de la réalité et ceci en temps réel. Elle permet donc d'enrichir et de bonifier la réalité via un appareil mobile.

Ce billet est le premier d'une série d'articles, et de produits numériques (de type clés en main) que je suis en train de vous concocter, afin de faciliter votre prise en main dans vos salles de classe. Si vous désirez expérimenter cette technologie, je vous invite à télécharger les applications suivantes afin de mieux saisir toutes les possibilités pédagogiques. 1. Chromville (iTunes et Google Play) Les élèves peuvent découvrir plusieurs missions interactives à travers des feuilles à colorier. 2. iDinosaurAR-EXTRA (iTunes et Google Play) 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Realidad Aumentada | Videos Tutoriales. Video tutorial del manejo y uso de la pagina web. Tutorial para el manejo del sitio web turealidadaumentada.com!!! Mil gracias por visitar esta pagina creada para la enseñanza de geometria en educacion basica media.

Tutorial para el manejo de ejercicios dentro del sitio web turealidadaumentada.com!!! Videos tutoriaes de distintos temas para la enseñanza de geometria en educacion basica media. Para la visualizacion de los siguientes videos tutoriales y para la visualizacion de los mismos utilizando la tecnologia de realidad aumentada, utilizaremos el sigiente marcador. #MarcadorParaVisualizarLosSiguientesTutoriales! Da clic en el siguiente link para visualizar el Video Tutorial de: Los Triangulos Da clic en el siguiente link para visualizar el Video Tutorial de: El Ángulo Da clic en el siguiente link para visualizar el Video Tutorial de: La Hipotenusa Da clic en el siguiente link para visualizar el Video Tutorial de: Tetraedro.

Realidad aumentada ~ Realidad Aumentada Perú. Bienvenido a Geo | Info. ¿Qué es Geo Aumentaty? Geo Aumentaty es una herramienta de RA Geolocalizada que muestra en tiempo real la información de los puntos de interés creados por usuarios. La realidad aumentada geolocalizada se sirve de las coordenadas físicas y de la brújula de tu dispositivo, para mostrar sobreimpresionados los elementos virtuales y ubicarlos en una posición real. Utiliza Geo Aumentaty para encontrar nuevos lugares, explorar el mundo desde la visión de la Comunidad Aumentaty. Pero no te quedes en mero espectador, con Geo Aumentaty tú también puedes comentar, publicar tus experiencias, subir tus contenidos, relacionar puntos de interés y crear tus propias rutas.

Geo Aumentaty se compone de dos partes, un gestor de contenidos vía WEB y una APP con la que puedes acceder a esos contenidos. Con el gestor de contenidos puedes añadir PUNTOS DE INTERÉS, asociarles imágenes, vídeos, documentos, enlaces a webs y agruparlos. Características técnicas. ¿Cómo publicar Puntos de Interés? - Vídeos, en formato MP4. Realidad Aumentada: la educación del futuro ya está presente. Realidad Aumentada: la educación del futuro ya está presente 13 de noviembre de 2013 en Actualidad. La Realidad Aumentada (RA) combina elementos virtuales con el entorno físico real, dando como resultado una realidad mixta. En lugar de reemplazar la realidad física como en el caso de la realidad virtual, se incorpora información virtual mediante una serie de dispositivos a la información física existente. De esta manera, la información se vuelve digital e interactiva. Funcionamiento de la RA Para poder utilizarlo es necesario acceder a un dispositivo como una tablet, smartphone, notebook, que debe tener una cámara, una pantalla y un software de Realidad Aumentada con sus respectivos “activadores” (como por ejemplo los códigos QR).

Algunas aplicaciones populares de RA son: ¿Cómo aplicar la Realidad Aumentada en la educación? En la actualidad, se utilizan aplicaciones de RA en proyectos educativos en exhibiciones, museos o parques temáticos. YouTube. Realidad aumentada puede ayudar a personas con autismo - SciDev.Net América Latina y el Caribe. Sin costo alguno, usted o su medio pueden publicar este artículo en línea o de manera impresa, gracias a nuestra Licencia de Atribución de Creative Commons. Lo animamos a hacerlo siguiendo estas sencillas instrucciones: Dar el crédito a los autores. Dar el crédito a SciDev.Net y si le es posible incluir nuestro logo y un enlace al final que lleve al artículo original.

Puede también publicar las primeras líneas del artículo y luego añadir: "Lea el artículo completo en SciDev.Net" e incluir un enlace al artículo original. The full article is available here as HTML. Press Ctrl-C to copy. Realidad Aumentada en el aula. La Realidad Aumentada (AR= Augmented Reality, término inglés) es una tecnología que poco a poco se va incorporando a los distintos ámbitos de la vida cotidiana incluyendo el mundo educativo. En este artículo se explican algunos de sus detalles y se aporta información de interés sobre su uso educativo. ¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada consiste en la visión de un entorno físico del mundo real a través de un dispositivo (smartphone, tablet, etc) para que se muestre en tiempo real junto con una capa adicional de elementos virtuales. A diferencia de la realidad virtual, no se trata de sustituir a la realidad física, sino que se sitúan en la vista del mundo real distintos elementos informativos de tipo multimedia: textos, imágenes, modelos 3D, vídeos, audios, animaciones, etc.

