background preloader

El trabajo con la modelización

Facebook Twitter

Ideas para utilizar Minecraft en el aula. Minecraft es uno de los juegos que más popularidad está ganando en los últimos meses gracias a sus amplias posibilidades como recurso educativo.

Ideas para utilizar Minecraft en el aula

¿En qué consiste el juego? Permite construir o destruir edificios a base de bloques, pudiendo explorar el entorno en 3D. Videojuegos: Si tu hijo te habla de Minecraft, cuéntale lo de las matemáticas. Blogs de Quince minutos. Minecon.

Videojuegos: Si tu hijo te habla de Minecraft, cuéntale lo de las matemáticas. Blogs de Quince minutos

Dicho así, no suena a nada. Quizás a una asociación minera o a una conferencia internacional para encontrar con precisión yacimientos de cobre. Es un congreso, cierto, pero muy peculiar: la cita internacional de seguidores de Minecraft que, este mes, en Londres, ha congregado a más de 10.000 personas, lo que ha supuesto un récord Guiness de asistentes congregados alrededor de un único juego. Aprender fracciones y divertirse con Minecraft 

Durante 2013, docentes, estudiantes y especialistas de una escuela primaria de la ciudad Buenos Aires desarrollaron un proyecto de Matemáticas utilizando el videojuego Minecraft Edu.

Aprender fracciones y divertirse con Minecraft 

Los protagonistas cuentan que la experiencia fue exitosa, divertida y superó sus expectativas. «Con el Minecraft, lo bueno es que aprendés más con un trabajo en equipo.» «Usando el Minecraft te divertís y, además, aprendés. En cambio, cuando hacés una clase común, aprendés pero no te divertís, aprendés nada más. Pero jugando con el Minecraft te divertís, te sentís emocionado.» Aprender fracciones y divertirse con Minecraft 

Ideas para utilizar Minecraft en el aula. Matemáticas à la Minecraft: construyendo fracciones – Cientos de actividades matemáticas online para niños de 5 a 11 años. ¿Tus alumnos están locos por el Minecraft?

Matemáticas à la Minecraft: construyendo fracciones – Cientos de actividades matemáticas online para niños de 5 a 11 años

No hace falta ser un experto para transformar esta pasión en nuestro mejor aliado. Aquí te damos algunos tips para que puedas trabajar fracciones y construir conceptos matemáticos usando este famoso (y amado) videojuego. Sugerimos trabajar de forma individual o en pequeños grupos. Logueados bajo el Modo Creativo, pueden ir eligiendo bloques de diferentes colores para la construcción de estructuras simples. ESTARTECO - Augmented Reality to Ecosystems Services. Realidad Aumentada: una nueva forma de ver el mundo. - A un Clic de las TIC. El concepto de realidad aumentada (en inglés AugmentedReality o AR) agrupa aquellas tecnologías que permiten la superposición, en tiempo real, de imágenes, marcadores o información generados virtualmente, sobre imágenes del mundo físico.

Realidad Aumentada: una nueva forma de ver el mundo. - A un Clic de las TIC

Se crea de esta manera un entorno en el que la información y los objetos virtuales se fusionan con los objetos reales, ofreciendo una experiencia tal para el usuario, que puede llegar a pensar que forma parte de su realidad cotidiana, olvidando incluso la tecnología que le da soporte. Es por ello que la realidad aumentada pueda ser entendida como una tecnología que ofrece una nueva lente para ver el mundo. Los adelantos en dispositivos móviles, fundamentalmente en los smartphones, pero también en diferentes tecnologías que combinan el mundo real con la información virtual, han dado lugar a que hoy en día podamos disfrutar de estas aplicaciones y que la realidad aumentada esté ya posicionada para entrar en el sector de consumo de forma generalizada.

Cómo crear Realidad Aumentada. Nissan augmented reality. ¿Qué es y para qué sirve la realidad aumentada? Realidad Aumentada: ¿Cómo funciona? y Usos. Realidad Aumentada Augmented Reality. Revista "Aprender para Educar con Tecnología" - Número 7. Revista "Aprender para Educar con Tecnología" - Número 6.

Creación y diseño de las trincheras de la Primera Guerra Mundial con Minecraft. Revista "Aprender para Educar con Tecnología" - Número 6. Revista "Aprender para Educar con Tecnología" - Número 7. Mapas de los climas de la Argentina. Climas del territorio argentino. Los climas en la Argentina. Intensiva extensiva. Región Pampeana: Chascomús - ganadería pampeana. El análisis de los espacios rurales a escala provincial: la ganadería pampeana. Minecraft en el aula. Minecraft es un videojuego que permite construir o destruir edificios de todo tipo con distintos tipos de bloques en un entorno de tres dimensiones por medio de un personaje.

Minecraft en el aula

Este personaje permite crear estructuras fantásticas y creaciones artísticas usando múltiples modos de juego. Hablamos de un juego que tiene versiones de escritorio o para tabletas. Minecraft tiene una versión de pago y otra gratuita, la versión clásica. Hasta aquí, nada extraño. Hay tantos juegos en el mercado como posibles jugadores, así como diferentes plataformas de juego. Calaméo - Revista "Aprender para Educar con Tecnología" - Número 7.

Home - Minetest. GIS HANDBOOK ES. SEGAN: Games. Games for Change. Through the Wild Web Woods - A game by the Council of Europe based on the Internet Literacy Handbook. Re-Mission 2. Welcome. Pan European Game Information. Pan European Game Information (en español: información paneuropea sobre videojuegos) o PEGI es un sistema europeo para clasificar el contenido de los videojuegos y otro tipo de software de entretenimiento.

Pan European Game Information

Fue desarrollado por la ISFE y entró en práctica en abril del 2003. El sistema PEGI se aplica en 25 países sin tener relación alguna con la Unión Europea. Entertainment Software Rating Board. Entertainment Software Rating Board (ESRB) es un sistema norteamericano para clasificar el contenido de los videojuegos y peliculas, y asignarle una categoría dependiendo de su contenido.[2] Fue establecido en 1994 por la Entertainment Software Association (ESA), la anteriormente llamada Interactive Digital Software Association (IDSA).[1] En 2009, había asignado 19.130 categorías a juegos enviados por más de 350 distribuidoras.

Entertainment Software Rating Board

Clasificación ESRB[editar] Auti-Sim by Taylan Kay (@TaylanK) on Game Jolt. Home - Minetest. Inicio. The Sandbox - Offical Game Site - Available for iPhone, iPad, Mac, Android, Blackberry and Amazon Stores. Home - Cmap. Lucidchart. Aprendizaje Innovador. Vol 8 No 2. Representaciones gráficas del conocimiento. Mapas conceptuales en la educación de la primera infancia. ShareView this page in EnglishInicioContenido de todos los númerosContenido de número actual Vol. 8 No. 2 ©Derechos de autor reservados 2006 Representaciones gráficas del conocimiento.

Vol 8 No 2. Representaciones gráficas del conocimiento. Mapas conceptuales en la educación de la primera infancia

Mapas conceptuales en la educación de la primera infancia María Birbili Universidad Aristóteles de Thessaloniki Las gráficas organizadoras, tales como redes, líneas de secuencias de eventos, diagramas Venn, organigramas y mapas conceptuales, son bien conocidos y ampliamente utilizados como herramientas de instrucción y aprendizaje. Tanto maestros como estudiantes los utilizan, no sólo para identificar y representar visualmente sus puntos de vista y conocimientos, sino también para reconocer y representar relaciones entre conceptos. Otras 8 herramientas para crear mapas mentales en Internet.

Hace ya un buen tiempo que compartimos un amplio listado de sitios web para crear mapas mentales y otro similar con alternativas a Microsoft Visio para la creación de todo tipo de diagramas, así que es hora de ampliar tales recopilaciones, o al menos la primera, con más servicios de enorme utilidad para imprimir visualmente cualquier cantidad de ideas.

Otras 8 herramientas para crear mapas mentales en Internet

Aquí están: ExamTime, mapas mentales en español Entre los muchos recursos de ayuda para el sector educativo con los que cuenta esta popular herramienta en español, además de las tarjetas de estudio, los mapas mentales son los reyes del lugar. Organizadores Gráficos. Su lugar en el aprendizaje Los organizadores gráficos son herramientas visuales no lingüísticas que permiten al alumno: Conectar la información nueva a sus conocimientos.

Descubrir cómo los conceptos se relacionan e integran entre sí. Recordar la información fácilmente. M Mapas Conceptuales. Eduteka - Aprendizaje Visual > Mapas Conceptuales > Software. Para David Jonassen, los Mapas Conceptuales son herramientas de aprendizaje poderosas pues los humanos almacenamos en la memoria el conocimiento en forma semántica; esto es, de acuerdo al significado que las relaciones entre ideas tengan para una persona, se conforman redes estructurales de conocimiento. Por esta razón, cualquier herramienta digital que permita exteriorizar estas estructuras de conocimiento, será valiosa para el aprendizaje [3]. Además del conocimiento estructural, Jonassen diferencia otros dos tipos de conocimiento que intervienen en los procesos educativos: el declarativo y el procedimental.

11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales. Un mapa mental es un diagrama donde se representan gráficamente ideas, palabras o conceptos emanados de una idea central. Su función principal es gestionar y potenciar el flujo de información entre nuestro cerebro y el exterior conectando semántica y jerárquicamente diferentes tipos de concepciones. Históricamente el sistema de representación jerárquico fue inventado por el estagirita Aristóteles; sin embargo fue hasta 1971 que el psicólogo inglés Tony Buzan, basado en ideas de Leonardo Da Vinci, formalizó el concepto de mapa mental. En sus propias palabras: "El Mapa Mental es la expresión del pensamiento irradiante y, por tanto, una función natural de la mente. Es una técnica gráfica que nos ofrece una llave maestra para acceder al potencial de nuestro cerebro.

Planificacción - Estrategias para introducir los mapas conceptuales en el aula. Es recomendable, antes de iniciar cualquier actividad para la elaboración de mapas conceptuales, que el/la profesor/a explique a los alumnos y alumnas aspectos esenciales de los mapas tanto para lograr un mejor aprovechamiento de este recurso cognitivo como también para facilitar la absoluta comprensión por parte de los estudiantes y asegurar su puesta en marcha y realización. Se hace necesario entonces: 1. Explicar la relación existente entre un mapa conceptual y un mapa de carreteras. 2. Explicar qué es un concepto, una proposición y su importancia. 3. Explicar la importancia que tiene la jerarquía entre conceptos. 4. Explicar la importancia de formar oraciones con sentido lógico, es decir, unidades semánticas. 5.

CD 18. Los historiadores se preguntan constantemente acerca de cuáles son las causas de los hechos. En la historia que estudiaban nuestros padres o abuelos, las causas de los hechos, muchas veces, se reducían a los pensamientos, ocurrencias, aciertos, erro res o arrebatos de un hombre o de un pequeño grupo de ellos. Eran los hombres importantes, los próceres, los únicos pro t a g onistas de la historia. Esta mirada de la historia cambió. También cambiaron las preguntas que hacen los historiadores respecto de las causas de los hechos históricos. Cmap Software. Causas_revolucion_de_mayo.jpg. Técnicas de estudio Parte (II) – Los Mapas Mentales. Pedagogia Móvil: Mapa mental Animales Vertebrados. ¿Cómo hacer Mapas mentales? excelente herramienta para el trabajo en el aula. ¡Alto a los desastres!

‪‪Concentration‬ 1.3.1‬ Actividades - educar // Irritados. 3719337. Imágenes del sistema solar. Supercomputadora. File:Ciclo del agua para pintar.jpg. El mundo en verso: "Del rigor en la ciencia", Jorge Luis Borges. CB%2053. Es.khanacademy. 297125210004. EVO I.T. - Demo de elearning - Argentina, Córdoba. ¡Conviértete en médico y da a cada paciente el mejor tratamiento! Escuela primaria - Simulaciones PhET.

Concentration - Soluto, Solvente, Soluciones. Es.khanacademy.