background preloader

Trends

Facebook Twitter

Mooc Educalab. Why Mindfulness Apps Are The Future. There are few things I feel strongly enough about in life to champion their virtues to others: The New Yorker.

Why Mindfulness Apps Are The Future

My favorite films about politics. Pop Tarts for grown-ups. But of late, I’ve found that I’ve become an evangelist for something I would never have thought likely: mindfulness apps. For those not in the know, “mindfulness” is one of the oldest forms of meditation and is rooted in the idea of being consciously aware of being “present” – both in yourself and in the world around you. It isn’t about ignoring your thoughts, but about acknowledging and accepting them (non-judgmentally), while focusing on what you are doing in that moment. That can all sound very groovy and post-modern, but it’s actually a fairly profound change to how most of us approach our average emotional state, which (I’ll speak personally here) often veers from rampant introspection to frenzied existential flight. Read the rest of this post at The Broad Side… Image via JohnHain at Pixabay.

Tangram, contenidos para Secundaria de Digital-Text. Tangram es la nueva propuesta de contenidos digitales para ESO que ha desarrollado Digital-Text.

Tangram, contenidos para Secundaria de Digital-Text

Se caracteriza por ofrecer un aprendizaje personalizado y permite modelar el contenido para la clase o dejar que se adapte a los estudiantes. Estos contenidos cuentan con tres itinerarios predefinidos (básico, clave y avanzado) y son editables: es posible modificarlos y añadir contenidos propios o secuenciarlos según el criterio de los docentes. Los capítulos de muestra de Tangram incluyen las asignaturas de Matemáticas, Geografía e Historia, Lengua castellana y Literatura, Biología y Geología, Física y Química y Tecnología, para 1º y 3º de la ESO, en castellano, catalán e inglés. Se puede acceder a la muestra de las versiones del alumno en este link y los docentes interesados en conocer las funcionalidades del profesor (editar, compartir…) puede solicitar una licencia de prueba a info.dt@oceano.com.

K12 Online ConferenceK12 Online Conference. El software de diseño 3D de Autodesk, gratuito para los centros educativos.

LEGO

Programming. STEM. Lenovo Yoga Tablet 2, una tableta con ¡18 horas de autonomía! Si alguna vez habéis visto alguno de los Yoga de Lenovo, no os sorprenderá para nada este Yoga Tablet 2.

Lenovo Yoga Tablet 2, una tableta con ¡18 horas de autonomía!

Por lo menos por fuera, porque en cuanto a características y prestaciones ha evolucionado bastante; un dispositivo que se adapta perfectamente a las tareas del día a día en el aula y que, gracias a su autonomía asegura no una, sino hasta dos jornadas lectivas completas en funcionamiento. Diseño característico El exterior de la tableta de Lenovo sigue manteniéndose fiel a lo que ha sido hasta ahora. Su pantalla es muy fina, y tiene un cilindro que se utiliza como base y para agarrarlo cuando se usa en formato vertical. A él está conectado el soporte que se despliega para poder colocar la tableta en formato vertical sobre cualquier superficie, o en distintos ángulos de inclinación, y que también tiene un orificio para colgarlo por ejemplo de una pared.

Todavía tenemos que decir algo más del diseño. Uso fluido ¿Otras características a destacar? Más información: Lenovo. Coder Dojo Cáceres. ¿Quién está detrás de Coder Dojo Cáceres?

Coder Dojo Cáceres

Coder Dojo Cáceres es una iniciativa de la Asociación Robótica y Tecnología Creativa de Extremadura (AROtec). Nos conocerás por el proyecto educarobot.org Nos sentimos preocupados por la falta de enseñanzas sobre programación tanto en el ámbito escolar como en el extraescolar. A los niños los llamamos “nativos digitales”, pero sólo son usuarios de las nuevas tecnologías. Desde Coder Dojo Cáceres queremos dotarles de las capacidades necesarias para que utilicen las nuevas tecnologías con un fin, y no como una distracción.

La tecnología que viene. La innovación tecnológica no para, y su aplicación al entorno educativo tampoco.

La tecnología que viene

Por eso, durante los próximos meses (y también a más largo plazo) llegarán a nuestros hogares y aulas nuevos productos nos ayudarán a mejorar las clases, a aumentar la motivación de los alumnos o a hacer algunas tareas cotidianas más sencillas. ¡Aquí, los últimos ejemplos que hemos recogido en nuestra web! Atlas 3D Este proyecto que recientemente ha llevado a cabo una campaña de crowdfounding, propone una alternativa que soluciona todos los problemas a los que se enfrentan los escáneres 3D actuales (precio y resolución) gracias al empleo de una placa Raspberry Pi: ahora es económica y ofrece una buena resolución. Funciona iluminando un objeto con una luz láser y luego utilizando la triangulación 3D para generar un punto en cada una de las localizaciones en las que el láser toca el modelo. The Apollo 11 Virtual Reality Experience HP Sprout ¿Un ordenador? LilyPad Arduino. These are examples of projects that were created with LilyPad.

LilyPad Arduino

Click on an image for more information. We’d love to showcase your LilyPad project too! Share yours here.