Estos elementos multimedia se encuentran almacenados y asociados en un servidor remoto. Infografía «Realidad aumentada» de Eroski Consumer Elementos de la realidad aumentada Cámara. Códigos QR. Layar. 14 Google Glass Innovative Use Cases in Education. Realidad aumentada Explained by Common Craft. Realidad Aumentada en la Escuela - REALITAT AUGMENTADA. Por dónde empezar Una de las cuestiones más sobresalientes en la lectura del tema de la realidad aumentada en educación, es la enorme red de ideas, formas y posibilidades por explorar en el tema. Siempre tiene uno la sensación de no haber leído todo, de no haber descubierto algo importante, porque a cada vuelta de página (o clic) nos encontramos con algo más sorprendente o más adaptable a nuestra realidad concreta. Entonces, ¿por dónde empezar el tema? Algo que considero fundamental es dejar en claro no solo qué es la Realidad Aumentada sino y fundamentalmente que existen distintas formas de tecnologías a las cuales se engloba en general con la idea de Realidad Aumentada.

Qué es Realidad Aumentada No es realidad virtual, no se trata de mundos paralelos, de entornos inmersivos, ni de segundas vidas. También pueden encontrar el vídeo en este enlace. Un mismo concepto, distintas formas Un museo arqueológico convertido en libro aumentado Sonrisas de Ballenas y Geometría Aumentada. Geolocalització - EsCola 2.0. MAPA Literari CATALÀ 2.0 MAPA LITERARI CATALÀ 2.0 és una proposta d'Espais Escrits (xarxa del patrimoni literari català) d'ús de la geolocalització amb GoogleMaps a l'àrea de la literatura catalana.

Aquest mapa conté més de mig miler de fragments d’obres literàries, acompanyats d’un important contingut multimèdia, amb fotografies, vídeos i locucions dels textos amb veus tant reconegudes com les de Pere Arquillué, Carles Sales, Rosa Cadafalch o Mercè Managuerra. El més interessant d'aquesta proposta és la possibilitat d'encoratge els alumnes a crear-ne un de semblant sobre un tema o autor que estiguem treballant. VIAJE de DARWIN al rededor del mundo "VIAJE de DARWIN al rededor del mundo" Un treball magnífic de Néstor Alonso amb alumnes de 4t de primaria sobre Darwin, és un treball col·laboratiu on els alumnes utilitzen eines 2.0 com google maps per geolocalitzar el viatge de Darwin al voltant del món, afegint informació de text i d'imatges al llarg de tota la ruta. QuizMap amb uMAPPER. Tipos de Realidad Aumentada. Podemos distinguir básicamente dos tipos de Realidad Aumentada, la Realidad Aumentada que emplea marcadores o imágenes y la Realidad Aumentada basada en la posición.

A continuación se detallan las características más importantes de cada tipo: Realidad Aumentada basada en marcadores o imágenes Este tipo de Realidad Aumentada emplea marcadores (símbolos impresos en papel) o imágenes, en los que se superpone algún tipo de información (imágenes,objetos 3D, vídeo,…) cuando son reconocidos por un software de determinado. AndAR marker Para experimentar la Realidad Aumentada basada en marcadores el procedimiento general suele ser el siguiente: Imprimes el marcador correspondiente Enciendes la webcam Abres la aplicación (te solicitará acceso a la webcam) Sitúas el marcador delante de la cámara.

El software reconoce el marcador y superpone generalmente una imagen 3D AndAR (Android Market) Instala Aurasma en tu smartphone y a continuación accede a la siguiente URL con tu lector de códigos QR. Realidad aumentada con Arloon. La Realidad Aumentada habla español. Arloon, empresa valenciana, ha desarrollado una serie de aplicaciones para distintas materias y niveles educativos. Comenzamos con las matemáticas y pasando por las ciencias llegaremos a la química. Estas aplicaciones con contenido didáctico, ejercicios, realidad aumentada y juegos; son un complemento ideal para la enseñanza-aprendizaje de las distintas materias. Son aplicaciones que calidad que merecen la pena conocer. Convierte el aprendizaje del cálculo en un juego.

Recomendada para 9-12 años. Se puede conocer el ciclo de la vida, de las plantas, sus partes y sus funciones. Conoceremos los planetas, la Tierra, la Luna, las estrellas y los cuerpos celestes. Es una excelente herramienta para mejorar la visión espacial de los alumnos, además de aprender conceptos de áreas y perímetros. Es una joya para la explicación de la química inorgánica.

