background preloader

Pelis para secundaria

Facebook Twitter

25 cortometrajes para educar en valores. El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.

25 cortometrajes para educar en valores

Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 30 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. La ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad son algunos de los valores tratados. 2. 3. 4.El viaje de Said: Coke Riobóo dirigió en 2006 este cortometraje musical de animación hecho con plastilina. 5.Pipas: Avalada por diferentes premios y conocimientos, Pipas refleja la importancia de aprender y muestra el fracaso escolar de la sociedad a través de la mirada de dos chicas jóvenes.

10 Movies That Could Change Your Understanding Of Life. Every movie has the ability to affect its viewer differently.

10 Movies That Could Change Your Understanding Of Life

Some films evoke wonder and excitement, while others provoke fear or sorrow, but a commonality among all films is a prevailing message or theme. Some films can summon such profound questions, that it changes the way you perceive life as you once knew it. The following list contains 10 unique movies that do just that. 10) Donnie Darko Richard Kelly’s cult-classic Donnie Darko stars Jake Gyllenhaal as a troubled, sleep-walking teen who is insistent in challenging authority and who is often visited by Frank, a monstrous rabbit that urges Donnie to perform dangerous and destructive pranks.

A haunting work of loneliness, alienation and the universal desire for companionship and meaning that’s wrapped in a guise of understated ‘80s nostalgia and head-spinning science fiction mythology, Donnie Darko is a film you shouldn’t miss. What makes Donnie Darko especially fascinating is its take on multiple realities and universes. El cine como estrategia didáctica. Y educación: mapa del sitio.

Cine. Cine+ educación. 10 Cortometrajes para trabajar la Educación Emocional en el Aula. Con la llegada de la LOMCE el próximo curso escolar, los centros escolares públicos de Canarias podrán impartir a partir del próximo curso en educación Primaria la asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad EMOCREA #EMOCREA.

10 Cortometrajes para trabajar la Educación Emocional en el Aula

La educación emocional #EducaciónEmocional, como proceso continuo y permanente, debe estar presente durante todo el proceso educativo de nuestros alumnos, durante la educación infantil, primaria, secundaria y superior. Los docentes en el aula, debemos favorecer mediante actividades la comunicación oral y desarrollar el lenguaje emocional.

De esa manera les damos la oportunidad de hablar sobre sus emociones y libertad para expresarlas. La educación emocional sigue una metodología eminentemente práctica y para apoyar la labor de los docentes desde Inevery Crea queremos compartir cortometrajes enfocados al desarrollo de la inteligencia emocional y las competencias emocionales: Ver Más Mi lado de la bufanda: ​Cuento sobre la amistad de dos amigos. Cine. Tutoría y clases. Y educación. Se divide en cinco grandes apartados: 1.

y educación

Aprender de cine Desde la historia, el lenguaje cinematográfico y las tendencias del cine hasta personajes importantes del cine y otros temas de interés. 10 geniales películas para trabajar el respeto. Entre pasillos y aulas: PELÍCULAS PARA PENSAR SOBRE VALORES DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. Para reflexionar sobre la igualdad entre los hombres y las mujeres vamos a emplear, desde las tutorías, algunas películas que plantean temas relacionados con actitudes y valores relacionados con la igualdad entre las personas.

Entre pasillos y aulas: PELÍCULAS PARA PENSAR SOBRE VALORES DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Estas actividades, junto con otras, forman parte de un conjunto de actuaciones para celebrar el Día de la Mujer (8 de marzo). Pensamos que el cine tiene una gran credibilidad y poder de penetración entre los jóvenes a la hora de presentar temas y problemas actuales. Por ello, el visionado de las películas y el comentario previo, durante y posterior a su proyección servirá para avivar el debate, la reflexión y la toma de conciencia sobre la necesidad de asumir valores que interioricen la idea de que todos los seres humanos, con independencia de su sexo, somos iguales. Los hombres y las mujeres somos iguales en derechos y en obligaciones, aunque nos diferencien algunas características físicas y psicológicas. - GUÍA DIDÁCTICA DE "BILLY ELLIOT".

Películas educativas « Educación Diferente. Esta página recoge un conjunto de películas educativas que pueden ser utilizadas en un centro escolar para alumnos con o sin discapacidad.

Películas educativas « Educación Diferente

Hay películas para todos lo públicos o para maoyores de 18 años. Observar la edad recomendada antes de proyectar la película. PROPUESTAS DIDÁCTICAS género e igualdad Billy Elliot (2000) de Stephen DaldryBoys don’t cry (1999) de Kimberly PeirceEl círculo (2000) de Jafar PanahiEl crimen del padre Amaro (2002) de Carlos CarreraEl hada ignorante (2000) de Ferzan OzpetekEl otro lado de la cama (2002) de Emilio Martínez-LázaroFresa y chocolate (1993) de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos TabíoFuego (1996) de Deepa MehtaFull Monty (1997) de Peter CattaneoKids (1995) de Larry ClarkLa boda de Muriel (1994) de P.J. Recopilación de recursos didácticos para trabajar temas transversales mediante el cine.

EduKacine: Películas para Secundaria.