background preloader

Cmap Software

Cmap Software
Introducción Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar el conocimiento. Incluyen conceptos, usualmente encerrados en círculos o cajitas de algún tipo, y relaciones entre conceptos indicados por una línea conectiva que enlaza los dos conceptos. Las palabras sobre la línea, denominadas palabras de enlace o frases de enlace, especifican la relación entre los dos conceptos. Definimos concepto como una regularidad percibida en eventos u objetos, o registros de eventos u objetos, designados por una etiqueta. La etiqueta para la mayoría de los conceptos es una palabra, sin embargo algunas veces utilizamos símbolos tales como + o %, y algunas veces se usa más de una palabra. Figura 1. Los mapas conceptuales fueron desarrollados en 1972 en el transcurso del programa de investigación de Novak en la Universidad de Cornell donde él se dedicó a seguir y entender los cambios en el conocimiento de las ciencias en niños (Novak & Musonda, 1991). Estructura Jerárquica

http://cmap.ihmc.us/docs/mapaconceptual.php

Related:  BiologíaDIDÁCTICA CMSCMAPAS CONCEPTUALMAPAS CONCEPTUALESEl trabajo con la modelización

Definición de conceptos: Empoderamiento (I) El concepto de empoderamiento es muy utilizado hoy en día, fundamentalmente cuando se habla de cooperación al desarrollo y/o de género. También se utiliza desde algunas teorías relacionadas con el poder, como por ejemplo la teoría de las competencias, la teoría de la resilencia, etc. Pero tendemos a dar por conocidos términos que no siempre están claros, por ello comenzamos con algunas definiciones: Confección mapa conceptual Los mapas conceptuales (también denominados organigramas) constituyen un eficaz medio para representar gráficamente ideas o conceptos que están relacionados jerárquicamente. Mediante este procedimiento aprovecharemos el poder conceptual de las imágenes, facilitando el aprendizaje y el recuerdo de un tema. Desde luego no se trata de memorizar los mapas y reproducirlos en todos sus detalles, sino de utilizarlos para organizar el contenido de estudio. La técnica de elaboración de mapas conceptuales es un medio didáctico poderoso para organizar información, sintetizarla y presentarla. Puede servir para exponer y desarrollar oralmente un tema de manera lógica y ordenada. ¿Cómo se confecciona un mapa conceptual?

CD 18 Los historiadores se preguntan constantemente acerca de cuáles son las causas de los hechos. En la historia que estudiaban nuestros padres o abuelos, las causas de los hechos, muchas veces, se reducían a los pensamientos, ocurrencias, aciertos, erro res o arrebatos de un hombre o de un pequeño grupo de ellos. Eran los hombres importantes, los próceres, los únicos pro t a g onistas de la historia. Esta mirada de la historia cambió. También cambiaron las preguntas que hacen los historiadores respecto de las causas de los hechos históricos. 5 geniales herramientas para crear presentaciones online Power Point es a las presentaciones casi lo que es Google a las búsquedas, salvo por la simplicidad y rapidez. La legendaria herramienta de Microsoft Office es uno de los programas más poderosos que hay a la hora de crear un buen pase de diapositivas, pero precisamente por esa misma razón tiene una curva de aprendizaje elevada si se quiere dominar muy bien y sacarsele el mayor provecho. Además necesitas tener un ordenador con Windows, o en su defecto Mac, y tener el suite de ofimática instalado. Por suerte para quienes no quieren ser victimas del yugo de Power Point y su casi exclusivo dominio de más de una década, cada vez contamos con más alternativas.

Mapa conceptual Mapa conceptual complejo. El mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. Definicion de desarrollo comunitario - Ensayos - Madiri DESARROLLO COMUNITARIO PERSONAL En lo personal este término lo entiendo como que es un grupo de personas que realizan actividades que su principal objetivo es la mejora ybienestar de las personas. DESARROLLO COMUNITARIO INVESTIGADO El desarrollo comunitario puede definirse como la agregación de valor económico que proviene de pequeños núcleos culturales. Seanestos la familia, pequeñas asociaciones o grupos comunes. “Un proceso destinado a crear condiciones de progreso económico y social para toda la comunidad con la participación activa deésta...”.Satisfacer necesidades fundamentales de la comunidad.

Una propuesta para construir el concepto de espacio geográfico « Escritorio de Educación Domiciliaria y Hospitalaria Compartir La propuesta aborda la construcción y aplicación por parte de los alumnos del concepto de “espacio geográfico”. Un objetivo de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela es brindar a los alumnos herramientas que les permitan comprender y explicar la realidad social. Técnicas de estudio Parte (II) – Los Mapas Mentales En el artículo de hoy os voy a hablar de Como hacer Mapas Mentales. Y no debéis olvidar, tal y como comente en el post anterior, los factores internos y externos del niño/a a la hora de ponerse a estudiar. Para que todos partamos de la misma base, un mapa mental es una de las herramientas más potentes a la hora de estructurar la información que nos llega, desde una lista de regalos hasta un proyecto infinito y por supuesto un tema de estudio, según la definición de Tony Buzan, un mapa mental es un “método de análisis que permite organizar con facilidad los pensamientos y utilizar al máximo las capacidades mentales.” Los Mapas Mentales los utilizo en las clases de dificultades de aprendizaje, ya que son infinitas las posibilidades que tiene, además de ayudar a la concentración de los niños/as, se visualizan mejor los temas, sobre todo aquellos que cuestan más de digerir… Para crear un mapa mental necesitamos: Una hoja en blancoRotuladores de coloresEl cerebroLa Imaginación

GitBook, para crear libros digitales de forma sencilla GitBook es una joven plataforma para la publicación de libros, documentos, manuales y trabajos de investigación en Internet. Lanzado en el 2014, GitBook permite tanto a usuarios individuales como a organizaciones empresariales crear sus publicaciones digitales en Internet empleando el sistema de control de versiones Git, desarrollando los contenidos mediante el uso de la sintaxis en Markdown o AsciiDoc. La filosofía de la plataforma es la de ser lo más simple posible pero lo suficientemente potente, evitando a los autores cualquier tipo de distracciones o problemas que pudieran surgir por el camino. Esta plataforma está desarrollada bajo código abierto, y de hecho, su código fuente está disponible a través de GitHub. Los usuarios podrán formar parte de la misma creando sus cuentas con el método tradicional, basado en un simple formulario o, si lo disponen, usando sus cuentas en GitHub.

Related:  Mapas conceptuales digitalesMAPAS CONCEPTUALESMAPAS CONCEPTUALES