Las aplicaciones se pueden descargar para los distintos sistemas operativos móviles y para Windows. Augmented Reality In Education? Here Are 20 Examples. Augmented reality is exactly what the name implies — a medium through which the known world fuses with current technology to create a uniquely blended interactive experience.

While still more or less a nascent entity in the frequently Luddite education industry, more and more teachers, researchers, and developers contribute their ideas and inventions towards the cause of more interactive learning environments. Many of these result in some of the most creative, engaging experiences imaginable, and as adherence grows, so too will students of all ages. Second Life:Because it involves a Stephenson-esque reality where anything can happen, Second Life proved an incredibly valuable tool for educators hoping to reach a broad audience — or offering even more ways to learn for their own bands of students.

Infografía: Realidad aumentada. Curs-QR-AR-public. 2. APLICACIONES DIDÁCTICAS DE LA REALIDAD AUMENTADA BASADA EN EL RECONOCIMIENTO DE MARCADORES. - Curs-QR-AR-public. En el módulo anterior visteis ya ejemplos de material didáctico con RA como LearnAR, o la serie Bicentenario 2011 de Editorial Santillana. Os ofrecemos ahora alguno ejemplos más y algunas experiencias didácticas sobre el uso de esta tecnología. Encontrareis material educativo de pago, o gratuito, para utilizar on line, o sin necesidad de conexión a internet. Y sin olvidar material que tal vez no se ha creado para su aplicación exclusiva en el aula, pero que podemos beneficiarnos de su potencial didáctico. En primer lugar os invitamos a probar ahora la demostración de learnAR imprimid el marcador aceptad el acceso a la cámara de vuestro ordenadory probad! Otro buen ejemplo es el libro “Curso para la Mejora de la Capacidad Espacial con Realidad Aumentada”, disponible en AR-Books.

O AR Chemistry, de Paradox Studio. “AR Chemistry permite aprender la interacción de los diferentes elementos de la tabla periódica entre sí de una forma bonita y práctica. Realidad aumentada en el aula… ¡una realidad diferente! La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. Para ello, la realidad aumentada se basa en su capacidad para combinar imágenes del mundo real con otras virtuales, creando un entorno mucho más completo y lleno de información: superpone texto, imágenes, objetos 3D, audio o vídeo sobre el mundo que nos rodea.

Y los recursos para poder utilizarla ya existen y están al alcance de todos; sólo hacen falta acceso a Internet, una cámara (la del smartphone, tableta u ordenador portátil), una figura impresa en papel que se sustituirá en la pantalla por un objeto virtual y una aplicación. Gracias a su uso, es posible optimizar los procesos de aprendizaje y aumentar el interés y la participación de los estudiantes. Future Doctors Could Be Taught With Holograms. Curs-QR-AR-CEP. PT #LAYAR: REALIDAD AUMENTADA. LAYAR es una plataforma de realidad aumentada para la creación de contenidos y la visualización por otros de los mismos. La realidad aumentada nos permite asociar a una imagen o documento contenidos virtuales extra tales como un vídeo, otra imagen, una animación 3D, una web, un audio, una localización geográfica, etc... de forma que al capturar la imagen o documento inicial con nuestro smartphone o tablet, a través de una app, podremos acceder "in situ" a todos esos contenidos extra que previamente hemos vinculado...

Puede ser una herramienta muy potente, por ejemplo, para enriquecer nuestros libros de texto...También desde el punto de vista lúdico podemos preparar un juego de pistas o una dinámica por rincones en la que el punto de partida sean imágenes con contenidos de realidad aumentada que ellos van desvelando con su smartphone... Aquí os dejo un sencillo tutorial de como crear contenidos con LAYAR y otro, disculpad la calidad de este último, con el resultado final. Raúl Reinoso presentations | SlideShare. Geolocalización y realidad aumentada en educación.

Realidad Aumentada en el aula. Realidad Aumentada, realidad disruptiva en las aulas. Realidad Aumentada, realidad disruptiva en las aulas Juan Miguel Muñoz @mudejarico Pedagogo, Maestro, Animador sociocultural. Responsable TAC Servei d’Ordenació Curricular Educació d’Adults. Dpt. Antes de comenzar, y para situarnos, consultamos la Wikipedia para ver qué es la realidad aumentada (en adelante RA): es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. En resumen, y en román paladino, podemos decir que la Realidad Aumentada, es toda aquella información virtual que se asocia a cualquier elemento de la vida real y a la que se accede a través de un dispositivo tecnológico con un software específico que decodifica esa información: un ordenador con una webcam, un smartphone, una tablet, una Nintendo 3DS, etc.

Niveles y tipos de Realidad Aumentada: Nivel 2: Sin marcadores, reconocimiento de imágenes y objetos (Markerless) AR-A!