background preloader

75 cortometrajes para educar en valores

Recopilamos una amplia lista de cortometrajes para educar en valores como el amor, la amistad o la empatía en el aula. Te mostramos una selección de los mejores cortometrajes para educar en valores. El puercoespín Una visión diferente del bullying desde la perspectiva de un puercoespín que, debido a sus espinas, es rechazado por el resto de sus compañeros. Mediante la empatía y la amistad por parte de su entorno, consigue ser aceptado recibiendo un curioso regalo de sus amigos. Monsterbox Está centrado en la relación entre una persona de avanzada edad y una niña. Lou Una reflexión sobre el acoso escolar desde el punto de vista de quienes observan las situaciones de acoso pero que no se deciden a actuar. La honestidad Para ser honestos con las personas que te rodean, primero hay que serlo con uno mismo. Igualdad y no discriminación El gobierno mexicano ha puesto en marcha una serie de cortometrajes para educar sobre igualdad y rechazar la discriminación por raza, cultura o género. Migration Zero

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/familias-2/cortometrajes-educar-en-valores/16455.html

Related:  valoresMaterial ESCUELA 20TutoríaBALOREAK LANTZEKO MATERIALAKValores

25 cortometrajes educativos sobre valores y emociones Descubre 25 exquisitos cortometrajes para niños y niñas donde poder trabajar los valores y las emociones con imágenes preciosas e historias maravillosas que nos conmoverán y nos harán reflexionar a pequeños y grandes. ¡Una ocasión para disfrutar aprendiendo juntos! Te presento una preciosa y delicada selección de cortometrajes educativos sobre valores y emociones para niños y niñas, pensados para verlos en familia, poderlos comentar y utilizarlo como herramienta para descubrir lo que piensan nuestros niños y niñas sobre estos temas. Para la selección, me he basado en dos ideas claves: Plantilla - Sociograma para niños, niñas o jóvenes Como te mencioné anteriormente esta herramienta te ayudará para realizar una análisis a un determinado grupo de niños, niñas o jóvenes. Con el fin de obtener datos duros, sobre quienes son los líderes o aquellos nodos que conectan al grupo. Lo más probable es que también te encuentres con islas.

17 cortos geniales para trabajar los valores Comparto con vosotros 17 cortos geniales que suelo utilizar con mis alumnos para trabajar diferentes valores. ¡Espero que os sirvan! 1. Ian - Valor principal: Inclusión. Filmeduca info@filmeduca.com Facebook Facebook IES Guadalpeña. 50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos twitter facebook googleplus

¿Cómo elaborar las normas de convivencia en clase? Tras el anterior post Prohibido prohibir: normas de convivencia en positivo, seguimos con la serie de artículos que tienen como objetivo aprender a redactar normas de convivencia para un buen funcionamiento de la clase. Como sabes, para conseguir una gestión eficaz del aula es necesario establecer unas normas de comportamiento al principio del curso. Estas normas pueden ser normas generales o normas específicas: Normas generales: Las normas generales, por su flexibilidad, abarcan un gran número de comportamientos. Con 4 o 5 normas generales podemos cubrir la mayoría de los comportamientos a corregir durante el curso. Para que sean eficaces, las normas generales tienen que ser explicadas muy bien y con frecuencia.

Libros infantiles para trabajar las emociones 1. EL MONSTRUO DE COLORES: una historia sencilla y divertida que introduce a mayores y pequeños en el fascinante mundo de las emociones. 2. ÉRASE UNA VEZ UN NIÑO COMEPALABRAS: libro para aprender a expresar las emociones y entender cómo nos hacen sentir. 3. 20 cortometrajes sobre inteligencia emocional Las habilidades prácticas que reúne la inteligencia emocional se dividen en cinco áreas: la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y las destrezas sociales. Hemos recopilado la siguiente selección de cortometrajes sobre inteligencia emocional para Infantil y Primaria, con los que los estudiantes reforzarán sus habilidades, tomarán conciencia de los sentimientos y las necesidades de los demás… Así se llama la protagonista de este cortometraje, una niña que pese a su discapacidad (es sorda) quiere convertirse en bailarina. A pesar de que no puede escuchar la música, Tamara la siente sin que ello suponga un impedimento para luchar por su sueño y alcanzarlo.

Empatía: 5 cortometrajes para abordar con tus alumnos en el aula ¿Qué materiales soléis utilizar para abordar la empatía en el aula? Como complemento a la entrada 5 recursos para trabajar la empatía en clase de Infantil y de Primaria queremos proponeros la siguiente recopilación de cortometrajes. ¡Esperamos que sean de vuestro interés! Este cortometraje animado del año 2006 ha recibido diversos premios, entre los cuales se encuentra el de Mejor Cortometraje de Animación del Festival Internacional de Berlín. Su historia se basa en el cuanto ‘A Fish that Smiled at Me’ de Jimmy Lao: además de trasladar el valor de la empatía habla también del valor de la libertad a través de su personaje, un hombre solitario pero de carácter afable que encuentra en su mascota, un pez, una gran compañía.

Related: